Opinion sobre vintage o moderno

pastodeloslobos
#25 por pastodeloslobos el 19/08/2017
Hablando de guitarras, especialmente de Fender y Gubson, yo diría que vintage es lo fabricado más o menos hasta el 75, puede que algo más si hablamos de marcas japonesas como Tokai o ESP. Si hablamos de amplis, puede que el 2203 fuese el último ampli vintage y pa mi que ni eso.
Tiene que ver con los materiales y los metodos de construcción (yo diría que también con el diseño y la marca) más que con una referencia temporal. Lo de que algo es vintage si tiene más de 30 años lo llevo yo oyendo hace 20 y, perdona que te diga, pero a mi una Jackson Kelly del 87 no me parece vintage. Igual apurando mucho la Concorde de Randy Rohads, pero apurando mucho, mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#26 por pyngwie el 19/08/2017
jodo me vas a poner colorao nela :sonrojado:

#23 ya no es honestidad, es que no queda otra, solo aceptar lo que tienes y de lo que disfrutas.

#24 al final lo que queda de el llamado "vintage" es reconocerlo, la parte buena me refiero, pues se han hecho mierdas como carretas y te las quieren calzar como si fueran unicornios, no solo en el tema guitarras-bajos que también en tema pedales tiene lo suyo. por ejemplo, yo colecciono pedales ibanez, compro-cambio de todas las épocas dentro de mis posibilidades y sin volverme loco porque por algunos de ellos se piden pastizales, algunos de ellos con justificación y otros ni por el forro. el año pasado compre un autowah de la serie soundtank en vibbo creo recordar. vendia dos pedales, uno de ellos este que digo y el otro era un powerlead de la misma serie. a mi solo me interesaba el wah pues el otro ya lo tenia. quede con este hombre en persona y en darle creo que 25 o 30€. el además me regalo el otro pues dijo que no iba a venderlo suelto y que no tenia ganas de bregar con mas ventas. pues bien, poco después vi el mismo pedal en varias plataformas de venta por casi 200€, una pasada sin sentido. de hecho a dia de hoy no lo ha vendido, ni lo venderá en los próximos 100 años.
he visto otros muchos de esta marca que el vendedor dice que son la caña, lo mas buscado, lo mas de lo mas y que por eso pide el oro, el moro y la madre que pario a paneke, que están solicitadísimos y que los deja ¿? a mitad de precio de lo que se vende, pero no lo venderá ni lo que dure la próxima glaciación.
con esto al final volvemos a lo mismo, yo no soy vintage soy prácticamente "viejo", que no es lo mismo ni parecido jejeje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 19/08/2017
pyngwie escribió:
con esto al final volvemos a lo mismo, yo no soy vintage soy prácticamente "viejo", que no es lo mismo ni parecido jejeje


Vendiéndote así, no me extraña que no te quieran ni con los billetes en las orejas y la Maizena al cuello....

Caballero solvente, universitario, de buena posición económica, y sin cargas...

:brindis:


Ahora en serio.... Vendemotos y cambalacheros los ha habido siempre. Y los seguirà habiendo.

Lo bueno de comentar estos temas es, que sirven de aviso a mucha gente. Y lo mismo que corre mucha desinformación por Internet, también hay cosas honestas si te tomas el tiempo necesario para informarte. Y el tiempo corre a favor de lo que realmente sí tiene valor. Se equilibran las cosas porque surge màs información.

Si eres suficientemente experto, puedes arriesgar la compra a particulares. Y si no, tendràs acceso a los profesionales especializados del sector con la garantía extra que supone un negocio reconocido
Subir
1
Bonawassa
#28 por Bonawassa el 19/08/2017
Totalmente de acuerdo, por eso mismo queria abrir debate al respecto, porque estoy cansau de ver trastos a precio de joyas y me pregunto si soy el unico que ve lo que esta pasando. Te pones a mirar anuncios y ves un trasto por 2500€ luego otro ve ese mismo anuncio y su trasto lo pone por 3000€ porque es infinitamente mejor (segun el la mejor guitarra que nunca a tocado, ya claro por eso la vende) y asi sucesivamente hasta que llega el empanao de turno que compra un peazo de madera viejo con cuerdas y lleno de golpes por 4000€ y ademas flipau de la vida con el peazo de zarrio que ha comprau, ya vale de tanta especulacion guitarril!!! Ademas me parece que se habla muy poco de esto y no solo eso, sino que hay foreros que aplauden a estos especuladores: joder que guitarron!!! Menuda belleza!!! Etc ...etc... por favor!!!!!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 20/08/2017
#28

La cuestión es ser capaz de detectar esas cosas.
Por lo que expones, tú pareces capaz. Y poco a poco cada vez hay màs gente así.

Aparte de informarse bien leyendo y preguntando, conviene probar mucho. Lleva su tiempo. Pero ayuda a formarse un criterio de como debe sonar y lo que hay que exigir a un instrumento de, 300 euros y a otro de 3000.Esto ayuda a valorar mejor un instrumento por lo que es. Algo que produce sonido.

Lo que se quiera pagar por un trozo de historia añadido a un instrumento, es cosa de cada uno.Precisa otro enfoque.
Subir
1
RDCG
#30 por RDCG el 20/08/2017
En el caso de una guitarra Vintage, requisitos para que se convierte en una joya:

1. Modelo icónico o raro, de marca reconocida, de las primeras o de las últimas tiradas antes de volver a fabricarse o ser descontinuado definitivamente.
2. Guitarra con todos sus accesorios originales de la época o por lo menos con repuestos genuinos que no hayan requerido ninguna modificación.
3. Que esté muy bien conservada.
Subir
xbauerx
#31 por xbauerx el 20/08/2017
#30 en tu opinión entonces, la Telecaster de Joe Strummer no es una "joya". ¿No?

Pintura modificada unas cuantas veces, piezas no originales, relicada por años de carretera...

Otro tanto para la Telecaster de Bruce Springsteen o la de Keith Richards. Todas tienen más de 30 años pero han sido modificadas bastante y están bastante dañadas por décadas de carretera y escenario.

Según tu baremo, no son Guitarras que valgan la pena. Fallan en dos de los puntos.

Ojalá las cosas fueran tan sencillas como tres simples puntos. Hay muchos más factores y mucho más importantes: relevancia histórica, escasez, construcción, calidad de la madera del mueble, etc.

Un saludo.
xB
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 20/08/2017
#28 pero para que no pase eso, hay que investigar. Yo si me pongo a buscar guitarras y a dejarme pasta en ellas, investigo y me dejo los cuernos en aprender para que no me la claven y lo que no pueda aprender yo, se lo pregunto a expertos. Porque es mi dinero lo que está en juego y me cuesta sangre y sudor ganarlo y no puedo permitirme fallar.

El que compra una mierda por ser tan vago de no perder dos tardes de su vida en aprender historia de la guitarra, casi se lo merece por vago y huevón.

Hay trozos de mierda de treinta años pudriéndose en el foro (he visto alguna teisco o jomadi a precios de flipar) pero tb hay mucha guitarra que vale cada céntimo de lo que cuesta y mas. La diferencia: la que vale lo que cuesta sale y se vende en un tiempo normal. La que es una escoba vintage con cuerdas a precio de Custom Shop... Se queda hasta que el usuario pasa frío un invierno y decide echarla a la chimenea para calentarse.

Salud.
xB
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 20/08/2017
#31 No confundamos modelos vintage con Signature. Un modelo como los que describes ya entran en otra categoría, que son modelos Signature, con Los atributos y mejoras que cada artista le ha dado. Yo tengo dos modelos Signature, la Stratocaster Eric Clapton (fabricada en 1998) y la Jaguar Kurt Cobain (con acabado relic). Son guitarras que por supuesto valen la pena, al igual que las que haz mencionado. Pero no confundamos lo que sería comprar una guitarra que no es modelo de un artista a una guitarra Vintage.

Ahora bien, tambien podría ser el caso de una guitarra nueva a la cual la modifiques a tu gusto y le incorpores accesorios vintage (puente, clavijas, etc.). Sin embargo, tendrías mucha suerte de encontrar una persona que valore justamente todos esas mejoras y pague por ellas.
Subir
pastodeloslobos
#34 por pastodeloslobos el 20/08/2017
#31
Esas no las vas ni a oler y si en lugar de ser de Springsteen fuesen de David Pérez no valdrían nada, suenen como suenen. Tamos hablando de otra cosa.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 20/08/2017
Lo vintage ese debe estar muy rico si... pero fuera del valor economico que puede tener algo coleccionable no le veo la gracia.
Es decir... una Gibson Les Paul Custon del 69, que es un numero que me gusta mucho.
Si tiene los trastes originales es porque no se ha tocado... mal asunto.
Si esta impecable es porque la han repintado (pierde valor) o no se ha usado... mal asunto.
Si tiene piezas no originales deja de ser un articulo de coleccion por lo que su valor baja estrepitosamente... mal asunto.
Si se ha usado su pintura y herrajes estaran cuarteada por el paso de los años, tendra desgastes varios, los trastes esos que tienen las custon estaran para cambiar y quieres dejarla original sera poco menos que inutilizable... mal asunto.
Si esta en buen estado aunque haya sido usada... cualquiera saca esa bicha de casa mas que para una sesion de fotos y poco mas, no?
En fin, que fuera del entorno del coleccionismo no tiene sentido fijarse en lo vintage porque no es practico, sobre todo habiendo hoy en dia recreaciones de instrumentos vintage hechos con las mejores manos y de primeros fabricantes a precios que un mortal puede asumir, ademas se pueden usar y todo...
En lugar de Gibson Les Paul Custon del 69 podeis poner la guitarra que querais, el ejemplo es universal.
Subir
1
nutico
#36 por nutico el 20/08/2017
eso del vintaje un es un invento capitista, darle valor a lo que no lo tiene. Diferencia entre vintage o viejo, vintage pues tiene mas que ver con la relevancia historica, mas que con los años de antiguedad, viejo es viejo, lo que es en realidad, si quitas el hecho historico. Luego el valor que lleguen a tener depende de lo que gente con mas dinero que sentido comun esten dispuestos a pagar por eses productos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo