Opinion sobre vintage o moderno

pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 19/08/2017
Esto de vintage o viejuno a mi me sigue pareciendo cuando menos algo muy raro raro raro, pero de cojones.
Ni todo lo viejo es bueno ni lo nuevo es malo, ni todo lo contrario.
Al final se trata de saber distinguir la paja del grano, sea la epoca que sea. No hay mas.
En cuanto a los años que debe de tener algo para considerarse vintage... pues lo mismo, creo que queda a opinion de cada uno. Es como lo de considerar el bbaremo del precio de una guitarra de "gama media", uno dice que 300, otro 600 y otro 1200... para opiniones vale la de cualquiera y todas (o casi todas) son validas.
De todas formas deciros que no a todo el mundo le va lo vintage. Lo digo porque yo paso de las cuarenta castañas, bien pasadicas, y cuando salgo por ahi de copas no me como un saci, pero ni llevando enrrollao un billete de 500 en cada oreja y una bolsa de "maizena" colga del cuello y joder, vintage lo que se dice vintage, lo soy un rato. Un rato bueno ademas... :risa: :jajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
33DD
#14 por 33DD el 19/08/2017
Serás vintage chungo de ese que dices que hay...
Subir
1
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 19/08/2017
¿yo chungo? Yo diria mas bien revirao y chuchurrio, pero chico, es lo que hay, no doy para mas ;) :D
Subir
Bonawassa
#16 por Bonawassa el 19/08/2017
Pues si con mas de 30 años algo se considera vintage pues si te equiparariamos con un vino serias un reserva, a la mayoria igual prefiere un crianza pero el reserva tambien tiene su publico no creas. Pero de todas maneras igual que pasa con las guitarras a lo mejor necesitas pasar por el lutnier para que te haga una puesta a punto, un poco de dieta + gim, un corte de pelo, arreglar un poco la dentadura, salir bien aseadito de casa con un perfume que no sea axe y sobre todo si un riff metalero no funciona pues prueba con una balada. Jijiji como me parto con todo esto.
A parte de todas estas chorradas veo a gente que pone anuncios de guitarras mas bien cutres que por tener 15-20-30 años intentan añadirles un valor extra y venderlas bastante mas caras de lo que las compraron.
Subir
1
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 19/08/2017
Las guitarras malas si tienen mas de 20 años vintage son, :boñiga: vintage, que la mueves y huele mas. Puedes tener un vino mejorado o un buen vinagre de guitarra.

Pyngwie, nosotros ya somos "cuarentage" y hay que saber apreciarnos, tener buen paladar. Las mujeres tenemos éxito porque creen que podemos ser maestras de las que aprender :D Pero una no tiene ganas de enseñar, que sea "cuarentage" y venga enseñao :jajajaja: De paso si le da a una unas clases de guitarra mejor que mejor, ser tan "age" no implica conocimientos.
Que salao eres :aplausos:
Subir
1
RDCG
#18 por RDCG el 19/08/2017
Muchos oportunistas lucran con la falta de conocimiento y venden vejestorios como vintage. Si bien existen piezas de colección, como la Gibson Les Paul de 1959, obsesionarse por conseguir algo vintage no permitiría apreciar modelos y avances más modernos que contribuyeron con la evolución de la guitarra eléctrica como tal. Se debe probar y escoger lo que uno genuinamente sienta que le va mejor para el estilo/sonido que busca, sea vintage, moderno o una mezcla de ambos.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 19/08/2017
Nela 634964 escribió:
nosotros ya somos "cuarentage" y hay que saber apreciarnos, tener buen paladar. Las mujeres tenemos éxito porque creen que podemos ser maestras de las que aprender

En realidad es relativo, uno puede aprender de personas mucho más jóvenes y no es motivo de apenarse. He interactuado con chicas mayores y menores que yo y siempre se aprenden cosas, en todo sentido. Queda en manos de uno definir si lo que se puede aprender de estas experiencias conviene o no.
Subir
Nela 634964
#20 por Nela 634964 el 19/08/2017
#19 Claro, es así. Por eso lo de ser buena o mala la guitarra no tiene que ver con que sea moderna o vintage. Hay casos y casos. Los prejuicios no llevan a nada.
Subir
pyngwie Baneado
#21 por pyngwie el 19/08/2017
a mi ya no me arregla ni el cirujano ni una peregrinación a Lourdes, no tengo solución posible jajajajajaja
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 19/08/2017
#21 Si tienes rota la pala se arregla. Por lo demás yo al menos como forero vintage te veo en forma. No seas tan modesto. Eres un guitarrón :palmas2:
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 19/08/2017
#21 Al menos eres honesto. Hay gente que año tras año se arrastran, azotan y participan en peregrinaciones de santos con la esperanza de "limpiar" culpas para luego volver a hacer lo mismo, no hay cambio.
Subir
Bonawassa
#24 por Bonawassa el 19/08/2017
Jiji como discurris chavales. Ya veo que no soy el unico que esta un poco hasta las narices del vintagismo especulativo. Pynwie nos a quedado claro que eres un maquina!!!! Jiji. Mira nela te cataloga como guitarron!!! Una del 59 original por asi decir. Me consuela saber que hay gente que se da cuenta de lo que esta ocurriendo con todo este rollo. Satisfecho con las respuestas!! :banda_rock: u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo