Opinión Sobre Pastillas (Dimarzio/ Seymour Duncan/ EMG)

Isaac Prog
#1 por Isaac Prog el 15/10/2012
Hola compañeros bueno es la primera vez que publico algo, bueno quisiera que me dieran su opinión que tipo de pastillas utilizan para tocar y cual les han parecido mejor, yo he probado muchas pastillas tanto Dimarzio, Seymour Duncan y EMG y bueno hay muchas cosas buenas y malas en cada una, tienen sus ventajas y diferencias.

En lo personal:

Dimarzio: Me parecen pastillas con un sonido muy dulce, con un tono muy cristalino en limpios y distorciones bastantes buenas muy crunch, pero me gustan mucho para estilos, melodicos, ritmicos, instrumentales y solistas, tambien para estilos mas rockeros y heavys.

Seymour Duncan: Me parecen pastillas con un sonido mas obscuro y mas aspero, muy buenas en limpios y excelentes con distorciones ya que te dan un sonido mas definido y mas claro, las pastillas de alta salida de SD me han encantado de como trabajan en amplificadores de valvulas.

EMG: Me parecen pastillas muy buenas con distorciones en especial con afinaciones bajas, pero en limpios se me hacen muy secas, me da la ligera impresión de que las pastillas Activas tienen un sonido mas sintetico.

En lo personal me gustan mas las Pasivas que activas, tanto Dimarzio, Seymour Duncan y EMG me gustan para distintas cosas de generos y estilos, aunque ultimamente me ha gustado mas Seymour Duncan para toca metal y rock.

Bueno ahora quiero probar las pastillas Tom Anderson (Que me han recomendado muchisimo) y las Doug Aldrich de Suhr, si alguien ya las ha sonado que me puede decir de ellas.

Bueno que opinión tienen ustedes, que marcas y modelo utilizan, en que guitarras las tiene montadas y que genero u estilo tocan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 15/10/2012
Hay mucha informacio respectos a pastillas en el foro, pero te dire mi opinion:

Yo actualmente uso par de DiMarzios, una Super Distortion y una PAF Pro, ambas me parecen excelentes y muy versatiles, puedo tocar desde Thrash hasta Blues relajadamente. La SD tiene pegada y definicion, la PAF Pro es dulce y perfecta para sacar solos inspirados y arpegios.

Las compare con unas EMG (81-85) y definitivamente me quedo con las Pasivas, no es que sean malas, si no que no me agradan del todo, las EMG tienen un poco mas de volumen y ganancia. Quiero probar la serie X que a segun se asemejan a las Blackouts, activas con un toque de las pasivas.

Las Seymour Duncan que mas he probado son: las JB, Jazz y 59', me encantan, son muy versatiles al igual que las DiMarzio que tengo, seguramente si compro una guitarra les pondre esas, tal vez a una Charvel si no las trae de serie.
Subir
seveusrock Baneado
#3 por seveusrock el 01/03/2013
Gibson Tony Iommi Signature Humbucker + Seymour Duncan SH4 JB Model Humbucker Pickup ?????

que tal esa combinacion con 1 Ephipone sg special ??

para thrash , heavy metal , hard rock ??
Subir
Rubén
#4 por Rubén el 18/12/2014
Hola a todos, soy nuevo en el foro y bueno tenia una pregunta, me va a llegar una epi les paul standard de la rep.checa en breves, no se que tal serán las pastillas, pero he visto las wilkinson zebra cerámicas y la verdad me encantan esteticamente y por 35€......creéis que serán mejores que las de la epiphone checa o son mejores las de la epi??? Por 35 euros no me disgustaría probarlas
PD: serian para mientras no pudiera permitirme unas seymor duncan...dimarzio....
Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo