Opinion sobre el Fender Metal Head

  • 2
sergio iv
#13 por sergio iv el 13/09/2007
bueno pues estuve investigando y segun vi por ahi 50 watts de un ampli valvular equivale a 150 watts de uno de transitores, por lo cual quiere decir que va perfecto el cabezal ENGL screamer con alguna pantalla 4x12 la cual estoy considerando una Pro de ENGL.

pero habra Amplis de esos aca en mexico o hay que ir a los USA ?

pd: se siguen aceptando propuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
axe72bcn
#14 por axe72bcn el 13/09/2007
SERGIO IV escribió:
pero habra Amplis de esos aca en mexico o hay que ir a los USA ?

Por lo que vi en la página web de ENGL su distribuidor para México es este:

Velvet Distribution

1079 Jardin Drive
Naples, FL 34104

Phone: 239-877-7757
Fax: 239-262-5499

[email]velvetdistribution@comcast.net[/email]
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 13/09/2007
Hace poco vi un grupo de aquí de la zona y el guitarra llevaba uno de esos combos sobre una pantalla a juego de 1x12, con lo cual hacía un ministack bastante chulo, y equivale a llevar una pantalla 2x12. Lo digo porque es otra opción.:saludo:
Subir
Kike Guridi
#16 por Kike Guridi el 13/09/2007
La ventaja del cabezal es que al ponerle luego a una caja de cerrada ganas cuerpo, aunque sea una 1X12, ya que los combos, sobre todo los de válvulas, van abiertos por atrás, por temas de refrigeración, el problema es que las frecuencias graves son omnidireccionales, y se disperan más, en una caja cerrada esa dispersión se reduce y lanza más hacia delante...
Ya si le pones una caja más grande 2x12 o 4x12, ganas en presión, definición y pegada... ya que el cubicaje también influye de forma relevante, además de la suma de altavoces que ya de por si ahumenta la presión en varios dbs...

Yo prefiero cabezal y pantalla...
Subir
niko
#17 por niko el 14/09/2007
yo tb tngo un gt de crate, pero el cabezal gordo, me lo compre ace poco y estoy muy contento, pero ya tengo claro que cuando me piken las valvulas tirare a por un engl^^
Subir
drourecito
#18 por drourecito el 14/09/2007
Yo grabé unas cosillas en un estudio hace unos meses con el metal head y es absolutamente bestial, sin ningún tipo de duda será el amplificador que reemplace a mi Peavey vintage cuando casque (aunqe eso lo veo muy muy muy dificil jejejeje)
Subir
Kike Guridi
#19 por Kike Guridi el 14/09/2007
Pues yo lo que he oido de él es que la distorsión es un poco bastante asquerosa... le tenían en una tienda por la que suelo pasar, pero al final no tuve ocasión de catarle...
Subir
drourecito
#20 por drourecito el 14/09/2007
Pues es como todo... A mi bien seteado me sonaba muy muy muy bien ( y al resto de los que estábamos en el estudio de grabación), algunas partes fueron grabadas con la distor del metal head y otras con la de mi pedal Carl Martin Crush Zone sobre el limpio del amplificador (además haciendo sonar el limpio y mi pedal al mismo tiempo)
Subir
sergio iv
#21 por sergio iv el 14/09/2007
Bueno pues ahora solo falta trabajar como negro para conseguir la lana.

por cierto alguno tiene algunas recomendaciones de configuracion acerca de como podria conectar el GNX3 a este ampli, lo que pasa es que cuando lo tenga quiero sacarle el mayor potencial al ampli y no solo que sea el medio de salida del GNX3.

Igual y si tienen por ahi algun diagrama de como funciona un retorno de efectos o algo asi, esque para esto de los detalles tecnicos y conexiones soy muy malo, :oops:

nuevamente gracias por sus respuestas y comentarios, me han servido mucho.

pd: se siguen aceptando porpuestas y sugerencias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo