Opinion y primeras impresiones del orange micro terror

vampiremetal
#1 por vampiremetal el 08/09/2016
Buenas a todos

Desde hace varios días venia pensando en hacerme con este amplificador que por su tamaño me parece muy conveniente y me embrujo totalmente el sonido que es capaz de entregar el pequeñín, mi primera investigación me llevo a esta página del foro donde hablan maravillas de él y me entraba un gas aun mayor, de referencia les dejo el link donde empecé a preguntar sobre él y a despejar mis dudas

https://www.guitarristas.info/foros/orange-micro-terror/182651/pagina4#

En esta mini opinión sobre el amplificador, voy a tratar de desmentir lo que a mi parecer no es correcto y a tratar de aportar mi experiencia con él en estos días que llevo de tenerlo, así que empecemos

Primero que nada, q clase de amplificador es el Orange micro terror y para que puede servirnos?
, a mi parecer es un amplificador de ensayo o de aplicación en directo a trabes de un micrófono, es un amplificador hibrido de 20 watts, esto significa que la parte que crea el sonido de nuestra guitarra utiliza una válvula, en este caso una 12xl7 y la parte que se encarga de darle el suficiente volumen a nuestro sonido para que suene en un parlante es a base de estado sólido o transistores, yo personalmente lo considero un amplificador de ensayo con una calidad superior a cualquier otro amplificador pequeño que exista, pero aclaro que no es un amplificador para principiantes necesariamente, ahora paso a explicarme

Cuando estamos recién iniciando se necesitan algunas cosas básicas para no desanimarse, como por ejemplo un afinador, ya que nuestro oído aun no es capaz de afinar nada de nada, además de eso hay q admitirlo tener varios sonidos en una sola unidad nos hace sentir unos genios de rock and roll, para esos casos aconsejo y creo mucha mejor opción un amplificador como el mustang 1 de fender o algunas opciones de roland que a mi país no llegan lastimosamente, en esos amplificadores alguien sin mucho equipo puede sonar muy bien y además tener las herramientas para avanzar en el estudio de la guitarra, aprender y conocer además los diferentes efectos que existen y crear nuevos y aun más, la capacidad de grabar mediante el propio amplificador

Ahora analicemos un poco más el micro terror de Orange, es un amplificador mono canal, que solamente cuenta con 3 potes, los cuales son tono, volumen y gain, es un amplificador con un sonido que tiene mucha personalidad el cual podemos alterar pero no cambiar directamente desde el amplificador, para eso necesitamos algunos efectos ya sea utilizando una pedalera, o nuestros pedales análogos, y aun después de eso el pequeñín nos llenara de su personalidad nuestro sonido, en sí mismo no es un amplificador limpísimo o cristalino que nos sirva como un mero parlante para sonar con nuestro equipo sino que siempre tendremos su personalidad al momento de escucharlo

A mí personalmente no me molesta eso y creo que es un salto que es necesario en algún momento en nuestro diario vivir como músicos, llega el momento en que ya sabes como quieres sonar y que quieres escuchar de tu amplificador, mi anterior amplificador un laney lx65r era justamente eso, un mero “amplificador de pedales y pedaleras” pero llego a molestarme ese sonido tan limpio que me llegaba a parecer a utilizar un canal de consola conectado directo a la guitarra, y este me colorea justo eso que necesitaba, en mi caso perdí un poco de volumen ya que el Orange es de 20 watts y el laney de 65 y la verdad esa diferencia se nota en el volumen pero aun así prefiero tener personalmente la calidez y el sonido del Orange, antes que el volumen del laney

Ahora aclaremos, sirve para tocar en ensayos y en pequeños recitales?, a mi opinión personal, para ensayos lo veo un poco corto, puede ser que lo logres si tu baterista no es un salvaje o si el bajista realmente contiene su volumen pero si no es tu caso te ira muy corto de volumen a menos que utilices todo el volumen del amplificador, y en este caso llegues a utilizar también todo el gain lo cual se traduce en una fuerte saturación del amplificador que aunque no llega a ser una distorsión, si puedo catalogarlo como un overdrive bastante cañero, en este caso el Orange es lo que es y tiene su personalidad y si te agrada perfecto porque a esos volúmenes y con la cantidad de gain que se tiene en ese momento los pedales poco pueden cambiar o dar forma al sonido

En un recital la cosa cambia porque por lo general el amplificador siempre tendrá un micrófono para sonar al público y en este caso podes desahogar al amplificador bajándole el volumen y el gain y moldear el sonido con los pedales, no hablo de cambiar el sonido porque la personalidad del amplificador siempre estará ahí, es un amplificador con mucha personalidad pero si podes darle forma con una overdrive como boost, o con una distorsión pequeñita que venga a afilar un poco más el sonido, y estos cambios se logran mas y se sienten mejor cuando no tenemos el amplificador a todo lo que da sino justo cuando lo dejamos con un overdrive muy suave solo aportándonos ese tono que proviene de su válvula, en mi caso solo he utilizado una pedalera con él y la verdad que pierde mucho, y con mi set de pedales análogos gana muchísimo mas

Se lleva bien con delays y chorus?
, depende y este es el punto que me echaba mas para atrás con este amplficador pero al probarlo desmentí un poco el mito acerca de esto, primeramente yo el delay lo utilizo para crear efectos o frases donde las repeticiones me ayuden a llenar espacios vacios, y en estos casos el amplificador no lo utilizo saturado sino mas bien aportado solo un poco de overdrive para quitar lo limpio del canal a mi parecer va perfecto, si se necesita para darle mas cuerpo a un solo con demasiada ganancia conviene bajar las repeticiones o le tiempo entre ellas para evitar que se emborrone todo el sonido, con 1 o 2 repeticiones con tiempos cortos puede funcionar pero a mas de eso el sonido se emborrona y pierde toda la nitidez, al igual que el chorus, si se desea utilizar para un arpegio o una parte tranquila con el amplificador sin apenas tener overdrive quedara como una gran opción para sonidos muy clásicos, si se le da demasiada ganancia entonces tiene q configurarse de tal modo que no afecte con su halo a nuestro sonido, en resumen se pueden utilizar estos efectos en el amplificador pero tenemos que sentarnos a encontrar ese punto dulce para utilizarlos y con la ganancia a tope puede no ser la mejor opción, en mi caso no me afecta y esperaba ese efecto emborronado pero me sorprendió a bien que si tiene una opción para utilizarse buscando el punto justo donde al amplificador apenas rompe

En conclusión es un gran pequeño amplificador con un sonido muy definido y pensado para que un músico con cierta experiencia pueda tener un gran tono para ensayos o directos en un equipo pequeño y portátil, que si bien no tiene una gran cantidad de opciones puede entregar muy buenos sonidos y si se le empuja con pedales puede sonar a gloria

Pros
• Buen sonido
• Portátil
• No es extremadamente caro (a mi me costó 65 euros en una promoción de mi casa de música)
• Un gran tono con mucha personalidad y muy buen volumen considerando su tamaño
• Un enorme salto en la dinámica y uso de los pedales análogos, acá se empiezan a entender conceptos como boost, y overdrive natural, conceptos como dinámica que no se aprecian en un amplificador a transistores

Contras
• El conector de corriente se ve malo
• Se tiene q comprar un parlante para utilizarlo (yo reutilice el de mi laney, un celestion seventy 80)
• No hay variedad, es lo que es y su tono es increíble pero si no es lo que buscas no hay como cambiarlo
• El cabezal en si no pesa así que se puede caer por accidente

Imagen no disponible
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
vampiremetal
#2 por vampiremetal el 08/09/2016
ya no me dejo editar asi que posteo esto aca por si alguien desea hacer algo similar :)

aca como construi la caja con mi laney y converti a ambos en cabezales para utilizar con su 1*12 celestion

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

resultado final

Imagen no disponible
Subir
chale
#3 por chale el 08/09/2016
Yo tb lo tengo es una maravilla al punto que tuve que desaserme de mi line 6 spider jam por que ya no lo usaba el mt20 de por si es una pequeña bestia y con pedales explota su potencial de manera exponencial algo que me atrajo desde el principio es ese tono que siguen e leído y oído es clásico de Orange, 100℅ recomendado
Subir
valorblanco
#4 por valorblanco el 04/09/2021
Hola y refloto el hilo, entre el normal ósea el blanco y el dark, leí que con los auriculares el normal va fatal de calidad, el dark pasa lo mismo ????

No lo voy a utilizar mucho con los cascos, pero si funciona mejor optaría por el dark.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo