Opinión para guitarra nueva

tecladista!
#25 por tecladista! el 15/05/2011
AmainaTempestad escribió:
No de Fender marca, sino de Fender persona, Leo Fender.

No nos vayamos del tema.


No tuve el gusto de conocerlo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#26 por o37 el 15/05/2011
Mírate la marca "vintage" en DV247. Hasta 365 € seguro que encuentras algo mas decente que la epi

http://www.dv247.es/search/3645/2087/ProductPrice/Ascending/-/3/

http://www.dv247.es/invt/64286/
Subir
plagal
#27 por plagal el 16/05/2011
Así que buscas algo rollo Les Paul y puedes llegar a 400 euros.

La Cort M-600 es tu hamija.

m600 BBB (Bright Blue Burst)

Ese modelo azul es sexy, sexy. Monta unas Duncan designed, genial para una guitarra de gama media y por ese precio. Mastil y cuerpo de caoba (mastil encolado creo.)

Vamos, yo la vi en directo y el aacabado es genial.

Evidentemente no es un sonido LP totalmente, pero se le acerca mucho y es una guitarrón por ese precio.

Ahora, si tienes marquitis, pues evidentemente no quedarás contento.
Subir
Murimen
#28 por Murimen el 16/05/2011
Hola otra vez.

Veo que lo que tienes claro es la sg custom de tres humbucker y que no quieres oir hablar de Cort. Mi pobre opinión es que las G400, en este y otros foros, están bien vistas, casi lo mejor de epiphone. Es decir, buenas maderas, buen acabado, clavijeros Grover... para el precio en que se venden.
La verdad es que el diseño de la guitarra es espectacular (a ver si reconoces al chaval este de la foto):

f5f1f87fa583235638535d85419c9-1050396.jpg

e0f86d576a449e2b49fa197ccb0bc-1050396.jpg

El hecho de que cuente con tres pastillas te puede permitir jugar mucho con ella. No sé, puedes sustituir una humbucker por una P90 (creo), o ponerle el push/pull para pasar de H-H-H a S-S-S, te dará mucho juego. Creo que se puede instalar facilmente un trémolo tipo Maestro o Bigsby...y el precio de salida relativamente contenido te permitirá invertir en otras pastillas o lo que te vaya "pidiendo"

No la he escuchado, pero el sonido de esta guitarra debe ser muy bueno, con un sustain infinito y mucha "caña". Si esto es algo así como una encuesta, yo voto a favor de la G400 custom.

Un saludo!!
Subir
plagal
#29 por plagal el 16/05/2011
Perdón por insistir con la Cort, no había visto que al final querías CORTar el tema Cort (que malo el chiste)

Yo me quedaria con la G 400.
Subir
ondarecords Baneado
#30 por ondarecords el 16/05/2011
Creo que lo que tu necesitas para poder tocar todos los estilos es una de estas.

Jack Danny LC300 WH

Una noble Paula Custom en blanco! Con cuerpo de caoba y tapa de arce, mástil de caoba encolado y multi-unión. Y esto en calidad superior a un precio increíble... gracias a la importación directa de fábrica.






Características de la guitarra Jack Danny LC300 WH:
preciado cuerpo de caoba macizo
tapa de arce maciza curvada
mástil de caoba encolado con bonitas uniones también en la carátula
incrustaciones con forma de bloques perleados
diapasón de palisandro
2x pastillas Humbucker AlNiCo
herrajes dorados
mecánicas Kluson Type
multi unión
puente Tune-O-Matic
acabado: blanco

Jack Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas
Subir
Murimen
#31 por Murimen el 16/05/2011
Hola otra vez. Supongo que pensarás que soy un pesado, pero es que me identifico bastante con lo que planteas en este hilo, y me gusta compartir mis propios planteamientos, por si te sirve de algo. Ahí va otro mega-post:

Por una parte, podrías plantearte una SG convencional. Por 245 euros tienes una Vintage VS6, ya han nombrado esta marca en el hilo, creo que tiene bastante prestigio y aceptación entre los guitarristas:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-SG/Vintage-VS6-CG-Cherry-Gloss/art-GIT0018606-000

Cuesta lo que una g400 "normal", pero tiene ventaja en las pastillas, en una pagas marca y en la otra componentes; observa este vídeo en el que se prueban las SG de epi, vintage y gibson sobre el mismo equipo de amplificación/grabación, por la misma persona, en el mismo lugar y tocando lo mismo, lo único que varía son las guitarras. Está claro que la Gibson se sale, pero la vintage no le va a la zaga. La epi tiene un sonido demasiado "plano", sin matices, júzgalo tú:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si al final sigues obsesionado por la Custom (bieeen), te diré que no veo del todo claro los tres humbucker, salvo que cambies uno por un P90, para tener estas dos facetas:



Como verás, el sonido de las P90 está muy bien para estos estilos que planteas, creo que no sería un cambio complicado. Con las pastillas adecuadas, podrías tener un sonido SG "normal" en las posiciones 1-2-3 y un sonido como la Epi signature Gary Moore en las posiciones 3-4-5 (salvando las distancias, eh?), teniendo en cuenta el sonido de la posición central. Porque ahora te pregunto ¿cuanto usas tú la pastilla central en tu Strato?¿Necesitas de verdad tres pastillas? Por poco más de lo que cuesta esa quitarra, tienes una epi con pastillas Gibson, del guitarrista de Black Sabbath: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-SG/Epiphone-SG-G-400-Tony-Iommi-EB-Ebony/art-GIT0004876-000 y piensa también en esto: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-SG/Gibson-SG-Special-FWC-Faded-Worn-Cherry-incl.Gigbag/art-GIT0000767-007

¿Vale la pena 365 euros en una epi a la que a lo mejor le tienes que cambiar pastillas (150 euros o así)?
¿No ves mejor una Vintage de 250 que ya viene "rematada", y algún día optar por la Gibson de verdad?

Perdona el ladrillo, espero que mis palabras desordenen tu conciencia, que decían los Celtas Cortos..:brindis:
Subir
ReReverb
#32 por ReReverb el 16/05/2011
Antes de todo, muchísimas gracias a Murimen por querer ayudar tanto. (No tenía ni idea de que Hendrix había usado alguna SG)

Prefiero que a los que siguen juzgando lo de las marcas, no comenten si sólo va a ser para criticar eso, ya que tengo mis razones y las he dado muchas veces.

La JackDany me encantó, me lo pensaré...

Creo que la G400 es bastante buena, más esa que junta una LesPaul con una SG, miren a la derecha de la 3º pastilla, entre la pastilla y el diapasón, pone LesPaul, es como un 'cruce', creo que da bastante de sí por tan poco dinero... No entiendo por qué quieres cambiar las pastillas, si tiene 3, son 3, mejor para mi. Efectivamente, la posición del centro casi no la uso (excepto en algunas veces con overdrive), pero es otra opción que tengo por si me canso del mismo sonido, mejor que sobre a que falte...

Gracias a todos, creo que ya estoy algo más seguro de mi inclinación por la EpiphoneSG G400, no creo que me de problemas y que está bastante bien, aunque si sugerís algún tipo de cambio o seguís pensando que es una equivocación comprar esa, podéis seguir opinando sobre guitarras...
Subir
alaridos
#33 por alaridos el 17/05/2011
en ese rango de €, yo casi te diria de una fender mexico, a mi no me gusta el sonido por la baja salida de sus pastillas, pero en su momento estuve mas que conforme en cuanto a buena calidad de construccion y base para el precio que tienen, lo unico...ya te digo... que las pastillas tienen muy poca salida
Subir
chindre
#34 por chindre el 01/08/2011
Yo tengo una epiphone g400, y la verdad no me puedo quejar, lo unico le cambiaria las clavijas y las pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo