Opinión para guitarra nueva

ReReverb
#1 por ReReverb el 14/05/2011
Este es mi primer post, no sé si incumplo alguna norma, si hago algo mal, avísenme, lo arreglo y así aprendo...

Tengo una Squier Strato by Fender, y una guitarra acústica Cort...
Llevo casi 2 años tocando, y he ''formado'' mi grupo y también hemos actuado en mi instituto, le hemos gustado a la gente y tal...
Como me gusta música y tal, y tengo esta SquierStrato, que leyendo por ahí he leído que no es muy buena (aparte de tocar otras guitarras que suenan mucho mejor que esta) he pensado en comprarme otra guitarra, una Epiphone SG, les dejo el link:
Epiphone - SG G-400 Custom Antique Ivory : Guitarras eléctricas

Me gusta sobre todo las ramas del rock y del blues, tales como por ejemplo el rock blues, rock urbano, rock transgresivo... Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta guitarra...

Otra pregunta que quería hacer es que he tocado una sg, de segunda mano en una tienda, no era de marca gibson ni de su hija, epiphone, pero era del estilo sg y me veo raro al tocar tan cerca del mastil, ya que estoy acostumbrado a tocar en estilo strato... No sé si me entienden... ¿Creen que esto me limitará mucho?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 15/05/2011
de que presupuesto dispones¿?
Subir
tecladista!
#3 por tecladista! el 15/05/2011
Estuve escuchando unos demos de esa guitarra, me llamó la atención que tiene 3 humbuckers. el sonido es agresivo, pero siento el timbre de esa guitarra muy plano y metálico.. sin "personalidad" tal vez para distorsiones super fuertes y cortantes con tres humbucker ya me imagino... para blues no creo que te de un buen sonido. Pero al final es cuestión de gustos, y en guitarras hay miles de opciones... para todos los gustos :D
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 15/05/2011
Yo ahora mismo en tu caso esta sería la elegida:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí la tienen de oferta: Vintage v100GT

Saludos.
Subir
ReReverb
#5 por ReReverb el 15/05/2011
Mi presupuesto estaría entre los 250 y 350... (Como mucho, mucho unos 400)
El blues que quiero tocar es el blues de por ejemplo, Gritando en Silencio, Eric Clapton, hasta de Hendrix... Pero mi estilo principal no es ese.
He tenido siempre las 'SG' por las nubes ya que su sonido guarrote en ACDC es precioso, y te pone los pelos de punta, aunque las 'LesPaul' también son bastante bonitas y no me importaría que en vez de SG sea una LesPaul, pero me interesaría una que sea de buena marca, que sepa que no me va a dar problemas, por ejemplo, en una Cort se levantan las cuerdas del diapasón y cuesta arreglarla, por eso no quiero problemas de ese tipo...
Supuse con esos 3 humbuckers tendré más personalidad, ya que para cada estilo puedo usar una de ellas en especial, no sé cómo lo veis...
Quiero que me cunda el dinero, una guitarra con la que pueda tocar los estilos que me gustan y algunos de más por si cambio de estilos con el tiempo, una guitarra que merezca ese dinero, ya que no pienso comprarme una guitarra cada dos por tres...
---------------------------------
Gilmour_Darrell escribió:
de que presupuesto dispones¿?


Mi presupuesto estaría entre los 250 y 350... (Como mucho, mucho unos 400)


tecladista escribió:
Estuve escuchando unos demos de esa guitarra, me llamó la atención que tiene 3 humbuckers. el sonido es agresivo, pero siento el timbre de esa guitarra muy plano y metálico.. sin "personalidad" tal vez para distorsiones super fuertes y cortantes con tres humbucker ya me imagino... para blues no creo que te de un buen sonido. Pero al final es cuestión de gustos, y en guitarras hay miles de opciones... para todos los gustos :D


Supuse con esos 3 humbuckers tendría más personalidad, ya que para cada estilo puedo usar una de ellas, así tener más variedad de sonidos...
El blues que quiero tocar es el blues de por ejemplo, Gritando en Silencio, Eric Clapton, hasta de Hendrix... Pero mi estilo principal no es ese, sino el rock de Extremoduro, ACDC, GeS, Barón Rojo, Rosendo, Platero y tú...

soloneff escribió:
Yo ahora mismo en tu caso esta sería la elegida:

http://www.youtube.com/watch?v=E4x0WrZzJ8k

Aquí la tienen de oferta: Vintage v100GT

Saludos.


He tenido siempre las 'SG' por las nubes ya que su sonido guarrote en ACDC es precioso, y te pone los pelos de punta, aunque las 'LesPaul' también son bastante bonitas y no me importaría que en vez de SG sea una LesPaul, pero me interesaría una que sea de buena marca, que sepa que no me va a dar problemas, por ejemplo, en una Cort se levantan las cuerdas del diapasón y cuesta arreglarla, por eso no quiero problemas de ese tipo...
Quiero que me cunda el dinero, una guitarra con la que pueda tocar los estilos que me gustan y algunos de más por si cambio de estilos con el tiempo, una guitarra que merezca ese dinero, ya que no pienso comprarme una guitarra cada dos por tres...
Subir
ReReverb
#6 por ReReverb el 15/05/2011
Gilmour_Darrell escribió:
de que presupuesto dispones¿?


Mi presupuesto estaría entre los 250 y 350... (Como mucho, mucho unos 400)


tecladista escribió:
Estuve escuchando unos demos de esa guitarra, me llamó la atención que tiene 3 humbuckers. el sonido es agresivo, pero siento el timbre de esa guitarra muy plano y metálico.. sin "personalidad" tal vez para distorsiones super fuertes y cortantes con tres humbucker ya me imagino... para blues no creo que te de un buen sonido. Pero al final es cuestión de gustos, y en guitarras hay miles de opciones... para todos los gustos :D


Supuse con esos 3 humbuckers tendría más personalidad, ya que para cada estilo puedo usar una de ellas, así tener más variedad de sonidos...
El blues que quiero tocar es el blues de por ejemplo, Gritando en Silencio, Eric Clapton, hasta de Hendrix... Pero mi estilo principal no es ese, sino el rock de Extremoduro, ACDC, GeS, Barón Rojo, Rosendo, Platero y tú...

soloneff escribió:
Yo ahora mismo en tu caso esta sería la elegida:

http://www.youtube.com/watch?v=E4x0WrZzJ8k

Aquí la tienen de oferta: Vintage v100GT

Saludos.


He tenido siempre las 'SG' por las nubes ya que su sonido guarrote en ACDC es precioso, y te pone los pelos de punta, aunque las 'LesPaul' también son bastante bonitas y no me importaría que en vez de SG sea una LesPaul, pero me interesaría una que sea de buena marca, que sepa que no me va a dar problemas, por ejemplo, en una Cort se levantan las cuerdas del diapasón y cuesta arreglarla, por eso no quiero problemas de ese tipo...
Quiero que me cunda el dinero, una guitarra con la que pueda tocar los estilos que me gustan y algunos de más por si cambio de estilos con el tiempo, una guitarra que merezca ese dinero, ya que no pienso comprarme una guitarra cada dos por tres...
Subir
gilmour_darrell
#7 por gilmour_darrell el 15/05/2011
hombre con ese presupuesto es complicado.poruqe no le exas un vistazo a las cort o alguna dean?
Subir
ReReverb
#8 por ReReverb el 15/05/2011
Gilmour_Darrell escribió:
hombre con ese presupuesto es complicado.poruqe no le exas un vistazo a las cort o alguna dean?


¿Te parece poco 400 euros? :|
Tengo 13 años, no me voy a gastar 1000 euros en una guitarra, con lo cual no estoy pidiendo un pepino, pero sí una que merezca su precio...

Todas las personas que conozco con Corts han tenido problemas, es más, yo tengo una guitarra acústica Cort y me la he tenido que llevar al luthier 2 veces, me ha cobrado cerca de 120 de arreglos por esa guitarra...
Subir
Murimen
#9 por Murimen el 15/05/2011
Hola, permite que comparta mis razonamientos contigo.

Yo tengo una Strato barata de pack malucha, y estoy pensando en comprar algo muy versatil, y valoraba la Epi G400.

Sin embargo, ahora me "obsesiona" esta guitarra, mírala:
https://www.thomann.de/es/epiphone_nighthawk_custom_reissue_ta.htm La "oferta combinada" entra dentro de tu presupuesto.

Imagen no disponible

Es de caoba, mastil encolado, tapa de arce flameado AAA, obseva la configuarción de pastillas: humbucker en el puente, una single coil en medio y una mini-humbucker en el mástil, además tiene push/pull para convertir las "hum" en single... La verdad es que me "pone" mucho...

Se que parece una Les Paul achatada, a lo mejor no gusta (a mi me encanta desde que salió la Gibson cuando estaba en el Instituto), pero tiene mucha personalidad la humbucker "torcida". Cort tiene el modelo "garage", creo, desarrollada por el guitarrista de Scorpions con unas pastillas parecidas, no se si es compatible, pero lo que sí se es que Seymour Duncan tiene recambios para esta guitarra.

Mira este vídeo de Youtube:

Perdona el tocho de post. Un saludo.
Subir
ReReverb
#10 por ReReverb el 15/05/2011
Murimen escribió:
[TochoPost]


No te preocupes por tu 'tocho de post' es mejor así que sólo poner la marca...
Es la primera LesPaul que veo que tiene diferente pastillas en cada lugar y que para cambiar de pastilla la tiene al estilo stratocaster... Está bien de precio, pero buscaba una LesPaul de un estilo parecido a estas:
Estilo1
Estilo2

Más que nada de estilo de guitarra, me gustaría que sonara bien y que no me de problemas (insisto).
Si van a informarme de alguna para pedirla en internet, prefiero que tenga envíos a España, tales como Thomman o MusicStore...

Muchas gracias por prestarme tanta atención.
---------------------------------
Aunque yo al principio del tema pedí opinión sobre una SG...
La Les Paul poco lo ví en temas de rock urbano que es en el área en la que yo toco (un par de veces se la ví a Robe de Extremoduro) no sé cómo sonará...

Ahora si que estoy perdido.
Subir
Poper ochoa
#11 por Poper ochoa el 15/05/2011
Amigo estas perdido.. el insistir en comprar marcas reconocidas, que segun tu no te daran problemas es un error, es verdad algunas marcas no te los daran nunca.. pero es una loteria.. no se, las cort me parecen de excelente calidad.. talvez sea por tu edad la insistencia que tienes en comprar las marcas de moda.. no lo se. Yo no es que sea un guitarrista genial, pero gracias a la vida.. trabajo en una tienda de musica.. y he tenido oportunidad de probar muchisimas guitarras.. y bueno te lo digo asi.. las cort suenan de lujo por el buen precio al que te las venden.. claro, hay buenas guitarras también por esos precios.. mi punto es NOO desprecies ninguna marca.. ya que alrato te puedes comprar feliz.. una epiphone.. para que te venga mala.. en acabados, puente, alma, etc.. Saludos
Subir
ReReverb
#12 por ReReverb el 15/05/2011
chris8a escribió:
Amigo estas perdido.. el insistir en comprar marcas reconocidas, que segun tu no te daran problemas es un error, es verdad algunas marcas no te los daran nunca.. pero es una loteria.. no se, las cort me parecen de excelente calidad.. talvez sea por tu edad la insistencia que tienes en comprar las marcas de moda.. no lo se. Yo no es que sea un guitarrista genial, pero gracias a la vida.. trabajo en una tienda de musica.. y he tenido oportunidad de probar muchisimas guitarras.. y bueno te lo digo asi.. las cort suenan de lujo por el buen precio al que te las venden.. claro, hay buenas guitarras también por esos precios.. mi punto es NOO desprecies ninguna marca.. ya que alrato te puedes comprar feliz.. una epiphone.. para que te venga mala.. en acabados, puente, alma, etc.. Saludos


Yo no he dicho que las Corts sean muy malas ni las he despreciado, sino he dicho que no me recomienden de marca Cort porque, no es que sean malas, es más, me gusta su sonido, sino porque las Cort que he tenido me han dado problemas y no estoy contento con ellas, al igual que otros amigos que tienen guitarras Cort también se quejan de eso...
Si me compro por ejemplo una Epiphone, sé que tendré menos posibilidades de que se me eche a perder, ya que también tengo otra Epiphone y no la puedo comparar para nada con la Cort, y tiene más años que la Cort, pero aún así sigue sonando como el primer día y no la tengo que cuidar tantísimo para no tener problemas, ya que tengo confianza en esa marca. Sólo eso. Tengo más confianza en otras marcas que en Cort, no digo que sean muy malas ni nada por el estilo, sino que tengo más confianza en estas otras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo