Opinión para guitarra nueva

noldor
#13 por noldor el 15/05/2011
Pues sinceramente tio...yo prefiero cort que epiphone.Hae unos años no lo se,pero si que es cierto que desde hace un tiempo muchas veces comprar una epi que sea de una gama baja o media tirando a baja suele ser una loteria.Normalmente las recomiendan pero a partir de un determinado modelo o serie de la que se sabe que tiene muchas menso posibilidadees de salir rana,pero ya te digo que es tener suerte.
De todas formas,yo si te voya recomendar alguna cort EVL por ejemplo de 2 mano que es un pepino,alguna schecter...en ltd tambien tienes cosas muy majas.Por ejemplo si puedes pillar una EC-401 de 2 mano...cosas asi
saludos y suerte
---------------------------------
ahh y si me habia olvidado jeje
tambien te recomiendo la yamaha pacifica,supongo que de la serie mas alta que puedas permitirte por que son unas guitarras geniales y muy versatiles(tengo una)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ReReverb
#14 por ReReverb el 15/05/2011
No nos vayamos del tema con las Cort, por favor, no quiero discutir, sino saber qué guitarra puedo pillarme para tocar los estilos que nombro al principio (Rock y algo de blues).

Con las recomendaciones de ustedes, dudo entre una LesPaul y una SG, ¿que recomendáis más para esos estilos?

PD: Sé de lo que hablo prefiriendo una Ephipone ya que he tenido una Epiphone (bass) y una Epiphone SG (guitar). Yo no, mi hermano que ya no vive con nosotros, pero he estado tocando mucho con sus guitarras. No entremos en discusiones...
Subir
Poper ochoa
#15 por Poper ochoa el 15/05/2011
Te recomiendo leerte.. muchos otros temas de estos.. yo se que existe ese miedo a las cort en ti.. por lo que ye te ha pasado pero bueno.. fuera de las epiphones, existen mucho mejores marcas.. como las yamaha de buena gama.. las schecter y las fender.. y algunas en la misma linea de precios pero...

Si en realidad crees que lo que quieres es una guitarra que luego puedas considerar una eleccion erronea o simplemente.. una guitarra que quieras cambiar en unos meses o talvez 1 año o 2... te recomiendo la sg.. ya que las les paul a mi gusto, suenan muy oscuras ... en la tienda el modelo que mas se llevan es la Epiphone SG 400 pero.. si te esperas.. en serio.. estaria de lujo.. y te duraria mas una Gibson SG.. que ahi, ya hablamos de otra calidad... pero claro.. en mi opinión.. de una Gibson a una otra marca.. como Music Man... la Music Man de ojos cerrados (en el mismo rango de precios e incluso en alguno que otro mas bajo)
Subir
ReReverb
#16 por ReReverb el 15/05/2011
A ver, yo tengo una Fender estilo Strato, no quiero tener otra estilo Strato por ahora, ¿me entiendes?

Yo al querer comprarme otra, la primera que pensé fue una SG y, como claramente, no estoy a ese rango económico para comprarme una GibsonSG, había oído algo como que Epiphone es la marca hija de Gibson (algo parecido a Fender y Musicman), entonces, además de saber ese dato, sabía que las Epiphone salían buenas, con lo cual me decidí por una Epiphone SG, esta.

Y preguntaba que si merece o no merece la pena.
Subir
tecladista!
#17 por tecladista! el 15/05/2011
AnaimaTempestad: Amigo, es curioso que al leer comentas a Hendrix y Clapton.. ambos usan Stratocaster :D estaba por sugerirte una tipo strat, menos mal que leí el resto y veo que ya tienes una de esas. Pienso que a lo mejor quieres explorar y buscar otro sonido y tal, para tener variedad, versatilidad, etc. En mi caso yo pienso que una Strato es sumamente versatil, pero vamos a lo mismo de los gustos.

Sería interesante saber si tu guitarra ya te cansó o si es un instrumento que pudiera valer la pena como para invertir el dinero que tienes en hacerle modificaciones... aun que me estoy saliendo del tema, solo es una inquietud.

Por otro lado, no se si ya tomaste en cuenta las Yamaha Pacífica ? o definitivamente buscas una estilo Gibson?

Otra cosa, a lo mejor estás ya solo decidiendo por la guitarra que comentaste al abrir este hilo y buscas un incentivo para terminar de decidirte (?) En este caso yo te digo que te animes a comprar lo que mas te guste y te llame la atención, estás joven y puedes aprovechar a hacer este tipo de cosas cuantas veces la vida te lo permita. Así que espero que lo que te compres sea lo que tu realmente quieres, y no tengas miedo, hay muchas guitarras interesantes de precios como el que tu dispones. :D
Subir
hjmp
#18 por hjmp el 15/05/2011
AmainaTempestad escribió:
A ver, yo tengo una Fender estilo Strato, no quiero tener otra estilo Strato por ahora, ¿me entiendes?

Yo al querer comprarme otra, la primera que pensé fue una SG y, como claramente, no estoy a ese rango económico para comprarme una GibsonSG, había oído algo como que Epiphone es la marca hija de Gibson (algo parecido a Fender y Musicman), entonces, además de saber ese dato, sabía que las Epiphone salían buenas, con lo cual me decidí por una Epiphone SG, esta.

Y preguntaba que si merece o no merece la pena.


What the hell?
Fender es hija de Music Man? Pero que dices tio, estas marcas no tienen nada que ver.

Y por cierto, eso de que como es la marca economica de gibson las epis salen buenas nada de nada, no tiene que ver.
Subir
ReReverb
#19 por ReReverb el 15/05/2011
No sé si es mentira, pero es lo que me han contado y tal...
Leo Fender era el dueño de Fender, y le diagnosticaron un cancer terminal, con lo cual, vendió Fender, luego, resulta que era mentira que se moriría de cancer y como ya no podía realizar cosas con la marca Fender, lo hizo con Musicman. (Es lo que yo creo que es)

Sí, sé que usan Stratocaster, pero mi guitarra es una Squier Strat by Fender, aunque no es una Stratocaster normal como la de Clapton, es de ese estilo, me gustaría probar más para conocer más sonidos, modos de manejo... Así ya tengo dos sonidos muy diferentes con cada una de mis guitarras, no quiero que suenen iguales. (Que ya sé que no sonarán iguales, pero si parecido)

hjmp te acabas de incorporar al hilo, si lees los demás mensajes sabrás por qué digo que me parecen mejores las Epiphone.
Subir
bluesmanrock
#20 por bluesmanrock el 15/05/2011
Sin ofender, pero no digas tonterias, que tengas una stratocaster no quita que tengas otra, yo tengo 3, porque tenian lo que buscaba, y eso no quitaba que no pudiera coger otra.
Te recomendaria alguna, pero no lo hare por decir que Cort es mala marca... Es broma:D enserio, no seque te habrra padado, pero yo tengo una cort, y por mi propia experiencia y lo que he oido son lo mejor(entre otras pocas) e calidad-precio, es ams, te recomiendo la mia, la KX1Q, si no quieres una strato, busca los modelos equivalentes que tiene otra forma( a esto me refiero a los que tienen las mismas pastillas, maderas etc. pero la froma es diferente)
O sino, una Flying V a lo Albert King
Subir
ReReverb
#21 por ReReverb el 15/05/2011
Sin ofender, sin ofender, sin ofender entre todos acabais ofendiendo.
No digo que Cort sea mala marca, sino que le tengo miedo, todas los guitarristas de mi ciudad que conozco no les gusta esa marca por lo mismo que estoy diciendo aquí, incluso el tipo de la tienda dice que las tiene ahí porque están a buen precio y la gente las compra, pero que a el tampoco les gusta.
Ya sé que porque tenga una Strato no quiere decir que no pueda tener otra... Pero como ya he dicho un par de veces, la compro para tener 2 estilos, para sonar diferente, para no tener siempre el mismo sonido...
Subir
tecladista!
#22 por tecladista! el 15/05/2011
Disculpen que me salga un poco del tema, pero es curioso, yo compré hace un mes una guitarra American Special Stratocaster HSS, y entre los papeles que vienen, manuales, stickers, viene una carta para registrarla y tal... pues en una parte donde dice OWNER´S REGISTRATION arrba dice Fender en grande, pero abajo tiene los losgos de todas estas marcas:

Fender custon shop, Charvel, Guld, SWR, Squier, Orpheum, Olympia, Gretsch, Brand X, Jacson

Y hay otra lista con las mismas marcas con sus respectivas direcciones electrónicas www y tal, donde dice: "Fender musical instruments online reference Guide" ... Ya no me extrañaría que sean dueños de otras marcas.

disculpen por el offtopic
Subir
hjmp
#23 por hjmp el 15/05/2011
Si, tio, lo se fender tiene bastantes marcas, Fender, Charvel, Squier, Jackson y EVH(Eddie Van Halen), de ahi no conocia que Gretsch fuera de Fender, pero estoy bastante seguro que Music Man no es/era/fue de Fender.
Subir
ReReverb
#24 por ReReverb el 15/05/2011
No de Fender marca, sino de Fender persona, Leo Fender.

No nos vayamos del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo