Opinión Epiphone LP 100

miquish
#1 por miquish el 16/08/2007
Hola!

Llevo como 2 años para comprarme una guitarra; y cuando ya tengo decidido el modelo y entro en otras tiendas para comparar precios, me dicen que ese modelo (Epiphone LP 100) sale muy malo, y que hay otros modelos (marca "made in china") que tienen iguales características, que salen más baratos y a veces incluso mejores.

La guitarra me la ofrecen por 254€ y quisiera saber de alguien que la haya probado, si hago bien, o si por el contrario estoy tirando el dinero pudiendo comprar por ese precio, o un poco más, una guitarra de calidad.

mi presupuesto: 250-300€.
mi modelo:LP.
mi color: menos roja me es indiferente.


Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andruten
#2 por Andruten el 16/08/2007
Uf...Yo siento decirte que la LP 100 da un poco de pena, me parece una guitarra bastante mal hecha, muy barata pero muy mala, por ese precio puedes encontrar otras marcas mejores. Por ese precio y LP, te recomiendo que mires en la marca Tokai, es japonesa y koreana, y las guitarras tienen muy buena relación calidad-precio. De dónde eres? Si eres de españa te puedo decir un par de tiendas para que mires a ver si te convencen.

Un saludo :D!
Subir
miquish
#3 por miquish el 16/08/2007
Soy de vigo; pero en las tiendas de música que he visto no me suena que tuvieran ea marca ni de coña. ¿quizá en internet?. Aunque no me fio mucho de no ver lo que compro hasta que ya está pagado. quizá conozcas alguna tienda virtual que sea de confianza y que trabajen seriamente. de todas formas ya eres el 6º o 7º que me confirma qe la lp 100 es una mierda, por lo que pasaré d ella. si me puedes decir esas tiendas te lo agradecería.

otro saludo!
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 16/08/2007
Una de Tiendas de Instrumentos

mirate las que hay y busca... te quieres limitar a la LP 100? busca x esos precios en las tiendas estas (te recomiendo + Musik-Produktiv)
Subir
Andruten
#5 por Andruten el 17/08/2007
Hombre, más que por la tienda, yo prefiero que se mire modelos, que la LP 100 es bastante mala....
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 17/08/2007
ya koño xo k mire los modelos en las tiendas segun el precio xk si se pone a mira modelos y no sabe el precio...
Subir
JmFernandez
kreuz
#8 por kreuz el 31/07/2009
suena bien por el precio que tiene
Subir
ulrich vantassel
#9 por ulrich vantassel el 21/10/2009
unas preguntas!
1.-en que sentidos la LP 100 es mala??:oops:
yo tengo una y he probado otras guitarras (stratocasters fender, telecaster y una les paul gibson)claro que hay diferencia, pero no la siento tan mal, claro que es mas delgada en cuerpo y el mastil, pero hasta ahora no me ha dado problemas.... claro que he pensado en cambiarle las pastillas, por unas Burstbucker Pro, los potenciometros, el sistema electrico, etc.... tengo entendido que todas las LP epiphone estan hechas del mismo tipo de madera que las Gibson, solo que es menos selecta obviamente y de un tiempo para aca no he escuchado cosas tan malas de la LP 100, en varias tiendas y tabien en donde la compre me decian que las epiphone ya no eran tan malas, que estaban bien para empezar pero que habian mejores; yo ya tengo un buen rato tocando con mis amigos con instrumentos prestados porque nunca tuve mucho presupuesto para comprar una guitarra, hasta el pasado febrero que pude desembolsar 215 euros de golpe por mi LP 100.

2.- se lastima la madera al cambiar el puente??
3.- estaba pensando en comprar una telecaster mexicana, me sale en unos 480 euros, y modificar mi LP me saldria en unos 340 euros mas o menos, cambiando puente, pastillas, las llaves (yo haria tooodo el trabajo, tengo experiencia).... todo lo que no es madera jeje.... que me recomiendan?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 21/10/2009
haber las LP100 son malas por lo siguiente

1.- tienen mastil atornillado (mastil atornillado en una LP? ) hace que pierda mucho sustain

2.- madera de muy mala calidad, supuestamente es de caoba, pero de la peor calidad existente

3.- quinta fatal

4.- sonido super flaco

5.- pesima electronica

todo esto es lo que pude percibir de una LP100 hecha en china, no obstante dicen que las que en su día se hicieron en korea no son tan malas, pero las actuales no las recomiendo a nadie, salvo que lo odie :risa:
Subir
ulrich vantassel
#11 por ulrich vantassel el 22/10/2009
bueno gracias!! entonces valdria mas la pena comprarme la telecaster?? o modificar mi LP??
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/10/2009
Ulrich VanTassel escribió:
bueno gracias!! entonces valdria mas la pena comprarme la telecaster?? o modificar mi LP??


Si la guitarra que tienes te gusta, es comoda y ves que el mueble te ah salido de los buenos, pues mejorarla esta bien, pero es algo que decides tu, ya que nosotros sin haber probado la guitarra a "mejorar" poco podriamos aportar, desde luego si yo tengo una guitarra y me parece la hostia pero detecto que el sonido de las pastis no me gusta y que desafina por el clavijero es una kk y que el puente es de lata de atún, pues le cambio todo y me quedo con una buena guitarra, y con componentes que yo e elegido. la desicion es tuya valora si merece la pena, prueba antes la telecaster y si vez que el salto de calidad va a ser grande, pues tambien es una opcion, yo desde luego trataria de llegar a los 400 euros y miraba el mercado de segundamano, eh visto cada oferta que me quedo asi :shock::shock::shock: un abrazo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo