Opinion y ayuda mod switch fat blues junior

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 02/09/2021
¿ah pa burgos?
pues nada he estado mirando el diagrama del bj y se me ha venido una cuestión, c35 y r59 hacen un filtro para el fat , cierto? estaría divertido llevar c35 de .01 a .015 y en poner una resistencia variable (pote) en r59 ? tengo dudad igual de 1M ? o dejar una resistencia en serie mas pequeña y un pote mas pequeño que entre ambas sumaran 1mM. opiniones ...¿ le daria mas versatilidad al fat o solo es la botella de vino que llevo a la mitad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-09-01 185338.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 02/09/2021
Eso que muestras forma parte del circuito de conmutación sin más. Por encima de él hay un transistor JFET que es el que incorpora al circuito un condensador electrolítico en paralelo con la resistencia de cátodo. Es eso lo que genera el incremento de ganancia.
Subir
Paco
#3 por Paco el 02/09/2021
Carlos, no puedo decir, Pedro sabe más que es el experto. Lo que sí te recomiendo es hacer la mod para poner un pote de presencia en el Blues Jr. Yo lo hice en el mío y me parece algo esencial, y era sólo cambiar una resistencia por un potenciómetro.

En la web de BillM venía, el gran conocedor del Blues Junior, pero este hombre creo que ya murió y han desaparecido cosas de esa web, igual ya ni existe.
Subir
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 02/09/2021
#2 muchas gracias Pedro , adolecí de paciencia ya ahora estoy buscando cómo es que funciona el fat y buscar comprenderlo . Al parecer quita y pone del circuito el c4 cierto? Mi idea era poder manejar de forma gradual el nivel de ganancia vía pote o un mini toggle con distintos valores de resistencia ... se me hacia divertido . Bueno voy a meterme a la lectura
Archivos adjuntos ( para descargar)
0309B2BE-21E9-4E3A-9FE6-503C5A7842EC.png
Subir
Carlosfv
#5 por Carlosfv el 02/09/2021
#3
Gracias!!! Hola Paco. Si me he dedicado buscando información de los mods para el bj y de pronto se a convertido en seguir pista por alli por allá. El control de presencia si estoy en eso . Encontré alguna ligas de info del los mods que luego pondré si es que a alguien le llegase a funcionar . Gracias por comentar saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo