Opinion ampli a valvulas si utilizas pedal de distorsion

soloes
#1 por soloes el 19/09/2008
Pues eso ¿pierdes potencial de el ampli a valvulas si utilizas distorsion externa al ampli?
Es una duda que siempre me hace que sea reticente a emplear pedales para la distorsion. ¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 19/09/2008
al reves, sonara mejor
Subir
craven
#3 por craven el 20/09/2008
Entonces, que tocas siempre en limpio???
Y con potencial, que quieres decir? te refieres a potencia? o al rendimiento general del ampli??
En cualquier caso, a mi no me pasa... de hecho, uso la distorsión para enriquecer el ampli y darle el punto que le falta.
Subir
soloes
#4 por soloes el 20/09/2008
Yo utilizo la distorsion del ampli, pero soy nuevo con ampli de valvulas. hasta ahora tenia uno de transistores al que con sonido limplio le metia el metalzone y a correr, mi pregunta es que si con sonido limpio le meto un pedal de distorsion, si esa distorsion gozara del sonido de un ampli a valvulas con todos sus matizes o volvere a tener el sonido parecido al de mi anterior ampli. Perdon por no explicarme.:brindis:
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 20/09/2008
Te refieres a que si tendra los mismos armonicos, cuerpo y tal que la distorsion de un ampli a valvulas, ¿no?. Tambien depende del pedal claro esta. Por ejemplo a mi el Boss Ds-1 no me gustaba nada, hasta que lo probe con un ampli a valvulas, parece otro macho :D. Si aun tienes el Metal Zone pues prueba a ver que tal. Pero vamos, seguro que suena mejor que con un ampli a transistores :saludo:

Saludos
Subir
soloes
#6 por soloes el 22/09/2008
Hola sobre todo muchas gracias por contestar. Tu lo has dicho has dado en el clavo, esa es mi duda, si la distorsion la produce el pedal y no el ampli la distorsion no sera "a valvulas" no?
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 22/09/2008
Todo depende del sonido que busques. Si te gusta la distorsión del ampli a válvulas, pues entonces no le metas pedales de distorsión. Si por el contrario, lo que te gusta es la distorsión de tu pedal, pues le metes el pedal. Como te han dicho por ahí, tu pedal enchufado a un ampli de válvulas, sonará mejor. Eso sí, ésto que te digo va mejor con un overdrive que con un pedal de distorsión.

Amos, digo yo...

Saludos.
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 22/09/2008
Hombre, a mi me gusta la distorsion de mi ampli, pero para otros estilos uso pedales. Por ejemplo hay mucha diferencia entre un Boss Sd-1 y un Bd-2, a mi me gusta uno para ritmicas mas rockerillas y el otro para punteos para blues por lo que un ampli no simpre cubre todas las necesidades. En cuanto a lo del overdrive...digo yo que al no saturar tanto la señal, se distingue mejor el sonido propio del ampli, mientras que si distorsionas mucho la señal el sonido del ampli no se distinguira mucho. Por ejemplo dicen que el TS-9 es muy parecido al overdrie de un valvular. Y hay valvulares que suenan a pedo. Lo de si responde igual, pues la verdad esque no sabria decirte...

Saludos
Subir
soloes
#9 por soloes el 22/09/2008
Muchas gracias voy a intentar que me dejen un ratillo del ensayo y dedicarlo a provar pedales, tengo un mt2, un overdrive de danelectro y un previo rocktron, buf ya tengo faena, con lo tranqui que estaba yo con mi valveking. Un saludo a todos:brindis:
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 29/09/2008
Cada ampli tiene un tipo de pedal preferido. Hay pedales que "quieren" amplis con EL84/EL34 (como el hotcake) o pedales que suenan mejor con las 6L6.Experimentacon lo que tienes y escribe tu opinión aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo