Que Opinan ustedes españoles?

novato iluso
#49 por novato iluso el 10/02/2010
Creo que la cuestión es estar en contra de lo que no entendemos. Pasa algo muy parecido con el colectivo gays-lesbianas-bisexuales-transexuales. La gente que no lo entiende lo censura. ¿Te han pedido tu culo alguna vez? Pues déjalos en paz. Y si te lo piden con decir "no, gracias", es suficiente. A mi particularmente no me gustan las "mariconas locas", pero por horteras, escandalosas y más cosas, no porque sean homosexuales. Constitución española:

Artículo 10.
1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

Me parece que el problema no está en las costumbres sino en el cumplimiento de la ley; mientras las costumbres que vengan de fuera estén dentro de la ley son perfectamente aceptables. En el momento en que van contra la ley son rechazables y deberían ser rechazadas, no porque vengan de fuera, sino porque son ilegales. A mi me da igual que alguien rece cinco veces al día, o treinta (así reza por mí también). Lo que no me da igual es que para resolver un problema se tomen la justicia por su mano y lapiden a una mujer por no llevar velo.
Y por último, otra cosa que no tenemos que olvidar es que en España somos españoles po tener nacionalidad española, y no al revés. Ya puedes haber nacido en Pnom Penh, en Casablanca, o en Quito, que si tienes un DNI con la banderita y el numerito, ERES ESPAÑOL. Lo digo porque hay españoles musulmanes, o españoles negros, o españoles negros y musulmanes a la vez, o medio quechua y medio bielorruso, etc. ESPAÑOL. A ver si vamos cambiando el chip, que Franco lleva unos cuantos años ya muerto (que ya puestos a pedir se podría haber muerto bastante antes)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gote
#50 por gote el 10/02/2010
Hola

Alguien escribió:
Me parece que el problema no está en las costumbres sino en el cumplimiento de la ley; mientras las costumbres que vengan de fuera estén dentro de la ley son perfectamente aceptables. En el momento en que van contra la ley son rechazables y deberían ser rechazadas, no porque vengan de fuera, sino porque son ilegales.


Es muy cierto lo que dices, pero es eso lo que produce que haya racismo.
Un ejemplo:
Vienen dos inmigrantes a España, mientras que uno solo le importa conseguir trabajo, casa y tener un de vida aceptable, el otro al no conseguir trabajo se dedica a robar y crear bandalismo, el problema es ese, desde que uno crea esa fama, ya empieza a crearse el racismo, y no ver bien a los demás inmigrantes,por que se crea esa duda y es que la gente es asi, aunque el primero que expuse lleve una vida honrada, si vienen más inmigrantes ya se le tildan de robo, bandalismo, ect... Son "ellos" los que crean esa fama, y no los miramos con buenos ojos. Es lamentable pero es asi, y con esto no digo que sean los inmigrantes lo unicos que producen actos delictivos, los Españoles también, pero es que las personas somos así, ante la duda juzgamos de esa forma.

:saludo:
Subir
krøsh
#51 por krøsh el 10/02/2010
gote escribió:
Hola



Es muy cierto lo que dices, pero es eso lo que produce que haya racismo.
Un ejemplo:
Vienen dos inmigrantes a España, mientras que uno solo le importa conseguir trabajo, casa y tener un de vida aceptable, el otro al no conseguir trabajo se dedica a robar y crear bandalismo, el problema es ese, desde que uno crea esa fama, ya empieza a crearse el racismo, y no ver bien a los demás inmigrantes,por que se crea esa duda y es que la gente es asi, aunque el primero que expuse lleve una vida honrada, si vienen más inmigrantes ya se le tildan de robo, bandalismo, ect... Son "ellos" los que crean esa fama, y no los miramos con buenos ojos. Es lamentable pero es asi, y con esto no digo que sean los inmigrantes lo unicos que producen actos delictivos, los Españoles también, pero es que las personas somos así, ante la duda juzgamos de esa forma.

:saludo:


Ahí esta el tema y es de donde yo tambien creo que proviene ese racismo, y la lastima esque hay ciertas procedencias a las que vinculamos inconscientemente aspectos mas negativos que a otras, por ejemplo: 2 (por ejemplo) rumanos roban a un señor, éste llega a su casa y ve en la television que otros rumanos robaron una joyeria, pues esa persona y los mas cercanos a el van a tener prejuicios contra cualquier otro rumano que se encuentre en un futuro asi sea la persona mas honrada que existe.
A pesar de esto, esta en nuestras manos dejar de identificar a la gente por su procedencia asi como no lo hacemos con nosotros mismos (normalmente...), pero por desgracia no deja de ser bastante utópico.:saludo:
Subir
lirkenz
#52 por lirkenz el 10/02/2010
Belial_Baez escribió:
Tú eres indígena o tienes mezcla europea?

Porque si eres indígena por completo, entiendo lo que dices.
Si tienes mezcla europea, aunque se remonte siglos atras, fueron tus parientes los que robaron el oro de tu país :leyendo:

Los españoles se mezclaron con los indígenas, y la corona española se arruinó porque terminaron quedándose la mayor parte del oro y haciendo negocio allí (muy español, por otra parte :D mamoneo y robo por todas partes :risa:)

Es curioso porque la mayor parte de los latinos que se quejan del robo del oro, provienen o tienen antepasados españoles, y de hecho es probable que ellos fueran los que robaron el oro, ya que se quedaban allí. :shock:
Creo que no pensáis en ese detalle.
Otra cosa es alguien que sea indígena al 100%, pero cualquiera con un rasgo mínimamente europeo proviene de las personas que saquearon el país

Es como si los españoles nos quejamos de la plata que robaron los romanos (éramos el país con más plata de Europa y no quedó nada) cuando nosotros somos descendientes de esos romanos porque mataron a los que había aquí o se mezclaron con ellos. Somos sus descendientes.

Como analogía, es como si tu abuelo va a un país hace años, monta una guerra, roba, mata y saquea, se casa con una indígena, y tú ahora dices que los que lo hicieron eran unos desgraciados y te vuelves racista, cuando era tu familia la que lo hizo :risa: :risa: :risa:



Entiendo tu punto hermano, de hecho tengo mas descendencia española que latina, pero cabe destacar que yo lo dije defendiendo a la gente que si tiene toda su descendencia, su cultura sus raicez, y un nacionalismo arraigado(yo no tengo nacionalismo)

Por que cierto amigo uso el termino "tremendamente estupido"
y no es"justo" utilizar ese termino contra esa gente
ya que son condiciones historicas que se dieron,
y que por lo tanto marcaron un despues en la historia
cabe destacar que mucha gente se olvida de analisar la historia
y se la toma a pecho, pero es parte del mismo ciclo,

por eso digo: yo defendia a esa gente que esta asi por una causa socio-historica

n.n
Subir
AaronRomero
#53 por AaronRomero el 10/02/2010
Lo dicho por mi parte dicho está, si no queda claro, sacad las conclusiones pertinentes.
Subir
gote
#54 por gote el 11/02/2010
Hola

Alguien escribió:
Lo dicho por mi parte dicho está, si no queda claro, sacad las conclusiones pertinentes.


:risa:
Subir
quiqueclas
#55 por quiqueclas el 16/02/2010
¡Hola, compañero mexicano!

Ahora mismo estoy leyendo una serie de chistes, acerca de los "gallegos", que me ha enviado un buen amigo de un gran país de tu continente.

Haz indagaciones y ya sabrás de lo que hablo.

Concluyo con un dicho: " En todas partes cuecen habas".

Por otro lado, las leyes de acceso de los extranjeros a la U.E. son comunes, es decir que si una persona tiene dificultades para entrar por Londres, también las tendrá si pretende entrar por Madrid.

P.d. Se nota que vas con un poquito de segundas intenciones.¿No?

Saludos.
Subir
antarex
#56 por antarex el 16/02/2010
Belial_Baez escribió:
Tú eres indígena o tienes mezcla europea?

Porque si eres indígena por completo, entiendo lo que dices.
Si tienes mezcla europea, aunque se remonte siglos atras, fueron tus parientes los que robaron el oro de tu país :leyendo:

Los españoles se mezclaron con los indígenas, y la corona española se arruinó porque terminaron quedándose la mayor parte del oro y haciendo negocio allí (muy español, por otra parte :D mamoneo y robo por todas partes :risa:)

Es curioso porque la mayor parte de los latinos que se quejan del robo del oro, provienen o tienen antepasados españoles, y de hecho es probable que ellos fueran los que robaron el oro, ya que se quedaban allí. :shock:
Creo que no pensáis en ese detalle.
Otra cosa es alguien que sea indígena al 100%, pero cualquiera con un rasgo mínimamente europeo proviene de las personas que saquearon el país

Es como si los españoles nos quejamos de la plata que robaron los romanos (éramos el país con más plata de Europa y no quedó nada) cuando nosotros somos descendientes de esos romanos porque mataron a los que había aquí o se mezclaron con ellos. Somos sus descendientes.

Como analogía, es como si tu abuelo va a un país hace años, monta una guerra, roba, mata y saquea, se casa con una indígena, y tú ahora dices que los que lo hicieron eran unos desgraciados y te vuelves racista, cuando era tu familia la que lo hizo :risa: :risa: :risa:


Jeje bien dicho belial, lo que pasa en latinoamerica, es que aún queda el sentimiento de violacion, ( o como lo llamo yo, choque de culturas) por parte de españa una vision erronea y hasta cierta forma satanizada, porque guste o no ( pueden colgarme los indiginestas) nosotros somos el producto de ese choque de culturas, si eso no hubiese pasado estoy seguro que casi todos los latinoamericanos que estamos aqui, no exisitieramos :risa:


renegar ese acontecimiento historico es renegarnos a nosotros mismo como latinoamericanos, en mi pais tenemos casos de racismos bastante elevados, es curioso que defendamos nuestro origen y a la vez despectivamente llamemos indio a nuestros propios pueblos nativos.
Subir
daniel74f
#57 por daniel74f el 17/02/2010
LirkenZ escribió:
Tampoco tienes que decirlo como "tremendamente estupido"

Es un hecho que los españoles se llevaron el oro de tierras Que actualmente Son latinas, y se llevaron muchas cosas de valor cultural

Que Por Logica Una persona con los valores patrioticos arraigados
Tomara como suya por que siente que salio de su tierra,
Por lo tanto sentira cierto desprecio por esos actos,

Igual yo no condeno que los españoles de esos tiempos se llevaran grandes cantidades de oro(Esta de sobra decir que a los nativos de aqui no les importaba tanto)

Lo que yo si condeno, Fue el genocidio Cultural y racial Que condeno A Muchas culturas con lenguas hermosas y con una gran moral como era la inca....

Asi como condeno la dictadura de franco en españa
La dictadura de stalin y sus purgas(notese que yo soy comunista)
La dictadura de hitler......

:p
Estoy en parte de acuerdo con tu postura
pero no puedo tolerar que hables asi,
No significa que por no ser descendiente directo del dueño de tal cosa
no tengas derecho a recriminar la historia,
Por que de la historia se aprende hermano...

Yo no hablo de no recriminar la historia. Yo hablo de no justificar la discriminación con esos flojos argumentos.
Por cierto, a mi me parece mas recriminable la matanza de los nativos (supongo que conocen la historia) que el robo de su oro (o cualquier otro recurso), al menos bajo la cultura que la mayoría de la gente comparte al día de hoy (cultura determinada en parte por aspectos biológicos y por otra parte sociales).
Tampoco me parece aceptable recriminarle esto a los españoles de hoy en día, pues ellos poco tienen que ver con eso, y por otro lado los latinoamericanos de hoy en día poco derecho tienen de reclamar (debido a que hoy en día, la cultura predominante en estas tierras es la que trajeron los españoles).
También creo conveniente aclarar que no me gusta el patriotismo, como tampoco creerse dueño de una tierra solo por vivir en ella (recuerden que el ansia de extender y retener fronteras es y fue una de las principales causas de guerra). El ejemplo mas cerca geográficamente e históricamente que tengo son las Malvinas: si los dictadores argentinos (cabe aclarar que en ese entonces las fuerzas armadas eran gobernantes en forma dictatorial) no hubieran atacado las islas se habría evitado una guerra.
Creo conveniente aclarar que no me gusta la guerra, mas por alguna razón siento una terrible atracción por algunos de sus elementos.
_______________________________________________________________________________________________

En cuanto al tipo que no quiere que no le entren inmigrantes porque le joden su cultura:
Claro, ahora que estás tu quieres que se quede como está, ¿pero acaso no sabes que tu eres descendiente infinidad de inmigrantes que vinieron a tu tierra, y crearon la cultura que tienes tal como la conoces? ¿Por que justo ahora que estás tu quieres detener la "importación" de culturas? ¿Acaso no sabes que si los primeros humanos se hubieran quedado quietos en su tierra ahora solamente habría vida humana en África?
Si sabes todo eso, y quieres que no entre mas cultura externa a tu país, me suena a egoismo.
________________________________________________________________________________________________

Pero sinceramente a mi todo esto me importa una mierda.
Subir
Antonio
#58 por Antonio el 17/02/2010
Antarex escribió:
Jeje bien dicho belial, lo que pasa en latinoamerica, es que aún queda el sentimiento de violacion, ( o como lo llamo yo, choque de culturas) por parte de españa una vision erronea y hasta cierta forma satanizada, porque guste o no ( pueden colgarme los indiginestas) nosotros somos el producto de ese choque de culturas, si eso no hubiese pasado estoy seguro que casi todos los latinoamericanos que estamos aqui, no exisitieramos :risa:


renegar ese acontecimiento historico es renegarnos a nosotros mismo como latinoamericanos, en mi pais tenemos casos de racismos bastante elevados, es curioso que defendamos nuestro origen y a la vez despectivamente llamemos indio a nuestros propios pueblos nativos.


Tienes toda la razon, siempre se acusa al europeo o al norteamericano de ser lo promoteres del racismo, pero no de lo que se esta haciendo con la propia poblacion indigena en los paises de latinoamerica. Pero es muy cierto que el racismo o el clasismo esta presente en los paises sudamericanos . Solo basta con ver un culebron sudamericano de Mexico o venezolano, como los papeles principales los interpretan actores con apariencia europea y los de criados o gente humilde son de gente con rasgos mestizos. Si en estos paises se fomenta la discriminacion a traves de los medios y la propia población hace distinción de forma clara entre "cholos" (indigenas) y "paticos" (con a pariencia de europeos) usando los terminos con desprecio, como es que despues se nos acusa a los españoles de hacer precisamente eso.
Como dice el refran: Miras la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Empezemos por cambiar las cosas en casa y despues pidamos cuentas a los demas
Subir
AaronRomero
#59 por AaronRomero el 17/02/2010
Daniel74f escribió:
Yo no hablo de no recriminar la historia. Yo hablo de no justificar la discriminación con esos flojos argumentos.
Por cierto, a mi me parece mas recriminable la matanza de los nativos (supongo que conocen la historia) que el robo de su oro (o cualquier otro recurso), al menos bajo la cultura que la mayoría de la gente comparte al día de hoy (cultura determinada en parte por aspectos biológicos y por otra parte sociales).
Tampoco me parece aceptable recriminarle esto a los españoles de hoy en día, pues ellos poco tienen que ver con eso, y por otro lado los latinoamericanos de hoy en día poco derecho tienen de reclamar (debido a que hoy en día, la cultura predominante en estas tierras es la que trajeron los españoles).
También creo conveniente aclarar que no me gusta el patriotismo, como tampoco creerse dueño de una tierra solo por vivir en ella (recuerden que el ansia de extender y retener fronteras es y fue una de las principales causas de guerra). El ejemplo mas cerca geográficamente e históricamente que tengo son las Malvinas: si los dictadores argentinos (cabe aclarar que en ese entonces las fuerzas armadas eran gobernantes en forma dictatorial) no hubieran atacado las islas se habría evitado una guerra.
Creo conveniente aclarar que no me gusta la guerra, mas por alguna razón siento una terrible atracción por algunos de sus elementos.
_______________________________________________________________________________________________

En cuanto al tipo que no quiere que no le entren inmigrantes porque le joden su cultura:
Claro, ahora que estás tu quieres que se quede como está, ¿pero acaso no sabes que tu eres descendiente infinidad de inmigrantes que vinieron a tu tierra, y crearon la cultura que tienes tal como la conoces? ¿Por que justo ahora que estás tu quieres detener la "importación" de culturas? ¿Acaso no sabes que si los primeros humanos se hubieran quedado quietos en su tierra ahora solamente habría vida humana en África?
Si sabes todo eso, y quieres que no entre mas cultura externa a tu país, me suena a egoismo.
________________________________________________________________________________________________

Pero sinceramente a mi todo esto me importa una mierda.


A mi me importa de igual forma que a ti xD

El problema, esque la gente no entendeis mis palabras y os vais por el terreno facil y seguro, que es el de pensar que soy un racista, cuando mi idea no va por ahí.

Ya que sois tans listos, si os leyerais mejor mis argumentos y en vez de criticar con tanta facilidad si no entendierais algo, preguntarais, yo no tendria problema para explicaroslo, pero como en estos terrenos se practica mucho la demagogia, antes de pensar las cosas, pues como digo: pensad lo que querais.
Subir
gote
#60 por gote el 17/02/2010
Hola

Innershade, solo voy a decir una cosa, la cultura evoluciona al igual que muchas otras cosas, no es algo que se pueda controlar, sino que surge, he incluso no nos damos cuenta de ello, mientras que sea a mejor no veo ningun problema... Por cierto una de las cosas que crea el racismo es el desconocimiento,vemos mal aquello que no conocemos, por que pensamos que lo nuestro es lo mejor o es lo unico que existe... Mira lo que le paso al que creo este post, antes tenia una idea de nosotros(Españoles) que ahora a cambiado, y por que ha cambiado, por que ha habido un contacto... Y gracias a ese contacto ahora tiene una vision diferente a la de antes. Por eso no veo logico lo que dices, que esta mal ir marruecos y encontrarte la mitad de la población china, que tienes que ver eso... mientras que se lleven bien, creo que no hay problema. Como comente al principio, todo va evolucionando...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo