Que Opinan ustedes españoles?

daniel74f
#25 por daniel74f el 10/02/2010
Yo ya tuve una experiencia de racismo en este foro (aunque no hacia mi).
En cuanto a eso de "los españoles se robaron nuestro oro" lo veo treméndamente estúpido, por:
1-No es "tu" oro, porque vos ni siquiera sos descendiente de sus dueños originales.
2-Eso pasó hace cientos de años, y ya nadie de ellos (ya sea del lado de los ladrones o los nativos) vive.
Que conste que soy latinoamericano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
corlleo
#26 por corlleo el 10/02/2010
CarlosNiquin escribió:
Amigo, no por ser el 30% inmigrante, el 60% (no creo que sea todo el 70%) debe ser racista.. en mi pais, PERU, la mayor colonia inmigrante es la CHINA.. es la tercera despues de EE.UU y Canada, y no por eso voy a ser racista.. en mi ciudad hay Chinos y Brasileños, y la gente es muy amigable con todos..

Disculpame brother, eres co-administrador y todo bien, pero tu comentario esta mal hecho.. :saludo:


Pues con todos mis respetos pero creo que el tiene razon,en tu pais abran imigrantes como en todos,pero aqui ay massificación de imigrantes,y es una desgracia que nos acusen de racistas por decirlo
Subir
krøsh
#27 por krøsh el 10/02/2010
corlleo escribió:
Pues con todos mis respetos pero creo que el tiene razon,en tu pais abran imigrantes como en todos,pero aqui ay massificación de imigrantes,y es una desgracia que nos acusen de racistas por decirlo


El se refiere a que no es motivo de racismo el que hayan mas o menos inmigrantes, c reo.:saludo:
Subir
corlleo
#28 por corlleo el 10/02/2010
Krøsh escribió:
El se refiere a que no es motivo de racismo el que hayan mas o menos inmigrantes, c reo.:saludo:


Pues yo creo que si es motivo,quanto mas imigracion ay mas racismo,no tendria que ser pero es,y sy no mira en europa la proliferación de los partidos politicos de extrema derecha,subrrallo por desgracia
Subir
lirkenz
#29 por lirkenz el 10/02/2010
Daniel74f escribió:
Yo ya tuve una experiencia de racismo en este foro (aunque no hacia mi).
En cuanto a eso de "los españoles se robaron nuestro oro" lo veo treméndamente estúpido, por:
1-No es "tu" oro, porque vos ni siquiera sos descendiente de sus dueños originales.
2-Eso pasó hace cientos de años, y ya nadie de ellos (ya sea del lado de los ladrones o los nativos) vive.
Que conste que soy latinoamericano.



Tampoco tienes que decirlo como "tremendamente estupido"

Es un hecho que los españoles se llevaron el oro de tierras Que actualmente Son latinas, y se llevaron muchas cosas de valor cultural

Que Por Logica Una persona con los valores patrioticos arraigados
Tomara como suya por que siente que salio de su tierra,
Por lo tanto sentira cierto desprecio por esos actos,

Igual yo no condeno que los españoles de esos tiempos se llevaran grandes cantidades de oro(Esta de sobra decir que a los nativos de aqui no les importaba tanto)

Lo que yo si condeno, Fue el genocidio Cultural y racial Que condeno A Muchas culturas con lenguas hermosas y con una gran moral como era la inca....

Asi como condeno la dictadura de franco en españa
La dictadura de stalin y sus purgas(notese que yo soy comunista)
La dictadura de hitler......

:p
Estoy en parte de acuerdo con tu postura
pero no puedo tolerar que hables asi,
No significa que por no ser descendiente directo del dueño de tal cosa
no tengas derecho a recriminar la historia,
Por que de la historia se aprende hermano...
Subir
sorpasso
#30 por sorpasso el 10/02/2010
CarlosNiquin escribió:
Amigo, no por ser el 30% inmigrante, el 60% (no creo que sea todo el 70%) debe ser racista.. en mi pais, PERU, la mayor colonia inmigrante es la CHINA.. es la tercera despues de EE.UU y Canada, y no por eso voy a ser racista.. en mi ciudad hay Chinos y Brasileños, y la gente es muy amigable con todos..

Disculpame brother, eres co-administrador y todo bien, pero tu comentario esta mal hecho.. :saludo:


coincido un comentario bastante fuera de tono y sin sentido. saludos
Subir
AaronRomero
#31 por AaronRomero el 10/02/2010
JMFernandez escribió:
¿Que pensarias tu si el 30% del poblacion de tu tierra fuera inmigrante.... ??
:risa: :risa:


No habia leido tu comentario compañero, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Queridos amigos, en la inmigración esta la diversidad, y la diversidad es bonita cierto?, pero que pasa cuando esa diversidad cultural se pierde en el tiempo?, no es más bonito conservar esa cultura?, aprender del resto de culturas? seria muy aburrido ir a Irlanda y encontrarme con que el 90% de personas són negras! porque no sabrian decirme porque ese país tiene ese nombre, o porqué ese cuento que me explicaron tiene algo de cierto.

Al igual que si voy a Marruecos y me encuentro el 90% de la población de Chinos, que gracia tiene?, si la gracia de que el planeta se haya convertido en mayor medida en un mundo sedentario es gracias a que se desarrollaron diferentes formas de vida y eso enriquece el mundo con diferentes perspectivas de lo que creemos como vida.

Dicho de otra forma, imaginaos que huviera la misma cantidad de españoles, marroquís, chinos, etz..., en cada país, todos fueramos homogeneos y huvieramos creado un solo tipo de costumbres, culturas..., no seria aburrido ir a diferentes partes del mundo y ver que allí es lo mismo? o esque a caso no viajamos para conocer diferentes gentes y culturas?, a caso no vamos a china porque allí se puede comer otra comida?, o porque las últimas novedades en tecnologias se encuentran allí?
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 10/02/2010
LirkenZ escribió:
Tampoco tienes que decirlo como "tremendamente estupido"

Es un hecho que los españoles se llevaron el oro de tierras Que actualmente Son latinas, y se llevaron muchas cosas de valor cultural

Que Por Logica Una persona con los valores patrioticos arraigados
Tomara como suya por que siente que salio de su tierra,
Por lo tanto sentira cierto desprecio por esos actos,

Igual yo no condeno que los españoles de esos tiempos se llevaran grandes cantidades de oro(Esta de sobra decir que a los nativos de aqui no les importaba tanto)

Lo que yo si condeno, Fue el genocidio Cultural y racial Que condeno A Muchas culturas con lenguas hermosas y con una gran moral como era la inca....

Asi como condeno la dictadura de franco en españa
La dictadura de stalin y sus purgas(notese que yo soy comunista)
La dictadura de hitler......

:p
Estoy en parte de acuerdo con tu postura
pero no puedo tolerar que hables asi,
No significa que por no ser descendiente directo del dueño de tal cosa
no tengas derecho a recriminar la historia,
Por que de la historia se aprende hermano...


Tú eres indígena o tienes mezcla europea?

Porque si eres indígena por completo, entiendo lo que dices.
Si tienes mezcla europea, aunque se remonte siglos atras, fueron tus parientes los que robaron el oro de tu país :leyendo:

Los españoles se mezclaron con los indígenas, y la corona española se arruinó porque terminaron quedándose la mayor parte del oro y haciendo negocio allí (muy español, por otra parte :D mamoneo y robo por todas partes :risa:)

Es curioso porque la mayor parte de los latinos que se quejan del robo del oro, provienen o tienen antepasados españoles, y de hecho es probable que ellos fueran los que robaron el oro, ya que se quedaban allí. :shock:
Creo que no pensáis en ese detalle.
Otra cosa es alguien que sea indígena al 100%, pero cualquiera con un rasgo mínimamente europeo proviene de las personas que saquearon el país

Es como si los españoles nos quejamos de la plata que robaron los romanos (éramos el país con más plata de Europa y no quedó nada) cuando nosotros somos descendientes de esos romanos porque mataron a los que había aquí o se mezclaron con ellos. Somos sus descendientes.

Como analogía, es como si tu abuelo va a un país hace años, monta una guerra, roba, mata y saquea, se casa con una indígena, y tú ahora dices que los que lo hicieron eran unos desgraciados y te vuelves racista, cuando era tu familia la que lo hizo :risa: :risa: :risa:
Subir
josep
#33 por josep el 10/02/2010
Pero no vamos a escandalizar porque les robamos el oro?

Quien no lo hacía en aquellos tiempos?

Ademas, algunos eran más listos que nosotros, portugueses, ingleses, franceses, esto se esperaban a que llegaramos con los barcos cargados de oro y nos lo robaban a tres metros de casa, que cabrones jajajaja

Pero sigo diciendo que esto fue tontería, al lado de lo que se hizo en nombre de la Santa Madre Iglesia y las gentes de aquellos países son muy creyentes, como se come eso???
Subir
jethro
#34 por jethro el 10/02/2010
slash-james-kirk escribió:
... mamadas
jaja da igual cada quien sabe lo que es y lo que hace
yo no discrimino a extranjeros, al contrario les hablo y en especial a las extranjeras
lo bueno de los mexicanos esque podemos simular la forma de hablar de cualquier pais

pregunta
algun español puede imitar la forma de hablar de un mexicano?


Ándele, ándele, pues claro que sí ... güate. ja,ja,ja.


El racismo alguien lo ha definido anteriormente, no existe como tal, existe el clasismo. ¿Alguien protestaría si tuviera de vecino a Tiger Wood ? seguro que no, y las señoras y señoritas mucho menos.
---------------------------------
LirkenZ escribió:
Tampoco tienes que decirlo como "tremendamente estupido"

Es un hecho que los españoles se llevaron el oro de tierras Que actualmente Son latinas, y se llevaron muchas cosas de valor cultural

Que Por Logica Una persona con los valores patrioticos arraigados
Tomara como suya por que siente que salio de su tierra,
Por lo tanto sentira cierto desprecio por esos actos,

Igual yo no condeno que los españoles de esos tiempos se llevaran grandes cantidades de oro(Esta de sobra decir que a los nativos de aqui no les importaba tanto)

Lo que yo si condeno, Fue el genocidio Cultural y racial Que condeno A Muchas culturas con lenguas hermosas y con una gran moral como era la inca....

Asi como condeno la dictadura de franco en españa
La dictadura de stalin y sus purgas(notese que yo soy comunista)
La dictadura de hitler......

:p
Estoy en parte de acuerdo con tu postura
pero no puedo tolerar que hables asi,
No significa que por no ser descendiente directo del dueño de tal cosa
no tengas derecho a recriminar la historia,
Por que de la historia se aprende hermano...


Por otra parte, estamos cansados ya del complejo de lo que hicieron nuestros antepasados en lo que se llamaba el Nuevo Mundo. No hicieron más que lo que se solía hacer en esa época todas las grandes potencias, (llegar, conquistar, y llevarse todo lo que podían), lo único que hicimos los españoles es adelantarnos a las grandes potencias marítimas como Inglaterra, Holand, Portugal, quizás mucha gente hubiera preferido que la colonizaran los ingleses (por eso del idioma), y seguir el ejemplo surgido en Norte América, ( total aislamiento de los indígenas) por lo menos nosotros nos mezclamos sin ningún pudor.
Subir
josep
#35 por josep el 10/02/2010
Jethro escribió:
por lo menos nosotros nos mezclamos sin ningún pudor.


Ostias que forma tan original de decirlo, no? :oops:

Nos guste o no, les robamos, les pisoteamos, les torturamos y matamos a todo el que se puso por delante.

Es una página muy triste y desagradable de la historia de España, pero las cosas se tiene que decir por su nombre :brindis:
Subir
jethro
#36 por jethro el 10/02/2010
Josep escribió:
Ostias que forma tan original de decirlo, no? :oops:

Nos guste o no, les robamos, les pisoteamos, les torturamos y matamos a todo el que se puso por delante.

Es una página muy triste y desagradable de la historia de España, pero las cosas se tiene que decir por su nombre :brindis:


Repito, ni tú ni yo, hemos saqueado, robado, ni ultrajado nada, fueron unos señores que habitaban en las mismas tierras que nosotros habitamos en la actualidad, y no por eso vamos a estar dándonos golpes de pecho toda nuestra vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo