Que Opinan ustedes españoles?

punisherfromhell
#109 por punisherfromhell el 30/05/2010
como en todas partes hay gente ignorante, prejuiciosa y sobretodo, que tiene miedo a perder su identidad...seamos pues ciudadanos del mundo como decia uno de los mejores filosofos de la historia: Karl Marx (1818-1883)
Subir
Caballero Ares
#110 por Caballero Ares el 18/08/2011
Yo soy ciudadadno del mundo, y este pertenece a todos!!.
Nadie es más que nadie, o a caso no comemos, orinamos y defecamos todos?
Nó; si ya veremos por donde explota toda la intolerancia, odio y demás conflictos en el mundo.
Tenemos un planeta maravilloso(salvo el daño que le llevamos causado) y aún así no queremos darnos cuenta de que con nuestra actitud estamos iendo hacia un "caos" seguro, y no es que yo sea catastrofista, es lo que percibo.
PAZ y SALUD para todo el MUndo, nuestro mundo y de momento si nos cargamos este, no tenemos a donde ir, así que meditemos y reaccionemos que todavía estamos a tiempo.
Subir
antonio l
#111 por antonio l el 18/08/2011
digamos que en españa el "racismo" se esta generando por dos factores:
1º Es cierto que ha españa en los ultimos años ha llegado gente honrada a buscarse la vida y a trabajar para salir de una situacion dificil,pero tambien es cierto que españa se ha llenado de lo que no quieren en ningun sitio,mafia,bandas organizadas,violencia callejera,robos,prostitucion,mendicidad y un largo etc que no estaba antes de que llegaran los inmigrantes
2º el gobierno esta convirtiendo a los españoles en racistas con su politica de "todas las ayudas son para los inmigrantes" cualquier inmigrante en poco tiempo ha podido montar un negocio,gracias a las ayudas del gobierno,por otra parte la seguridad social esta pasando por horas bajas ya que los inmigrantes tienen total disposicion de ella pero claro el problema es que eso es una herencia de nuestros padres y abuelos y ellos han roto ese equilibrio o mejor dicho han adelantado la rotura de ese equilibrio,el gobierno deberia haber previsto todo esto,haber dejado entrar solo gente con contrato de trabajo y haber establecido una politica de igualdad,mismos derechos y mismas obligaciones,y son ellos y solo ellos los culpables de que los españoles esten hartos de los inmigrantes
espero que comprendas que el español no es racista gratuitamente si no que todo esto esta siendo generado por la mala gestion de unos y las malas artes de un grupo de energumenos que deberian estar en la carcel y no campando por las plazas de nuestro pais a ver donde pueden dar el palo al dia siguiente,saludos
Subir
darthtiger
#112 por darthtiger el 19/08/2011
Creo que la culpa es de los cerdos de nuestros políticos que son unos HdP, con sus políticas de ayudar antes al inmigrante que al de casa, como si los de casa no tuvieran suficientes problemas para salir adelante. No creo que haya país en el mundo donde se den tantos privilegios a los de fuera como en España, a ver en Francia, Alemania, Inglaterra que te dicen si pides las ayudas que reciben aquí los inmigrantes, se rien en tu cara y te dan una patada en el culo.
La historia es que nuestros "queridos políticos" reciben muchas ayudas de Bruselas por cada inmigrante acogido, por eso todas esas políticas para recaptar el máximo número de inmigrantes posibles, sin preocuparse de nuestro bienestar. Como al fin y al cabo los políticos tienes escoltas , viven en zonas altas y tienen dinero, estas cosas no les afectan lo más mínimo.
El problema es que no sólo se atraen a inmigrantes trabajadores, si no que el problema es que viene mucha gentuza que vienen a deliquir, lo que ha comentado antonio I (mafias, medicidad, robos, prostitución, violencia, etc). Además vienen muchas famílias numerosas donde sólo trabaja el cabeza de familia y viene con mujer, hermanos, montón de hijos y todos ellos se benefician de un montón de ayudas (escuelas, pisos protección oficial, seguridad social) y claro por mucho que se empeñen no hay para todos y esto un día va a reventar.
Por otro lado cada vez vienen más inmigrantes a montar su negocio, con ayudas (bares de chinos, todos a 100 de los chinos, bares de pakis, colmados de pakis, etc), si es cierto que soy el primero en ir a estos sitios, quien va a decir no a una san miguel a 1 euro, o a darse el placer de comprar unas coca colas a las 23h, pero claro es normal que puedan hacer semejantes cosas ya que no les cuesta mucho montar el negocio, encima tienen una facilidad para el horario que no tienen los españoles que montan negocios.
Esto provoca que sean cada vez más los españoles que cierren sus bares o los traspasen, así como los colmados.
Es cierto también que nuestra sociedad está cada vez más acomodada y somos pocos los que nos gusta hacer de camareros, montar bares o estarnos 14h en un colmado.
No se, creo que el problema no es de racismo, mas bien seria de clases, y ni eso, porque el problema es de la clase política que en el plazo de unos 10-12 años se le ha ido todo esto claramente de las manos.
Pienso que nos ha perjudicado más que beneficiarnos todo el tema de la UE, la zona euro y demás parafernalia. Nos han querido meter con calzador al precio que fuera y así nos ha ido. Simplemente no estabamos preparados para juntarnos con potencias como Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca y similares, y lo peor de todo que los políticos lo sabían pero vieron una oportunidad de llenarse los bolsillos con las ayudas.
Ya lo dice el refrán: Pan para hoy y hambre para mañana...
Yo en lo personal no soy racista, pero veo un futuro muy negro y jodido, en un plazo máximo de 10 años.
Cada vez habrá más diferencias entre la clase alta y nosotros, la clase media está destinada a desaparecer, y muchos de la gente que es de clase media , va a ir a pertenecer a la clase pobre.
Cada vez va a haber más delincuencia e inmigración en nuestro país, cada vez más crisis y descontento entre el ciudadano de a pie.
Los gobernantes se fian mucho de que el españolito pone la mejilla, a recibir y a callar, pero un día es posible que se lleven la sorpresita, en cuanto se acabe el opio del pueblo, o mejor dicho la necesidad sea mayor, habrá el puñetazo en la mesa y quizás sea demasiado tarde para entonces, o quizás no y se arme la de San Quintín.
Además viendo que esto no sólo está pasando en España, quizás nos estemos encaminando a una hipotética III Guerra Mundial, o a algún tipo de Revolución que haga saltar todo por los aires.
El 15-M han sido pocos, y también porque la necesidad aún no apreta realmente, cuando esa necesidad aprete, y el número de afectados se multiplique por 100, y los indignados en vez de ser 5000, sean 500.000 veremos que pasará.
Está claro que también los inmigrantes acaben pagando los platos rotos, y por desgracia serán justos por pecadores los que pagaran como siempre ha sucedido en nuestra miserable historia.
Los humanos somos una raza miserable y mezquina y seguramente tenemos lo que nos merecemos.
Subir
David
#113 por David el 19/08/2011
Básicamente el quid de la cuestión es lo que comentan Antonio y darthtiger.

La cosa mejoraría si se regulase la inmigración como debería regularse, y no como hasta ahora, que España parece una ONG para inmigrantes más que otra cosa.

En fin, es un asunto complejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo