¿Qué opinan sobre esta epiphone? seria una buena adquisicion?

  • 2
juanhis77
#13 por juanhis77 el 11/12/2009
highway escribió:
Aqui nadie te quita nada, tu solito te bastas para no enteder las cosas.

A lo que me refiero es que no puedes comparar distintas pastillas en distintas guitarras, porque entonces no estas comparando solo las pastillas, sino las maderas, construcciones y herrajes.

Prueba las distintas pastillas en el mismo modelo de guitarra y luego habla.


Opino exactamente lo mismo.

----------------------------------------------------------

Fijate que la misma guitarra viene con microfonos Gibson dirty fingers.. que tienen un sonido mas natural.

No es mala guitarra, pero tienen razon en decirte que va a tener un sonido muy trashero, como dice nuestro amigo Avi_bg es una guitarra que ya tiene ese sonido metalero... y con estas pastillas se potencia bastante.

No comparto con rubiolus para mi la peor marca es squier....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gus67
#14 por gus67 el 11/12/2009
Si, tienes razon.

Pero la experiencia de haber sido propietario de mas de 10 guitarras (y no precisamente epiphone o squire) a parte de haber diseñado y construido otras dos, me permite dar una opinion con cierto grado de coherencia acerca del sonido que pueden emitir unas pastillas independientemente del cacho de madera en el que esten atornilladas.

Si dar opinion esta bien, pero tambien lo esta que sea con fundamento, por que si no, en que se basa uno para decir que la caoba suena asi o asao, acaso has hecho un test de analisis modal de resonancia, seguro que no, asi que creeme que en general y tambien en particular, las opiniones que se vierten acerca de esto o lo otro no dejan de ser juicios de valor y como tales asi hay que considerarlos, por que llevar a cabo un test de comparacion va mucho mas alla de poner diferentes pastillas en iguales guitarras, para empezar habria que entregar un resultado acompañado de una valoracion estadistica, pero claro, estaras de acuerdo conmigo en que no se trata de llevar a cabo una investigacion para simplemente tener razon, ¿verdad?

Bueno, pues dicho esto, mejor dejamos los paradigmas cientificos para los que trabajan en ello y nosotros nos dedicamos a dar opiniones, (preferiblemente basadas en la experiencia) que mucho me temo es todo lo que podemos ofrecer, salvo excepciones, claro.

Un saludo.
---------------------------------
Por cierto.

Antes de comprar la Epiphone me tire una temporada estudiando el tema de la calidad de las guitarras, y parece que ha mejorado mucho, ya que ahora mismo epiphone/china fabrica en Qindao (creo que se escribe asi) con buenos niveles de calidad debido a que en esa factoria fabrican exclusivamente epiphone, cosa que no ocurre en otras fabricas como corea donde parece que lo mismo da hacer una epiphone que una samik.

La mia ha salido buena, no he tenido la oportunidad de probar mas y poder comparar, por eso recomiendo que se pruebe la guitarra aun a costa de pagar 50 euros mas por comprarla en una tienda.

El acabado impecable, la afinacion estable, el mastil recto, los trastes muy bien insertados, buen sonido de pastillas, sobre todo versatil, acopla bien a altos volumenes (no chilla), los armonicos saltan por todos lados, buenas clavijas de afinacion (grover) y los tapones de los potenciometros una mierda como en todas las epiphone, que coño.

Un saludo.
Subir
tennolespaul
#15 por tennolespaul el 11/12/2009
tanta parrafada solo para decir una cosa.
si quieres trallar y tocar metal en general y ningun otro tipo de genero que no requiera distorsion a mogollon piyatela, pues la versatilidad que algunos dicen a ti no te sirve "pa na", aora, si la quieres para tocar metallica y despues de un rato alguna de britney spears pos como que no.
Subir
gus67
#16 por gus67 el 11/12/2009
Si ya lo dicen por ahi:

"las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una"
Subir
tennolespaul
#17 por tennolespaul el 11/12/2009
es facil resumir lo que piensas y no entrar a discusiones absurdas, te gusta el metal, comprala, te gusta el pop y el rock flojillo? buscate otra cosa, y punto.
Subir
zack bryds
#18 por zack bryds el 11/12/2009
bueno muchachos yo tengo una epiphone g400 me parece de gran calidad, tiene los humbucker de la misma marca, epiphone siempre ha estado a la altura de grandes marcas, no se les olvida que alguna vez fue la gran competencia de gibson.
pero pues ya para seguir con el tema esa guitarra por sus EMG tiene gran ganancia y se puede maniobrar bn en ese diapason, es muy suave, perfecto para cualquier tecnica.
es muy buena guitarra para empezar. :okis::guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo