Que opinan sobre la discriminación de nosotras las mujeres?

Ángela Fragoso
#85 por Ángela Fragoso el 19/12/2013
Esteban Piera escribió:
En cuanto a rango vocal, no pienso que haya discriminación. En cuanto a instrumentistas sólo hay que ver un ensemble de música clásica para darse cuenta que hay igualdad de oportunidades. Por otra parte si hablamos del rock, la figura del guitarrista ha sido un icono de la sexualidad masculina desde el principio ¿la razón?, supongo que habría que buscarla en la antropología. Por otra parte y en mi humilde opinión a pesar de que en todos los lados se cuecen habas y que hay de todo en la viña del señor, las mujeres son por regla general seres muy prácticos y tocar la guitarra eléctrica es el menos práctico de los instrumentos. Supongo que a la que ven que han de lidiar con amplificadores, miles de guitarras diferentes, efectos, dicen "pa tu tía la de Jerez". Hay miles de mujeres que tocan la guitarra acústica y a muy alto nivel.


La verdad es que hay pocas... Supongo que será más bien por modas, Porque en otras épocas salieron buenas... Rosetta Tharpe en los 40, Jennifer Batten y Vixen en los 80, ect...
En esta época si que hay pocas, y la mayoría son cuatro pijas enseñando las tetas que no saben ni tocar, eso si, a los babosos les encanta.
Por cierto, yo toco la guitarra, cuando empecé con 13 años mucha gente, sobre todo amigas de mi edad entonces me decían que la guitarra era para chicos.., Y me gusta lidiar con aparatos, pedales, amplis, bueno, no tengo mucho dinero y me toca conformarme con este Roland con el que toco en este video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#86 por Esteban Piera el 19/12/2013
Sí Ángela, pero reconoce tú misma que de alguna forma eres una rara avis. Pero es que no es que te gusta, es que no te toca más bemoles que lidiar con todo eso. Es el maldito problema que tiene nuestro instrumento, que no es plug and play como muchos piensan, ni siquiera para tocar jazz. Sólo hay que ver las preguntas constantes en este foro.
Subir
Esteban Piera
#87 por Esteban Piera el 19/12/2013
Y ojo, que lo del Microcube si lo miras es una cosa reciente, la gente no sabe hasta que punto ese cacharro es un salvavidas del principiante.
Subir
Ángela Fragoso
#88 por Ángela Fragoso el 19/12/2013
Esteban Piera escribió:
Y ojo, que lo del Microcube si lo miras es una cosa reciente, la gente no sabe hasta que punto ese cacharro es un salvavidas del principiante.

Si, es un buen ampli, pequeño, fácil, y lo puedes llevar a cualquier parte, además no suena nada mal. Pero yo creo que el termino "salvavidas" lo aplicaría más bien a los grandes amplificadores, a los efectos, que le salvan la vida a más de uno que va de divo con la guitarra, y son incapaces de darle sonido a un ampli pequeño... Los efectos son el maquillaje de un guitarrista.
Subir
Borja López
#89 por Borja López el 19/12/2013
Ángela Fragoso escribió:
Dime 5 guitarristas españoles de la misma época.


Te voy a decir grupos con varios instrumentistas, todos ellos hombres, ya que de lo que yo estoy hablando es de instrumentistas, tú sigue con la tuya de referirte a las cantantes, tú a lo tuyo.

De esa época y españoles son: Los Brincos, Los Pekenikes, Lone Star, Triana, The Shadows...

Espero que la respuesta no sea subir un video tuyo de nuevo, que ya vale de egolatría, jajajajajajaja
Subir
Ángela Fragoso
#90 por Ángela Fragoso el 19/12/2013
Borja López escribió:
Te voy a decir grupos con varios instrumentistas, todos ellos hombres, ya que de lo que yo estoy hablando es de instrumentistas, tú sigue con la tuya de referirte a las cantantes, tú a lo tuyo.

De esa época y españoles son: Los Brincos, Los Pekenikes, Lone Star, Triana, The Shadows...


Mira de los que has nombrado, los guitarristas del montón... Vale Salvador Domínguez que tocó con Los Pekenikes. Y The Shadows no son españoles. Te dije que nombraras guitarristas, no grupos, y guitarristas buenos, que no digo que sean malos músicos, si no que sean Guitarristas reconocidos como ello.

Alguien escribió:
Espero que la respuesta no sea subir un video tuyo de nuevo, que ya vale de egolatría, jajajajajajaja

Yeeeaah!!, los puse porque me apeteció!! :cool:
Un saludo de la Señorita Over Drive!!!
Subir
relami
#91 por relami el 19/12/2013
se prepara una nueva ley de igualdad profundizando en la eliminaciòn de la discriminaciòn . en la nueva ley cada banda de rock debe tener igualdad de genero, debe tener el mismo numero de hombres y mujeres. los que lo imcumplan iran ..... al infierno " vas sin afeitar dice el cherif del lugar y ademas con tias buenas "
Subir
jfmc25
#92 por jfmc25 el 20/12/2013
relami escribió:
debe tener el mismo numero de hombres y mujeres. los que lo imcumplan iran ..... al infierno " vas sin afeitar dice el cherif del lugar y ademas con tias buenas "
Nooooooooooo :diablo: :jenna: :jenna: :jenna: :jenna: :bebemucho: :suicidio: :jajajaja:
En Venezuela se reducirá enormemente el numero de grupos ya que no hay tantas mujeres que hagan eso!
Subir
garagarza
#93 por garagarza el 20/12/2013
A través de un tema de endorsement de Fernandes que no viene al caso, me encontré con esta pedazo de máquina de hacer metal que es Elizabeth Schall y su banda Dreaming Dead. Ella es la compositora cantante y Lead Guitar. Estoy seguro de que habrá foreros a los que el metal no les diga nada, pero a mi me dejó boquiabierto en sus clinics y en alguno de los videos que vi.
Espero que alguno y alguna habran los ojos. Hay vida mas allá del estereotipo de chica = cantante buenorra.




De aquí cerquita os recomiendo buscar otro grupo finalista del Villa de Bilbao donde tambien toca otra chica y lo hace de cine. No puedo pegaros videos de youtube porque aqui lo tengo capado y en vimeo no tienen ninguno. Aun asi os dejo el nombre para que los busqueis.
Son los "13 Left to die".

Uy! y casi me olvido de mi amiga Laura Moral de los ya consolidadísimos Döria. Habituales en festivales nacionales. De estos si que hay video en Vimeo :D



Espero que poco a poco vaya aumentando la participación femenina :)
Yo creo que cada vez hay mas mujeres que no se dedican solo a lucir palmito

Saludos!
Subir
Rafa
#94 por Rafa el 20/12/2013
Mira que descubrimiento, que impresionante lo de Elizabeth Schall :shock:
Subir
psicodelicstar
#95 por psicodelicstar el 20/12/2013
Pues yo no entiendo por que discriminación... yo estube en un grupo que haciamos versiones de heavy (maiden, judas, megadeth) y teniamos una chica que cantaba muy muy bien...

Patatos como yo supongo que debe haver igual en chicas que en chicos... el porque se ven menos chicas "rokeras" eso ya no lo se, pero supongo es como todo. Cuando te gusta una cosa y te llama hasta el punto de meterte más o menos en ese mundo, pues te compras instrumento y no lo usas, aprendes un poco y eres un patato (como yo) o te metes mucho y eres un crack. Supongo que eso se debe dar igual en la gente sean chicos o chicas...

Por cierto por si hay algien leyendo... nos hemos quedado sin guitarrista, estamos en valencia a 40km al sur, tocamos versiones de los 70 e intentamos hacer cancioncillas psicodelicas o algo progresivas. No somos profesionales y solo hacemos algún que otro bolo.

Si alguien se quiere apuntar... me da igual si es chico, chica, marciano, hermafrodita... mientras no sea politico...
Subir
MC_kleud
#96 por MC_kleud el 20/12/2013
A cualquier cosa se le llama discriminación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo