¿Que opinan de mi sesión de practica?

  • 2
lisandreta
#13 por lisandreta el 07/04/2013
hermano o sea q tocas para tocar mas rapido!!! no tocas ninguna cancion... no inventas nada!!! o sea q sos como una compu q larga notas???
no me gusta esa practica... yo trataria de sentir satisfaccion cuando toco la guitarra!!! tocar algo q me emociona o inventar algo lindo!!! lo demas es patrañas!!!
o vos te crees q hendrix practicaba asi... o page???
para mi estas pifiando el rumbo!!!
pura vida hermano ojala te sirva lo q te digo, y capaz q le encuentres un nuevo sentido a la viola q tanto queremos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
GuitarJ
#14 por GuitarJ el 08/04/2013
#13 No entiendo el problema en querer tocar rápido..yo también quiero tocar rápido,pero no quiere decir que solo quiera tocar a velocidades infernales. ¿O diréis que no queréis tocar a velocidades altas? Yo si ser un gran fan de Slash por ejemplo,me gustan sus solos sin tanta velocidad,pero también me gustan los solos rápidos de Syn (que por cierto,también toca solos lentos,no solo es pura velocidad). Digo todo esto porque a veces suena que se ataca al que quiere ganar velocidad escudándose en el "feeling" y esas cosas.
Subir
Pablo Alvarez
#15 por Pablo Alvarez el 08/04/2013
Depende de los objetivos. si quieres ser instrumentista y concertista una rutina asi esta bien y ademas tocar canciones de diferentes niveles de dificultad en cuanto a tecnica (incluida la velocidad). y por supuesto a leer partituras.
Siquieres hacer musica popular creo que te estas equicando de camino aunque no viene nada mal lo que haces.

¿¿Cual es tu objetivo? que musica te gusta?
Subir
boperlover
#16 por boperlover el 14/04/2013
Bueno he leido tu post y los otros por encima un poco , y bueno en mi opinion, esta bien que seas metodico y que practiques algo a conciencia 15 minutos y luego cambies, esta claro que no solo es hacer ejercicios, pero cuando se estudia se estudia y cuando se toca se toca , las dos cosas son importantes, y sobre todo nunca mezclarlas, si haces musica olvida los ejercicios y viceversa.
Dicho esto, te olvidas de dos cosas fundamentales que nadie me parece ha comentado (algunos comentarios muy muy acertados ):
metronomo , ponlo para tu rutina de escalas y arpegios, a negras, corcheas y tresillos.
canta lo que tocas, canta la escala mientras la tocas, o toca el acorde y canta su arpegio , empieza con cosas sencilas, asi, cantar la pentatonica,

Por lo demas mis compañeros ya han apuntado muchas cosas interesantes, sin embargo por discrepar algo de mis compañeros que les ha parecido como muy esclavo y tal, bueno yo opino que el estudio es asi, hay zona de confort , y zona de no confort, cuando estudias hay que intentar estar en la zona de no confort todo el tiempo para convertirla en zona de confort, y asi ... bueno es mi opinion , pero sobre todo diferenciar estudiar y tocar. Y ambas dos a sacooooooo
Un abrazo!
Subir
GuitarJ
#17 por GuitarJ el 14/04/2013
boperlover escribió:
sin embargo por discrepar algo de mis compañeros que les ha parecido como muy esclavo y tal, bueno yo opino que el estudio es asi, hay zona de confort , y zona de no confort, cuando estudias hay que intentar estar en la zona de no confort todo el tiempo para convertirla en zona de confort


Esto es como si le dices a un futbolista que entrenar es esclavo puesto que lo que importa es "divertirse" jugando partidos..jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo