Que opinan de joe satriani

friends
#73 por friends el 03/07/2010
Creo que la diferencia de Satch y de Vai es que Satriani es mas digerible. A mi hay discos de Vai que no me los trago enteros. Los escucho una vez y hay canciones en las que pienso ''Joder, esto tiene que ser coña o algo asi''. Y, bueno, de Joe solo he escuchado uno, pero me gusto y no pense asi en ninguna cancion.

Vai tiene algo asi como inspiracion. No digo que Satch no la tenga, si no que a Vai, cuando le viene y tiene un par de ideas en la cabeza, hace temas increibles.

Eso si, sigue siendo una opinion, humilde, como otra cualquiera.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#74 por ABusLux el 03/07/2010
Satch. El amo de la barraca.

Desde mi humilde punto de vista, claro está.
Subir
Phantom Lord
#75 por Phantom Lord el 03/07/2010
Es mi guitarrista calvo favorito, seguido muy de cerca por un europeo no muy conocido :D
Subir
Red Shadow
#76 por Red Shadow el 03/07/2010
Sabe tocar instrumentales que no aburren
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 03/07/2010
Friends escribió:
Creo que la diferencia de Satch y de Vai es que Satriani es mas digerible. A mi hay discos de Vai que no me los trago enteros. Los escucho una vez y hay canciones en las que pienso ''Joder, esto tiene que ser coña o algo asi''. Y, bueno, de Joe solo he escuchado uno, pero me gusto y no pense asi en ninguna cancion.

Vai tiene algo asi como inspiracion. No digo que Satch no la tenga, si no que a Vai, cuando le viene y tiene un par de ideas en la cabeza, hace temas increibles.

Eso si, sigue siendo una opinion, humilde, como otra cualquiera.

Un saludo.

Opinión que comparto al 100% :ok:
Digamos que Satch siempre está cerca de su nivel máximo de inspiración, que es altísimo.
En cambio, Vai puede estar al 100%, o al 2% :D Depende mucho más de su nivel de inspiración a la hora de componer.

Ambos son genios, pero creo que Vai, cuando está inspirado de verdad, tiene un punto más de originalidad, mientras que Satch cuenta con la ventaja de estar siempre a tope.

En símil deportivo, sería como comparar a Federer (momentos geniales) con Nadal (genial igualmente, pero más regular que brillante)
Subir
ABusLux
#78 por ABusLux el 03/07/2010
Belial_Baez escribió:
Opinión que comparto al 100% :ok:
Digamos que Satch siempre está cerca de su nivel máximo de inspiración, que es altísimo.
En cambio, Vai puede estar al 100%, o al 2% :D Depende mucho más de su nivel de inspiración a la hora de componer.

Ambos son genios, pero creo que Vai, cuando está inspirado de verdad, tiene un punto más de originalidad, mientras que Satch cuenta con la ventaja de estar siempre a tope.

En símil deportivo, sería como comparar a Federer (momentos geniales) con Nadal (genial igualmente, pero más regular que brillante)


Suscribo hasta los puntos y las comas.
Subir
leo271
#79 por leo271 el 04/07/2010
yo creo que es un tremendo guitarrista instrumental y que de las dos canciones que escuche de el me transmitio una sensacion que no puedo explicar y me senti identificado con esas canciones, lo que dicen de vai de que toca por como esta inspirado es totalmente cierto hasta el mismo lo dijo, el se basa el los sentimientos fuertes como el amor, odio, y en eso basa sus canciones y que todo sea por ser original.
Subir
catman
#80 por catman el 04/07/2010
un groso satch.

OFF: no me queda claro que opinan ustedes foreros sobre vai y los plagios inconscientes...
Subir
steve506
#81 por steve506 el 04/07/2010
Satriani es el papá de todos. Punto. Por él, en gran medida, la guitarra es lo que es ahora.

Sobre lo de Vai-Satch, lo que pasa es que Satch no anda tratando de reinventar la rueda, por eso llega más, Vai es mas de prueba y error (algunos masivos para mis oidos...no son errores en sí, sino que es demasiado avanzada su musica para mi :oops: hay cosas que me dan la impresion de que solo las entiende él) pero cuando hace prueba y acierto, cuando hace algo para el mundo, algo que se puede disfrutar en un lugar diferente a su propia mente...la hace en grande!

Vai busca más de experimentar y de llevar todo más allá...Satch prefiere pasar un buen rato tocando a un gran nivel. Vai es más berklee, Satch es más calle...y por eso me gusta más Satch.
---------------------------------
Catman escribió:
un groso satch.

OFF: no me queda claro que opinan ustedes foreros sobre vai y los plagios inconscientes...


Tender Surrender (Villanova Junction de Hendrix) no creo que sea muy "inconsciente" que digamos...

Vai tiene el suficiente oido como para saber si lo que está ejecutando lo ha escuchado antes, además de saber dónde lo escuchó. Aun asi, no demerita en nada su prestigio, aunque me gustaria que fuera musicalmente más honesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo