Que opinan de las guitarras Paul Reed Smith SE ?

  • 2
kbcore
#13 por kbcore el 01/08/2009
S.T.King V escribió:
Blackmore ?.... cual es esa guitarra :roll:


JAJAJAJAJA, no no Blackmore es el nick del forero que comento que la prs se eran una estafa :yahoo::aplausos:. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
s.t.king v
#14 por s.t.king v el 01/08/2009
kbcore escribió:
JAJAJAJAJA, no no Blackmore es el nick del forero que comento que la prs se eran una estafa :yahoo::aplausos:. :saludo:


AHmmmm Ya JAJAJA :risa: mejor me voy :suicidio:
Subir
luckyfer
#15 por luckyfer el 21/12/2009
hace poco realice un viaje a usa y compre una 22, me parece buena guitarra por lo que vale y es bastante comoda.los acabados son mas que correctos.
Subir
acarcamo
#16 por acarcamo el 12/01/2010
Yo compré una PRS SE Custom 22, leí bastante sobre guitarras similares antes de realizar la compra y me decidí por ella.
Tengo la versión de Tremolo en Color Cherry Sunburst.
Vino con un estuche de lona bastante acolchado y bonito, trajo un cable y la llave de la varilla.
Los acabados son de alta calidad, la tapa es de arce flameado.
El mástil es algo ancho y algo grueso, pero dentro de los términos normales.
Un amigo mío tiene una Epiphone Les Paul Standard Plus Top. Hicimos la comparación y encontramos lo siguiente:

- Calidad de construcción: Muy similares, ambas son con cuerpo y mástil de caoba. El mástil de ambas es pegado (set neck, sin tornillos). Ambas tienen Diapasón de Palisandro. Ambas tienen tapa frontal de Arce flameado las maderas tienen vetas hermosas. La tapa frontal de la PRS SE es plana, la de la Epiphone es arqueada.

- Acabados: Muy similares, la calidad del barniz en ambas es muy buena. Ninguna tiene barniz pegajoso. Ambas tiene un acabado brillante. La PRS SE deja ver las vetas de la madera en el clavijero y en la parte trasera. La Epiphone tiene golpeador y tiene una cenefa plástica en el borde del diapasón. Las incrustaciones de la Epiphone son trapezoides nacarados, las de la PRS SE son lunas nacaradas en cuarto creciente. Las clavijas de la Epiphone son Grover non-locking, Las de la PRS están contramarcadas con el logo PRS, también son non-locking. El peso de la Epiphone es mayor al de la PRS

- Tocabilidad: La Epiphone tiene diapasón en escala 24.75, la PRS SE tiene escala 25 (Trastes un poco más anchos). El mástil de la Epiphone es más grueso. El diapasón de la PRS es un poco más ancho es decir, las cuerdas quedan un poco más separadas, pero la diferencia es muy poca. Para mi gusto, siento más cómoda la PRS. En cuanto a tocar los últimos trastes, es bastante difícil en la Epiphone tocar el traste 22, pero eso es característica de toda Les Paul. En la PRS se llega al traste 22 con facilidad, obviamente no tan fácil como en una Ibanez o una Jackson o cualquier estilo SuperStrat, pero es más tocable que en la Epiphone.

- Sonido: La Epiphone tiene micrófonos llamados Alnico Classic, con tapa plateada (Se ven excelentes). Probándola con un Overdrive Boss OD-3 en un ampli tipo Valvestate tiene un sonido entre Blues, Rock'n Roll y Rock Clásico, tiene un sostenido bastante largo debido al mástil pegado. Tiene un sonido bastante grueso. La PRS tiene micrófonos PRS HFS Zebra de colores combinados Crema y negro. Probada con el mismo pedal y el mismo ampli, da un sonido un poco más lleno con bastantes medios. Suena entre Blues, Rock'n Roll, Rock clásico, llegando hasta Hard Rock. No suena tan grueso como la Epiphone.
Resalto: suenan diferente pero ambas suenan excelente. La Epiphone tiene volumen y tono para cada Humbucker (Como toda Les Paul) La PRS tiene solamente un volumen y un tono.
En ambas el switch tiene tres posiciones, por cierto están ubicados en lugares bien diferentes. Probando ambas guitarras con un Metal Zone a media distorsión, la PRS suena un poco más distorsionada que la Epiphone. Ninguna de las dos llega a sonar Metal. el sonido de la PRS es mucho más definido.
Tocándolas en limpio, ambas suenan excelente, la Epiphone suena con más bajos, ambas dan un sostenido increíble debido al mástil set-neck. Las cuerdas de la Epiphone son .10 y las de la PRS son .09, eso es parte de la razón del sonido más grueso de Epiphone, además de los micrófonos.

En cuanto a estabilidad de afinación, ninguna de las 2 llega a tener una perfecta estabilidad siendo un poco más estable la PRS, que incluso después de usar el trémolo moderadamente (es semiflotante, muy suave, se puede halar hacia arriba medio tono) conserva la afinación.

En conclusión, ambas guitarras son muy similares en precio calidad y estilo, siendo la Epiphone un poco más clásica y la PRS un poco más versátil. La decisión depende más del gusto de quien la va a tocar. En mi opinión es una lástima no tener el dinero suficiente para tener las dos, aunque con la PRS SE Custom 22 estoy más que satisfecho.
Subir
Salvatore Rock
#17 por Salvatore Rock el 22/01/2010
muy interesante, gracias por tu comentario.
Sinceramente a mi me gusta, sobre todo la se 24 y me la comprare sin pensar porque su calidad y sonido me vienen a mis gustos.Gracias. y la recomiendo plenamente.
Subir
isaigf
#18 por isaigf el 22/01/2010
Suenan bastante bien, yo tengo una PRS Paul Allender, y es muy versatil para varios generos musicales.
Subir
acarcamo
#19 por acarcamo el 27/01/2010
Yo toqué en una tienda la PRS SE Paul Allender en color violeta.
Simplemente hermosa. Los murciélagos se ven espectaculares. El sonido es bastante bueno.
Subir
Antonio Guerrero
#20 por Antonio Guerrero el 27/01/2010
yo te recomiendo la fame forum 4, a mi me gusto mas q la prs, por algo la compré, claro xD

puedes sonar desde muy jazzero hasta muy metal

un saludo
Subir
Maniac
#21 por Maniac el 05/06/2014
A mi en lo personal yo tenia una epiphone les paul standard y actualmente tengo dos prs una se custom 24 y el modelo signature de paul allender creeme que prefiero por mucho las prs, pero por mucho!!! Aunque ya seria cuestin de gustos ademas de que las prs tienen mejores acabados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo