Que opinan de las guitarras NEWEN ?

OFERTAS Ver todas
-
-18%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-24%DAngelico Excel 59 Solid Black
-
KRK Rokit RP5 G5

Hola recièn veo esta pregunta. La aprovecho para dar mi opinion sobre estas guitarras: Por un lado estoy sorprendido por el precio (yo tengo dos una strato y una tele) ambas las comprè usadas en estado impecable, las paguè apenas usd 120 a usd 130 cada una aprox. La verdad que me esperaba mucho menos. Son instrumentos decentes, con una terminaciòn superior a esa gama de precios, se pueden calibrar facilmente, los trastes estàn bien, afinan perfectamente, y los pick ups tienen un sonido tìpicos de imanes ceràmicos no demasiado elaborados. Para principiantes no tiene contra y teniendo en cuenta que la madera del cuerpo es lenga (en realidad eso dicen) y el resto està bien creo que vale la pena en todo caso mejorarle los pick ups. El otro temita flojo son los clavijeros, afinan y se mantienen afinados pero se los nota un poco endebles....hay que trabajar un poquito mas de lo normal para afinar. Un amigo usò mi strato en vivo y quedò super conforme. Ahora bien dicho todo esto estamos en un terreno mas que aceptable para un instrumento de usd 130 o unos usd 200 si es nuevo. Lo que me molesta enoooormemente es que aun habiendome contactado varias veces con el fabricante para sacarme la duda ellos dicen que sus diapasones son de rosewood y hoy por hoy estoy 99% seguro que son de Techwood o de alguna otra "madera" compuesta....para los que no estèn en tema el Techwood u otras "maderas" compuestas estàn hechas de una mezcla de resinas y restos de maderas recicladas. Esto no es bueno....primero por un tema de deslealtad comercial, decime de que hacès tus guitarras y yo decido que hacer y por otro lado me dicen luthiers con mas experiencia que yo que en caso de necesitar reentrastar es difìcil que quede un buen trabajo. Una làstima les habìa puesto muchas fichas a estas guitarritas, me decepcionò la mentira. De todas formas si querès comprar una guitarra de inicio està mas que bien.

Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo