Que opinan de las Fender Eric clapton y de SRV ?

  • 1
goonzaa_07
#1 por goonzaa_07 el 01/05/2010
Hola amigos !

Queria saber su opinion acerca de estas guitarras en las cuales estoy interesado, la Fender Eric clapton signature y la de stevie ray vaughan tambien,

Me gustaria saber sus pros y sus contras, el Precio no exede los 1500 euros
Y yo viajaria a España y alli comprarla porque soy de Argentina, por que aca estas violas salen arriba de los 3 mil dolares Y me conviene mucho comprarla alla

Bueno espero sus respuestas aver que opinan el foro de estas violas

Muchas gracias por su tiempo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 01/05/2010
Eh ... de cual Eric Clapton Signature hablas ?? y de cual SRV Signature ?? hay mas de una signature de estos dos guitarristas,, si especificas cual es la guitarra en la q estas interesado ahi si te podremos ayudar, pero asi no ...
Subir
messias
#3 por messias el 01/05/2010
https://www.thomann.de/es/fender_stevie_ray_vaughn.htm

Supongo que sera esta, la otra Stratocaster signature de SRV vale mas de 14000€ :D
Subir
goonzaa_07
#4 por goonzaa_07 el 01/05/2010
De las guitarras que hablo son :

https://www.thomann.de/es/fender_clapton_strat_blk.htm


y la de SRV: https://www.thomann.de/es/fender_stevie_ray_vaughn.htm

Ambas de aproximadamente 1500 EUROS,

Ahora si sin dudas, que opinan ? :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
clapton.jpg
SRV.jpg
Subir
pmp
#5 por pmp el 02/05/2010
Pues yo me quedaría con la de Clapton, por 2 motivos:
1- La de SRV me parece bastante fea, pero bueno, para gustos colores y para colores flores.
2- No sé si caíste en la cuenta de que la de SRV tiene la palanca del vibrato a la izquierda, y yo con eso no sería capaz de tocar, simplemente por hábito y comodidad.

Como las 2 valen prácticamente lo mismo, pues me decidiría por la de Clapton mil veces antes.
Subir
goonzaa_07
#6 por goonzaa_07 el 02/05/2010
PMP escribió:
Pues yo me quedaría con la de Clapton, por 2 motivos:
1- La de SRV me parece bastante fea, pero bueno, para gustos colores y para colores flores.
2- No sé si caíste en la cuenta de que la de SRV tiene la palanca del vibrato a la izquierda, y yo con eso no sería capaz de tocar, simplemente por hábito y comodidad.

Como las 2 valen prácticamente lo mismo, pues me decidiría por la de Clapton mil veces antes.


Eso del vibrato a la izquierda fue algo que me extrañó pero no le di importancia, creo que tengas razon ,

Pero ahora me entro otra duda, cual es mejor la de clapton o la FENDER strato american deluxe?

Bueno desde ya gracias :)
Subir
messias
#7 por messias el 02/05/2010
Stevie usaba el vibrato a la izquierda, y si es signature seria un poco raro que no estuviera ahi. Que sea dificil es otra historia :D

Yo tambien cojeria la de eric. La de SRV, a pesar de ser uno de mis guitarristas favoritos, no me termina de convencer la guitarra, me gusta mas su otra guitarra, "Lenny" :)
Subir
goonzaa_07
#8 por goonzaa_07 el 02/05/2010
Gracias por responder amigo!,

Yo tambien ya lo decidi me quedo con la de eric,

Y entre la de eric claoton y la american deluxe cual es mejor?

La american deluxe trae s-1 y eso la verdad que me gusta que opinan al repecto de esta viola?

Gracias de antemano ;)
Subir
messias
#9 por messias el 02/05/2010
Ahi ya no te puedo ayudar, no tengo mucha experiencia guitarristica con stratos, lo siento!
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 02/05/2010
No conozco la de Eric Clapton. Sí te puedo recomendar la deluxe porque es la que tengo yo. Hay controversia acerca de las pastilas Samarium Cobalt Noiseless que trae, que no tienen nada del zúmbido típico de las single coil pero hay quien dice que su sonido no es 100% igual que el de las Strato de toda la vida. Yo particularmente la probé junto con otras Strato y me pareció que era la que sonaba mejor, y desde luego suena a Strato. Lo mejor es que la pruebes en una tienda aunque no te la compres en esa tienda.

En cuanto al S-1 está bien, te da más posibilidades de sonido y combinaciones de pastillas, pero yo particularmente no lo uso nunca, también es cierto que mi modelo es un HSS y para sonidos gruesos pongo la humbucker; en las Deluxe que traen 3 pastillas single sí es interesante el S1 porque te simula un sonido similar a humbucker combinando 2 o 3 de las singles en paralelo.
Subir
goonzaa_07
#11 por goonzaa_07 el 02/05/2010
eddietrooper escribió:
No conozco la de Eric Clapton. Sí te puedo recomendar la deluxe porque es la que tengo yo. Hay controversia acerca de las pastilas Samarium Cobalt Noiseless que trae, que no tienen nada del zúmbido típico de las single coil pero hay quien dice que su sonido no es 100% igual que el de las Strato de toda la vida. Yo particularmente la probé junto con otras Strato y me pareció que era la que sonaba mejor, y desde luego suena a Strato. Lo mejor es que la pruebes en una tienda aunque no te la compres en esa tienda.

En cuanto al S-1 está bien, te da más posibilidades de sonido y combinaciones de pastillas, pero yo particularmente no lo uso nunca, también es cierto que mi modelo es un HSS y para sonidos gruesos pongo la humbucker; en las Deluxe que traen 3 pastillas single sí es interesante el S1 porque te simula un sonido similar a humbucker combinando 2 o 3 de las singles en paralelo.


Desde ya gracias por responder :D, Yo busco la american deluxe con 3 single coils, y estoy viendo videos en you tube y suena bien,

El s-1 me parece un chiche copado jaaja, la duda mia era cual conviene mas si la american standard o la deluxe, :)

Muchas gracias por darme tu opinion acerca de tu viola! Seguramente me comprare la deluxe pero las opiniones no vienen mal, al contrario mucho mejor es lo que ando buscando, opiniones

Saludos y gracias nuevamente :)
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 02/05/2010
Por si te sirve para escuchar cómo suena la Deluxe aquí te dejo mis aportes en dos jams comunitarias, la primera con sonido limpio (con un poco de chorus y reverb) y la otra con sonido saturado (con Amplitube 3). Ambas usando la pastilla single del mástil.

https://www.guitarristas.info/foros/jam-comunitaria-georgia-on-my-mind/86813

https://www.guitarristas.info/foros/jam-mendavamos-mia-feelins-muerte/92272
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo