¿Que opinan de estos guitarristas?

  • 1
Urieloomis
#1 por Urieloomis el 14/06/2014
Pues ahora vengo a hablar un poco de unos guitarristas que escuche que me parecen infravalorados y me parece que mas gente debería de conocerlos por que me parecen unos genios y monstruos en las "seis cuerdas"
Tony Macalpine- El me parece un genio ademas de tener una técnica que no se la había visto a nadie de sweep picking con tapping 0.0
https://www.youtube.com/watch?v=aMvqc25AQik
Michael Romeo- Otro monstruo con su exclusiva técnica de tapping con arpeggios o no se como llamarle pero me impresiona mucho tambien
https://www.youtube.com/watch?v=PG2804ggsI0
Alexi Laiho- No se si el es mas famoso pero su capacidad de crear melodías me parece asombrosa (Canción en minuto 1:48)
https://www.youtube.com/watch?v=fqJ7iUEC4g0
https://www.youtube.com/watch?v=ZjZhwCM88pA
Luca Turilli- Bueno sus composiciones me asombran tiene un estilo de tocar de mezclar el metal con la música clásica (Solo en minuto 3:27)
https://www.youtube.com/watch?v=xjg5Lqf7yvU

Yo creo que ellos deberían de ser mas reconocidos por que he escuchado a Slash y a Hendrix, y desde mi punto de vista no les llegan a los talones a ninguno de ellos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 14/06/2014
La musica no es una competicion, no se trata de quien tiene mas tecnica ni quien toca mas rapido.
Respecto Hendrix esta claro que no has entendido muy bien de que va esto, comparando guitarristas mas o menos actuales con un guitarrista de los años 60-70. Hendrix marco un antes y un despues en la forma de como se tocaba la guitarra, y eso se puede decir de muy pocos guitarristas.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 14/06/2014
Min 04:04
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Estos son buenos guitarristas en todos los sentidos, no los moñas que has puesto.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 14/06/2014
#1

Todo lo que iba a decir lo ha dicho Rulgarden. A saber dónde estaban todos esos si no hubiera existido Hendrix...
Subir
Urieloomis
#5 por Urieloomis el 14/06/2014
Lo que yo iba a decir es que me parecen menos valorados que a ellos, Page me encanta pero no lo puse por que el si me parece famoso lo que quería dar a entender esque yo prefiero a guitarristas menos famosos por que me parecen mejores también Mark es muy bueno pero yo decía lo de Hendrix por que a mi no me causa nada su música claro que fue un icono en su época pero a mi no me convence
Y si el ser rápido no lo es todo...
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 14/06/2014
Urieloomis escribió:
Yo creo que ellos deberían de ser mas reconocidos por que he escuchado a Slash y a Hendrix, y desde mi punto de vista no les llegan a los talones a ninguno de ellos....


Pero es que decir eso de los talones es pasarse tres pueblos y medio...
Subir
Urieloomis
#7 por Urieloomis el 14/06/2014
Respecto a eso lo digo por que me parecen mejores en composición y bueno si tal vez lo dije sin pensar por que Hendrix y Slash son guitarristas que no me gustan nada y siempre tengo todo en contra de ellos
Subir
bruce leector
#8 por bruce leector el 14/06/2014
AVISO TOCHO DE ABUELO!!!!

es normal que pienses así, es solo una etapa :D yo odiaba a hedrix hasta que me dio por tocar voodoo child, desde entonces es uno de mis favoritos XD Antes de decirte nada quiero dejar constancia de que, salvo el primero, conozco muy bien la obra de esos tres guitarristas, y soy muy fan de la de romeo y de turulli (laiho no me ha entusiasmado nunca, sorry).

Pues bien, viendo por lo que consideras ser buen guitarrista, veo que, sin ofender, tienes una vision algo limitada de este mundillo,centrandote en la tecnica y dejando de lado otros aspectos como la expresividad o la innovacion, que son igual de importantes (parecen muy faciles de conseguir cuando tocas solo, pero cuando enseñas tus composiciones a otra persona te das cuenta de que no es tan sencillo conmoverla, cabrearla, alegrarla o provocarle lo que sea que quieras expresar). Ten en cuenta que esta gente que as puesto muchas veces se dedica a ofrecer otra version de lo que otros, como uli jonh roth(quien por cierto se confiesa fan absoluto de hendrix), hicieron antes, pero no aportan nada realmente nuevo(digo a terminos guitarriles, obviamente el holywood metal de luca dio un paso al frente en el mundillo neoclasico), es decir, crear crean, pero respetando mucho unos canones previos. Don hendrix lo que hizo fue revolucionar estos canones de su epoca como un tornado, formando un estilo muy impulsivo y creativo, divertidisimo de tocar, y que en su momento supuso desarrollar mucho la velocidad en la guitarra. Este estilo desemboco en nuevas maneras de entender la musica, y determino a generaciones posteriores.

Comprender estoes un poco como picasso, al principio pintaba obras realistas con mucho detalle y tecnica, pero nadie le recuerda por eso, dado que muchos lo hacia ya, fue cuando innovo y revoluciono cuando paso a la historia, a pesar de que esto suponia dejar la tecnica de un lado

Para apreciar a un guitarrista mas alla de elementos semiobjetivos como la tecnica tienes que tener en cuenta dos cosas: 1º su contexto y 2º lo que se quiere transmitir(como lo hace, si lo consigue, hasta que punto,..)
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 14/06/2014
Pero es que no es lo mismo "no me gusta" que "son una :boñiga: " Cuando todos aprendamos a diferenciar esos conceptos se podrá debatir en condiciones. Por otro lado, si algunos son muy conocidos y otros no, pues a veces habrá que pensar que por algo será... Y por favor, que no me venga nadie con el argumento manido, absurdo y tramposo del marketing...
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 14/06/2014
Pobre Hendrix, años muerto y aún lo siguen comparando con guitarristas modernos!

Tal vez es una prueba de lo mucho que marcó la historia de la música.
Subir
javier
#11 por javier el 14/06/2014
Yo opino que son una mierda en comparaciòn con Hendrix
Subir
bruce leector
#12 por bruce leector el 14/06/2014
#11 a ver a ver, haya paz, que no puede ser que le digamos al chico que sea mas respetuoso con aquello que no le gusta y al mismo tiempo nosotros nos pongamos asi :D , ademas no es justo con los otros guitarristas, que vale, no seran hendrix, pero eso no quita que tengan cosicas mas que decentes, por ejemplo ''seven'' manifiesta un tecnica muy interesante por parte de romeo y la campacidad compositiva de turulli ha dado lugar a canciones preciosas y muy musicales como ''tormento e passione''(recomendable al 100%) y laiho,...bueno, esque para mi laiho sobra un ratoXD

#9 el porque unos triunfan mas que otros? Yo creo que es como todo, no hay un caso claro, a veces es suerte, a veces que eres mejor, a veces que el publico no esta preparado para tu musica, a veces que sucede todo lo contrario,...incluso a veces es por varias cosas, como vai, que en parte se hizo famoso por los musicos con los que colaboró , pero claro, esto no le hubiera valido de nada sino fuera porque toca jod...amente bien y con mucha personalidad. En general que la calidad tiene que ver pero no es determinante, ejem: victor smolski se come(a mi parecer) con patatas al propio laiho, sin embargo no es ni la mitad de reconocido que el, y eso que toca con rage, uno de los grupos historicos del metal germano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo