...qué opinan de los amplis de Line 6

wilhelm_78
#1 por wilhelm_78 el 27/09/2008
Un saludo para todos… me gustaría que me dieran sus impresiones acerca del Spider Vave 212 de Line 6 diseñado por Bogner, pues estoy a punto de comprarlo pero aun me encuentro algo indeciso. cuentanme qué opinan.:brindis: Danke!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 28/09/2008
el valve me gusto es excelente segun mi parecer pero los otros suenan a comiquita.

P.D es mi opinion
Subir
wilhelm_78
#3 por wilhelm_78 el 28/09/2008
y en cuánto te salio allá en venezuela, pues aquí eso si que sale bien costoso... en los almacenes de musica esta alrededor de los 1200 US... (2´400.000 pesos colombianos)
Subir
franco44
#4 por franco44 el 28/09/2008
A mi sinceramente no me gustan para nada. Todo eso de modeling y blabla me parece que es muy falso.

Algunos hablan maravillas del Flextone. Yo tuve uno y casi vomito, su sonido es muy opaco. Algunos diran que no se nada, pero prefiero mi Marshall MG100DFX que tiene efectos pero tiene su propio sonido y no se basa en modulaciones.

No se como sera el Spider, pero no confies mucho en lo digital. Lo analogico te da más opciones.
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 28/09/2008
Franco44 escribió:
A mi sinceramente no me gustan para nada. Todo eso de modeling y blabla me parece que es muy falso.

Algunos hablan maravillas del Flextone. Yo tuve uno y casi vomito, su sonido es muy opaco. Algunos diran que no se nada, pero prefiero mi Marshall MG100DFX que tiene efectos pero tiene su propio sonido y no se basa en modulaciones.

No se como sera el Spider, pero no confies mucho en lo digital. Lo analogico te da más opciones.


Tio totalmente de acuerdo contigo, tengo el Flextone 75w y lo que es el mueble o el cono (no se exactamente que es) suena como a cueva. Mientras que el mueble de un Marshall mg50 suena mucho mejor. Ademas entre el crunch del Flextone y el del mg me quedo con el Marshall que tiene mi colega. Solo lo he usado una vez en directo, y ahi la verdad esque se porto muy bien, aunque termine usando pedales a parte (el limpio si me gusta la verdad). Si lo llego a probar antes me pillo otro ampli, ahora lo quiero vender porque me he pillado un ampli mejor y una pantalla a parte pero donde vivo es muy chungo venderlo.

En cuanto al tema del post, el valve puede que sea un buen ampli, no lo he probado. Pero estas pensando en pillarte un spider pruebalo antes (aunque es recomendable probar cualquier cosa antes de pillartela) vaya a ser que no te guste. El caso esque los pintan tan bien que me hice una idea equivocada, y cuanto mas equipo e ido probando mas me ha ido decepcionando (no se que tal sera el flextone de dos conos....). Por cierto he dicho que lo vendo :risa:

Saludos :ok:
Subir
asffixiado
#6 por asffixiado el 29/09/2008
no era mio es de un pana lo pidio por internet y le salio en algo asi como 3000 bs con todo e impuestos
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 03/10/2008
Line 6 es hoy en día una marca muy importante en el mundo del modelado, eran casi unos desconocidos cuando sacaron el POD, y a partir de ahí se han consolidado.

Yo creo que todos, cuando empezamos a tocar, nos abrumamos con todo lo que tenga más de tres controles, luego queremos efectos y efectos, y muchos controles, y al final, tendemos a buscar un amplificador sencillo, con dos canales, unos buenos sonidos básicos y poco más. El feeling :)

Yo tengo el Line 6 Spider III 75, y también he probado el Valve. Los sonidos para rock duro, heavy o metal son muy buenos. Los sonidos limpios no me convencen, no tiene matices. Son amplificadores MUY versátiles.

Para los limpios o saturados "naturales" tengo un Fender Super Champ XD, y supera por mucho los del Spider. Pero para sonidos más modernos es muy buena opción.

Los efectos no están mal, pero tampoco son de los mejores que haya escuchado. Las emulaciones de ampli son bastante buenas, pero ten en cuenta que no es para tocarlo a bajo volumen, súbelo y entonces obtendrás todo su potencial.

Cuando compré el mío, el chico de la tienda estuvo tocando un poco para que yo me centrara en escuchar, estaba al 20% y ¡el suelo temblaba! Sonaba genial. A bajo volumen no consigues ese timbre.

Otra cosa, a mí me molesta bastante que cada vez que cambias de preset pierdes la cantidad de volumen anterior. No encuentro muy útil que pongan un control para el volumen si cada preset lo reajusta (encuentro lógico que cambie el tipo de ampli, la ganancia, los efectos..., pero no el volumen).
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 03/10/2008
La verdad que si buscas un sonido concreto, pillate un ampli mas enfocado a ese sonido o estilo (que creo no has mencionado), que el valve ya es un dinero importante y puedes pillarte un ampli de calidad o ahorrar un poco mas

Saludos
Subir
gogmagog666
#9 por gogmagog666 el 03/10/2008
Las siguientes son las puntuaciones (sobre un máximo de 10) que ha tenido el combo Spider Valve 212 en los reviews elaborados por los 16 usuarios de este equipo en la pagina web "Harmony Central":

- Componentes, Accesorios (Features): 8.6
- Calidad de Sonido:...........................8.5
- Durabilidad y confiabilidad:................7.6
- Apoyo técnico al usuario:..................8.6
- Puntaje promediado:........................ 8.8

Para leer los reviews y criticas completos, visítese el siguiente enlace:
[LEFT]Line 6 Spider Valve 212 Combo: Harmony Central User Reviews[/LEFT]

Pues yo creo que por casi dos millones y medio de pesos (US$1.200) se podría conseguir un equipo tal vez mejor, revisando otras marcas como fender o laney, los marshal si están fuera del alcance.

Siiii, es cierto, viene con efectos y demás vainas, pero uno termina no sacándole provecho a esos emuladores, flangers, delays, que por lo general no son nada del otro mundo. He sabido que las distorsiones son excelentes, simplemente expectaculares, pero no mejores que las de otro amplificador que tal vez podría usté adquirir por la misma plata, incluso usado.

Pues hay que ver para que lo necesita, pero lo mejor con toda esa plata sería revisar todas las opciones posibles y no matricularse con el Line 6, que es muy bueno pero, repito, creo que puede haber mejores por el mismo precio.

Lo malo es que el surtido de amplificadores en Colombia está bien corto, no se consiguen buenos Crate y Peavey, y los marshal que venden son muy malos. Tal vez Héchele ojo a los Laney, que hace unos meses había una oferta interesante en los almacenes de la séptima en Bogotá. Pero creo que con toda esa plata vale la pena mandarlo a traer de los Estados Unidos.
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 03/10/2008
gogmagog666 escribió:


Lo malo es que el surtido de amplificadores en Colombia está bien corto, no se consiguen buenos Crate y Peavey, y los marshal que venden son muy malos. Tal vez Héchele ojo a los Laney, que hace unos meses había una oferta interesante en los almacenes de la séptima en Bogotá. Pero creo que con toda esa plata vale la pena mandarlo a traer de los Estados Unidos.


si tenes tod la razon, ahi si dijiste la verdad, ahora es peor aqui en medellin, pero bueno creo que cuando tenga con que es mucho mejor mandarlo traer de EEUU. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo