Yo desde mi modesta opinion pienso lo mismo que Efrain, no se pueden comparar una epiphone con una gibson, sea del modelo que sea, yo tengo una epiphone les Paul standard y una gibson les Paul custom shop y la verdad es que no tienen nada que ver, también son precios MUY DISTINTOS y por lo tanto calidades distintas pero también tengo que decir a favor de la epiphone que estoy muy contento con ella también y eso de que desafinan en mi caso no se da, aguantan muy bien la afinación tanto la gibson (como era de esperar después de la pasta que vale, jeje) como la epiphone (que también trae clavijas grover), no se si esto se debe a que he tenido "suerte" y me ha tocado una de las epiphone que salen buenas o realmente no son tan "malas".
En fin que según opino yo esto de las guitarras es muy subjetivo y cada uno tiramos para nuestro terreno, voluntaria o involuntariamente , y que ni una es la mejor ni la otra la peor, es según el que la toque y la tirada que salga.
Bueno, esta es mi opinion y no quiere decir que sea la de todos
En fin que según opino yo esto de las guitarras es muy subjetivo y cada uno tiramos para nuestro terreno, voluntaria o involuntariamente , y que ni una es la mejor ni la otra la peor, es según el que la toque y la tirada que salga.
Bueno, esta es mi opinion y no quiere decir que sea la de todos

y Mi Les paul es creeme incomparable para blusear y hacer hard rock.