¿Qué opináis sobre las Gibson?

k.a.g.e
#85 por k.a.g.e el 11/05/2012
Muy bien metilico, pero es que yo en ningun momento te he dicho nada en contra de tu opinion.

Respeto las opiniones de cada uno y las respeto todas, el unico problema es que ustedes mi opinion si la han puesto en duda, entiendo perfectamente el caso de que jamas os ha pasado ni habeis visto alguna asi es totalmente comprensible.

Esto es como el dicho : "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas" ("Yo no creo en las meigas, pero haberlas, las hay")

Y me parece logico que uno no crea lo que no ha visto, pero tampoco podeis vosotros usar el termino, necesitamos fotos.

porque ante esas cosas deberiais usar el mismo termino que uso para mi.


"Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas" ("Yo no creo en las meigas, pero haberlas, las hay")

podemos diferir en opiniones, solo es eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cavalino Baneado
#86 por cavalino el 11/05/2012

Ni se molestan en probar una Studio.
El coste del material en fábrica por LP fabricada ronda los 80€ y de unos 120€ en las de mejores maderas y acabado, el resto es todo mano de obra, herramientas, impuestos, marketing y margen de beneficios. Si, están en un sobreprecio que roza lo ridiculo y mucho me temo que cuando se pase la moda LP (va por décadas) bajarán ostensiblemente. Gibson hace negocio y me parece muy bién y es muy legitimo, pero hay que llamar a las cosas por su nombre.
Subir
argoniq
#87 por argoniq el 11/05/2012
He leido todas y cada una de las opiniones de este tema y todas son completamente validas. Cada quien compra lo que mejor le acomoda. Igual las Gibson no son para todos.


Lo unico que si es que el relato de nitro38 me suena demasiado tendencioso.

Por que a final de cuentas.... ¿Quien se compra una guitarra nueva que viene con los trastes desnivelados o el binding despegado o un defecto en el trabajo del mastil? Sea de la marca que sea... que no las prueban antes de comprarlas? Soy el unico que pasa horas probando distintas guitarras antes de comprar una? Incluso ante 5 o 6 guitarras perfectas, todas del mismo modelo, esocojo la que para mi es la mejor de ellas y las reviso minuciosamente hasta el último detalle. Y mas cuando estamos hablando de guitarras de mas de 2,000 usd. He tenido la suerte de comprar muchas Gibson en mi larga y bondadosa vida, al igual que muchas otras marcas. Y nunca me he topado con semejantes bodrios como los comentados, ni siquiera en los modelos base como las studio.

Yo no vengo a decir aqui mentiroso a nadie, no soy nadie para hacerlo ni tampoco me interesa, cada quien lo suyo, pero este relato en particular me parece muy exagerado. Creer que todas las guitarras de una marca en particular, elegidas por el o sus compañeros entre otras tantas guitarras y que hayan han salido todas malas es pedirme demasiado.

+++++++++++++++++++++++++

Por otro lado, Que hay mejores guitarras? Por supuesto. Que la relación Calidad/precio en otras marcas supera infinitamente a Gibson, es un hecho. Que hay mejores maderas terminados etc... incuestionable. Que para MI el sonido Gibson es uno de los mejores que he conocido en mi vida y se acomoda como guante a mi estilo, no existe nadie en el mundo que pueda decirme lo contrario...

Pero de eso a hablar mal solo por que si...

Yo puedo hablar muy bien de la mayoría de las guitarras de linea standar, ya no digamos custom, de varias marcas con las que he tenido oportunidad de tocar. Claro, por eso las compre ;)
Hay unas mejores que otras, pero de eso a despotricar en contra de una u otra ... pues no, creo que no... Si una guitarra no me gusta por las razones que sea... pues no la compro y ya. Si hay alguien que lo haga pues a mi me da igual.

Otra cosa son algunas de las "lineas económicas" (hay kramer! como te adoro), en las cuales si he encontrado verdaderos pedazos de basura, pero como de esas no estamos hablando aqui, pues que bueno, por que eso me ahorra tiempo.
Subir
1
k.a.g.e
#88 por k.a.g.e el 11/05/2012
argoniq escribió:
Lo unico que si es que el relato de nitro38 me suena demasiado tendencioso.

Por que a final de cuentas.... ¿Quien se compra una guitarra nueva que viene con los trastes desnivelados o el binding despegado o un defecto en el trabajo del mastil? Sea de la marca que sea... que no las prueban antes de comprarlas?


Hola argoniq

Pues las compran aquellos que en lugar donde viven no tienen donde te traigan una buena gibson y lo maximo que hay en esa tienda es una studio.

Tambien esta logicamente la razon monetaria, creo que es obvio y sobran ejemplos.

Logicamente la compro fuera de mi lugar de residencia, ejemplo thomann.... no la puedo probar, no la puedo ver hasta que no la recibo, entonces ya me diras.

argoniq escribió:
Soy el unico que pasa horas probando distintas guitarras antes de comprar una? Incluso ante 5 o 6 guitarras perfectas, todas del mismo modelo, esocojo la que para mi es la mejor de ellas y las reviso minuciosamente hasta el último detalle


Sinceramente envidio donde vivas tu, que puedas tener 5 les paul custom a tu alcance y decidirte por una, aqui si ves una custom es una gran cosa y todo se hace por encargo en tienda y con reglamentario dolor que produce cuando te dicen el precio.
Subir
oonabe
#89 por oonabe el 11/05/2012
Lo que no se puede hacer es afirmar que gibson = kk porque a uno le ha ido mal con ellas, hay un mundo mas allá de las propias experiencias y hay que contrastar opiniones antes de afirmar nada, y mas aun si esa afirmación va contra lo que dice la mayoría. Mi experiencia con Gibson hasta ahora ha sido muy buena, mas allá del acabado que no era tan perfecto como el de una guitarra japonesa, las gibson ofrecen muchas otras cosas. Para mi el sonido de mi ES335 es insustituible, el tacto del mástil me encanta, la guitarra se mantiene muy bien afinada, etc... y para mi ahí es donde esta lo importante. Que por su precio deberían mejorar los acabados. Por supuesto, pero decir que Gibson es kk solo por sus acabados sin entrar en temas importantes como su sonido, mecánicas, durabilidad, etc me parece exagerado
Subir
Metillico
#90 por Metillico el 12/05/2012
Por supuesto que hay que compra sin probar. Pero si compras en Thomann, y te viene una guitarra con el binding despegado, aunque sea una Academy, puedes devolverla. ;)

Es más, yo cuando compré mi SG, después de rebuscar precios en toda Europa, se la compré a Txirula, arriesgándome a comprar sin probar. Pero cuando llegó, no dejé que el mensajero se fuera hasta abrir el paquete y revisarla a fondo.

Que fue un riesgo de cojones: sin duda. :|

Que hace seis años que se me acabó el gas de guitarras: sin duda. :relax:
Subir
k.a.g.e
#91 por k.a.g.e el 12/05/2012
Metillico escribió:
Por supuesto que hay que compra sin probar. Pero si compras en Thomann, y te viene una guitarra con el binding despegado, aunque sea una Academy, puedes devolverla.


claro y eso hice

Metillico escribió:
Que fue un riesgo de cojones: sin duda.


:L:
Subir
morrisom
#92 por morrisom el 20/05/2012
argoniq escribió:
Por que a final de cuentas.... ¿Quien se compra una guitarra nueva que viene con los trastes desnivelados o el binding despegado o un defecto en el trabajo del mastil? Sea de la marca que sea... que no las prueban antes de comprarlas? Soy el unico que pasa horas probando distintas guitarras antes de comprar una? Incluso ante 5 o 6 guitarras perfectas, todas del mismo modelo, esocojo la que para mi es la mejor de ellas y las reviso minuciosamente hasta el último detalle. Y mas cuando estamos hablando de guitarras de mas de 2,000 usd. He tenido la suerte de comprar muchas Gibson en mi larga y bondadosa vida, al igual que muchas otras marcas. Y nunca me he topado con semejantes bodrios como los comentados, ni siquiera en los modelos base como las studio.


ademas, que el servicio tecnico de esa empresa me parece bueno

pertenesco al foro de gibson y el moderador de la pagina en español, trabaja en una division de gibson en holanda
y he visto que ha resuelto casos de desperfectos de fabrica, o solicitar al distribuidor(si fuera su culpa) la devolucion de dinero o la reparacion de la guitarra

el señor es bastante atento con respecto a garantias....y nunca pero nunca he visto un caso de desperfectos tan grandes en una gibson
muchas veces las personas no utilizan los canales regulares sobre las garantias

aunque tambien se que se consigue mucho a personas que jamas en la vida han tocado una gibson , o no la han tocado en buenos amplificadores, o se ponen a repetir cosas de personas igual que ellos que leen en foros

dicen unas cosas sorprendentes, no lo digo por este tema, si no por muuchas veces lo que uno lee por alli

las gibson son muy buenas guitarras,y al que no le guste su precio, pues existen opciones bastante buenas y mas baratas,
pero para muchos pareciera que les duele que otros decidan comprarse gibson

pareciera como un resentiminento
Subir
1
morrisom
#93 por morrisom el 20/05/2012
#86 en youtube se consigue de todo, pudiera conseguir videos en donde contradice a ese

pero seria caer en lo mismo....cualquier sponsor de marca hace lo que sea para vender su marca patrocinante, no crees??

cort son excelentes guitarras, pero si algun dia pasan de moda las lp o las strato, que modelos copiaria cort??

no seria mejor sacar su modelo propio??

casi pareciera que todo musico que compra una gibson es tonto y que solo unos pocos descubrieron la receta de el hielo comprando otras marcas
jajajajajaja
Subir
1
becerro
#94 por becerro el 20/05/2012
morrisom escribió:
pero si algun dia pasan de moda las lp o las strato, que modelos copiaria cort??

no seria mejor sacar su modelo propio??


Seguramente copiaria el que se pusiera de moda en ese momento y no creo que a Cort en su gama de precios le interese ponerse a desarrollar modelos propios ni desembolsar los millones de $ en marketin, promocion, etc que se necesitan para que a la gente le entre por los ojos.

Eso lo puede hacer Gibson por que vende las guitarras al precio que las vende y porque pone Gibson es su pala y aun asi dime que modelos nuevos a sacado que superen en ventas a sus guitarras tradicionales.

En mi opinion Cort hace muy bien es seguir la estrategia que lleva.
Subir
buzz Baneado
#95 por buzz el 20/05/2012
En mi opinión aparte del hecho indiscutible que no son comparables las Epiphone actuales a las Gibson, hablando genericamente, Gibson realmente empieza en los modelos "standard". Todo lo que hay por debajo, repito siempre en mi opinión, no tiene nada que ver con el rendimiento de los modelos superiores.
Estoy muy de acuerdo con el comentario de un compañero, una buena Gibson sonará mejor después de 20 años (hablo por mi SG, todavia no los tiene pero es pura crema, kilómetros de carretera, cientos de bolos, cambios de afinación, soportando las condiciones de los locales... y dios como la quiero, no se desafina una micra).
Pero no estoy nada de acuerdo con el mismo compañero, cuando dice que una Epiphone a 4 o 5 años es un palo de escoba. Hay Epiphones muy dignas, especialmente algunos modelos de caja hueca, que ya han soportado el paso de ese tiempo y humildemente creo que también mejoran, sin alardes por supuesto. Te digo más, la gama elitist o las que fabricó la factoria Peerless.... no las he probado todas claro, pero.... a mi me gustan mucho mas que las series baratas de Gibson, me parecen estas ultimas instrumentos desangelados, frios, con demasiado aroma a producción impersonal en cadena, sin el sonido caracteristico que esperas de ellas (no nos engañemos, para encontrar el sonido "Acampanado y Bronceado" de las lespauls antiguas..... cuanto tienes que pagar?) Una guitarra bien diseñada, implementada y manufacturada no tiene por qué perder con el tiempo, si bien tampoco ganar más allá de lo que le toque por materiales. Lo que está claro es que no le puedes exigir lo mismo a una guitarra de 3.000 pavos que a una de 700 (aunque mi Gretsch Corvette no la cambio yo por nada!) Voy más allá, también se decia que ciertas guitarras de réplica, en dos años se les iban los bindings, se torcian sin remedio los mástiles, perdian los trastes, se partian por la mitad, inafinables, ingobernables... yo conozco a más de uno que se sube al escenario con ellas cada noche y son instrumentos ya con 5 o 6 añitos... claro que quizas solo conservan el mueble original.
La electrónica y el hardware son componentes vitales igualmente en el resultado final de calidad sonora, creo que a personas que no se puedan permitir otra cosa les sale muy a cuenta adquirir una Epi de segunda mano, invertir 250 pavos mas, y tener una guitarra absolutamente decente, con una performance más sólida que la mayoria de Gibson de gama baja que yo haya probado.
Otra impresión que tengo, es que en cuanto a Les Pauls de gama media se refiere, Gibson no acaba de conseguir fabricarlas con la misma "calidad" que otros modelos siguen manteniendo, dicho de otra manera es mucho más facil toparse con una buena standar SG o Firebird que con una paula... es solo mi impresión??? Obviamente no las he probado todas, pero por lo que cae en mis manos, lo que escucho en manos de otros, es el feeling que tengo.

En cuanto a Fender, ya me pueden dar todos los agumentos que quieran, pero la experiencia me dice que hay mexicanas que son una barbaridad de guitarras por lo que cuestan, y esos es así como que mañana saldrá el sol, yo tuve una telecaster que solo abandoné por una serie de circunstancias combinadas, de lo contrario estaria ahora mismo acompañando a mis otras guitarras. Jamás diria que era como mi tele del ´74, pero por lo que me costó...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo