Que opináis sobre esta guitarra?

  • 1
lorien
#1 por lorien el 06/01/2013
Hola como va, soy nuevo por estos lados. Me preguntaba si pueden ayudarme con la elección de una buena guitarra en el sentido de elegir bien. Bueno sin mas, esta es...
Imagen no disponible

La quiero para tocar antiguo Nightwish, Sirenia, Guns 'n roses, Nickelback. Quiero sonar suave cálido y a veces duro como heavy rock o metal.
Menciono todo esto por lo de las pastillas simples y trae un solo Humbucker pick up. Bueno, esta es la web de donde la voy a comprar http://www.audiomusica.com/catalogo/30_ibanez?orderby=price&orderway=asc&p=28 y para mal, no hay muchas tiendas donde vivo.
Algo importante es que soy nuevo tocando las cuerdas también, poco a poco voy aprendiendo el cocido ;) Así que si sois largos de letra os agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 06/01/2013
Vaya, curiosa guitarra para empezar. Ojala hubiera tenido yo una así en mis comienzos...

Yo la verdad es que creo que es una guitarra muy buena, tengo tambien una Ibanez RG, tienen los mejores mastiles que he tocado nunca y un sonido muy bueno, a la vez que versatil.

Tengo guitarras que son mas especificas para un estilo concreto, pero la Ibanez suena bien en estilos muy variados, aunque creo que su punto fuerte siempre son los estilos mas bien duros, especialmente metal, tambien tiene muy buenos limpios y sonidos semi-saturados. Pero la mía viene con pastillas DiMarzio (no DiMarzio IBZ, que es una colaboracion entre DiMarzio e Ibanez).

Y es curioso que la que vas a comprar sea mas cara que la RG3570, que lleva unas DiMarzio bastante buenas. Además no sabría decir que efecto tiene el tipo de madera que lleva el cuerpo de la que quieres comprar, ya que parece algo atípico. No sabría decir si eso es bueno o malo, ahí tendrá que hablar algun experto.

Sobre el puente, lleva el Edge Zero II, que es el mismo que tiene mi guitarra. A mi me gusta, pero va algo mas duro que un Floyd Rose tradicional y tiene algunas limitaciones en este sentido. Tambien tienes que saber que esos puentes tienen algunas peculiaridades y son algo mas dificiles de ajustar que los puentes fijos. Como principiante puede ser un poco mas de lío, pero nada que temer.

Por lo demás y por los estilos que tocas creo que la guitarra se puede adaptar perfectamente a lo que buscas. Un saludo
Subir
1
HellRiff
#3 por HellRiff el 07/01/2013
UUUUFFF yo por esas lukas iría por una Jackson "de verdad" xD, pero es una buena guitarra, capsulas Dimarzio/Ibz que funcionan muy bien, y para lo que tu quieres tocar, estas pero sobrao, si no me equivoco esa pertenece a la Serie Prestige... un guitarrazo!!!

Saludos!
Subir
lorien
#4 por lorien el 07/01/2013
Estoy mirando otra y me gusta mucho, creo que es de una sola pieza, floyd original, y la madera es alder en el cuerpo. Esta es mas para metal. Me pregunto si podría ponerle unas cápsulas pasivas. Esta ya no la comprare por el hecho de no ser de una sola pieza, eso me desanimó. Esta "ESP" es la que me gusta. Que dices? http://www.audiomusica.com/catalogo/1085046-mii-neck-thru-emg-guitarra-electrica-esp.html
Subir
Enki
#5 por Enki el 07/01/2013
Vaya cambio, de la Ibanez a la ESP.. la verdad es que yo tengo una Ibanez y una ESP y no tienen nada que ver en tacto y en sonido, te ha ido de un extremo al otro.

Personalmente entre las dos que has puesto me llama muchísimo más la atención la Ibanez, por la estética (esa ibanez es preciosa, la ESP que has puesto en cambio, me parece un poco fea te aburrirás enseguida de ella) y por la versatilidad, la Ibanez te da muchas más posibilidades que la ESP.

Es tu primera guitarra y deberías extender tu técnica a varios estilos musicales, esto más que un consejo será una necesidad y una realidad. Esa ESP es muy limitada en sonidos y es más idónea para alguien que SOLO la va a usar para tocar metal extremo, thras, death y cosas así.

Además las pastillas las puedes ir cambiando según te vayan surgiendo necesidades, más adelante, cuando tengas más conocimientos y sepas lo que necesitas.
Subir
1
lorien
#6 por lorien el 07/01/2013
Me gusta mucho esa Ibanez por su acabado. Leí que las ESPs normales ya no salen mas, dicen que ESP podría dejar 4 como estándares, y si no os gusta, tendrás que pagar a por una custom $$$$$. En conclusión.. nunca mas veremos ESPs para pobres grandes mortales como nosotros.
Pasando a otro tema. Puedo practicar con esta? Estoy influenciado por bandas de Metal fuertemente. De todas formas, mas adelante puedo cambiar a humbukers. Una lastima que el mástil de esa Ibanez sea atornillado, y si además tiene puente floyd rose, que tarde o temprano por el mástil empezara a desafinar con facilidad (dicen los comentarios en algunos foros). uffuuf... Me gusta esa Ibanez si tan solo fuera de una sola pieza... Pero por otro lado, si se que quiero terminar tocando metal; tarde o temprano la sed de metal gana... Pero puedo ver otra Ibanez que sea madera aceptable de una sola pieza, 2 Humbukers (aunque sean malos, se lo puedo cambiar).
Entre mañana y pasado tengo para decidir... Y el ampli ufff Creo que será un marshall MG 30 watts para empezar. Bueno muchas gracias por los consejos, quiero mas de eso, se agradece :)
Subir
Enki
#7 por Enki el 07/01/2013
Hum.. entonces todas las fender "son malas" porque son atornilladas??? ;)
Los floyd rose, TODOS, tienen una ligera desafinación al pulsar la cuerda, algunos más algunos menos, es algo inherente al sistema de puente flotante, por otra parte cuanto más duro sea, menos se nota ese efecto, como es el caso del que lleva esa Ibanez.

No me comería tanto la cabeza, la ibanez es una buena guitarra, si te gusta ve a por ella, si no lo tienes claro, sigue buscando.

En esa misma web, tienes esta otra que en mi opinión encaja mejor en lo que pides frente a la ESP MII que has puesto
http://www.audiomusica.com/catalogo/1095189-horizon-frii-stbc-guitarra-electrica-esp.html

Me plantearía muy seriamente comprar esa ESP, es casi idéntica a la que tengo yo y estoy encantado con ella, es una caña de guitarra!
Subir
2
oonabe
#8 por oonabe el 07/01/2013
Yo tengo una Ibanez y una ESP, ambas guitarras muy buenas, y la verdad, no decidiría comprarme la una o la otra por el tema del mastil. Hay demasiados detalles en una guitarra como para hacer que este sea el mas decisivo y mas cuando uno ni siquiera ha empezado con esto de la guitarra.

Los mastiles atornillados no tienen por que ser peores que el neck through, de hecho Ibanez es una de las marcas que mas modelos incluye con puente de tipo Floyd Rose y casi siempre lleva sus mastiles atornillados. Tambien se podría decir que los mastiles de ESP podrian torcerse o romperse antes que los de Ibanez porque no llevan el refuerzo de Titanio que llevan los mastiles de Ibanez en su interior. En fin,cada guitarra tiene sus cosa, pero creo que en ese rango de precios no te van a vender una guitarra cuyo mastil se vaya a estropear tan facilmente. De hecho suelen tener tanto aguante que es mas probable que en 20 años hayas cambiado tu guitarra por cualquier otra razon que por esa. A partir de esos precios la mayoría de las veces que se cambia una guitarra es por cambios de gusto, musicales o esteticos, que hacen que o el sonido de la guitarra ya no sea el que quieres, o su estetica no te guste, o te canses del Floyd Rose...

Si estas empezando y no vas a tocar solo metal yo te recomendaría lo mismo que el compañero Enki, una guitarra buena, comoda, y preferiblemente con unas buenas pastillas pasivas, como la Ibanez o la Horizon que el propone. Las EMGs activas suenan de lujo para metal, pero en limpios y con distorsiones leves dejan mucho que desear si las comparas a unas DiMarzio o Seymour Duncan pasivas.
Subir
1
oscarHGS
#9 por oscarHGS el 07/01/2013
Simplemente dire que en mi opinion esa ibanez y justo en ese color es una de las mas bonitas que an echo en toda la historia de las RG, quisiera tenerla.
Subir
1
lorien
#10 por lorien el 08/01/2013
Si, es excelente el sonido, me gusta eso, y escuche en youtube una aunque no se con que amplificador. Lo que me daba desconfianza era el mástil, pensaba que tendría problemas en un par de años, y si estoy dispuesto a pagar ese precio es por mejor sonido que puedo adquirir y sobre todo durabilidad. A que si.

Ha sido todo muy confortable con ustedes. Gracias por eso!
Subir
HellRiff
#11 por HellRiff el 08/01/2013
Yo me iría directamente por la ESP que colocó el compañero Enki en #7 , si quieres tener pastillas pasivas te vienen Bien, ahora si estás aprendiendo a tocar (y que mejor manera de aprender que con una guitarra de un palo ah!) con Seymour Duncans que te podrían funcionar bien, ahora si necesitas algo mas Duro, con unas Invaders vas a quedar bien, es bueno si verificar lo que son las posibilidades sonoras que podria tener una guitarra, y es ahí donde gana terreno la ibanez con la que abriste el hilo, ahora si tienes claro que quieres tocar Metal Las ESP te vienen de perilla (yo sería feliz con una Jackson de 24 espacios, Floyd y sólo una SD Invader o una EMG 85 en el puente, no necesito más que eso para tocar lo que toco, pero eso lo descubri despues de años probando varias configuraciones...)

ahora, si tienes la oportunidad de probar e ir con alguien que te asesore (no necesariamente un erudito en guitarras, siempre es bueno tener una segunda opinion) mucho mejor.... des pues de todo estas haciendo una inversion importante...
Subir
1
lorien
#12 por lorien el 08/01/2013
Cierto, es un importante dinero para mi, por eso mismo he estado dos semanas averiguando. No creo que alguien quiera pagar mucho dinero por ello, y que solo se lleve una gran frustración. la Ibenez parece buena candidata, hasta ahora me quedo con la Ibanez. Aunque prefiero mil veces calidad material y sonora antes que aspecto... Ammmm, see esta es muy muy bonita. Saludos y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo