¿que opinais de lo que ha pasado en este anuncio??

Pickup
#49 por Pickup el 14/09/2021
Un producto comprado, por muy nuevo que esté, se devalúa un 21% que son los impuestos. O es que también tenemos que pagar 2 veces el IVA por el mismo producto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#50 por Rambo Hunter el 14/09/2021
#49

¿Tú has vendido alguna vez de segunda mano algo?

Porque menuda ida de pinza...

Sí, me acabo de comprar una TV de 1000€ en el Carrefour recién salida de 2021, aún no la había abierto, y como me han regalado una igual por Navidades unos amigos, lo lógico es quitarle el 21% y venderla por 790€. Sí, claro. Y como es de segunda mano, y 790€ sería el precio máximo que puede pagar el cliente porque sólo se ha quitado el IVA (lo pago yo por mi cliente JAJAJAJA), lo justo es bajarlo un poco de su precio máximo. Siendo lo más egoísta posible, la venderé por 750€. No te lo crees ni tú.

Por favor vente de compras conmigo, que te voy a comprar todo de segunda mano nuevo y me vas a quitar el 21% ¡porque no se va a pagar un impuesto 2 veces!
Subir
Pickup
#51 por Pickup el 16/09/2021
#50 No es que sea lógico Rambo, es ley de mercado. Y al llevar el producto IVA, lleva factura. Y para hacer uso de la garantía, la factura ha de ir a tu nombre. Y si vendes sin factura, no hay IVA. Y si no hay IVA, no hay garantía. Lo entiendes?

Un poco de respeto con mi pinza por favor, porque he vendido seguramente más que tú, tanto en tiendas como en foros.
Subir
O2O
#52 por O2O el 16/09/2021
Pickup escribió:
Y al llevar el producto IVA, lleva factura. Y para hacer uso de la garantía, la factura ha de ir a tu nombre. Y si vendes sin factura, no hay IVA. Y si no hay IVA, no hay garantía. Lo entiendes?
Un poco de respeto con mi pinza por favor, porque he vendido seguramente más que tú, tanto en tiendas como en foros


Esto que comentas puede servirte a tí como filosofía de compra o venta, pero no tiene ninguna validez en el mercado de segunda mano, ni tampoco a nivel legal en la venta entre particulares.

Como bien sabrás si has vendido mucho tanto nuevo como usado, en toda la Unión Europea existe libertad de precios, es decir, que está prohibido las presiones o imposiciones de precio de venta, tanto para el mercado nuevo como el de segunda mano. Cualquier intromisión en la libre fijación de precios es susceptible de ser sancionada en el mercado de nuevo siempre y cuando no se venda por debajo de coste en producto que no sea de liquidación por cierre o casos muy muy limitados y bien argumentados.

Por tanto, como digo, esta justificación de que el producto de segunda mano se le ha de descontar el IVA, intentando argumentar justificaciones del tipo garantía, o porque no das garantía ya has de eliminar el IVA, no son más que reglas personales que solo te puedes aplicar a uno mismo, pero que en ningún caso tiene aplicación legal alguna, ni sirve para fijar precio alguno en la compra venta de segunda mano.
Subir
Pickup
#53 por Pickup el 16/09/2021
#52 Recuperemos el caso de Rambo: me regalan una guitarra idéntica a la mía y decido venderla. Cómo no ha salido de la caja ni desprecintada, decido ponerla casi al precio de nueva porque es nueva. Pero llega un posible comprador y me dice: "lo siento, pero por el mismo precio prefiero tener la factura a mi nombre para disponer de la garantía oficial... Me la quedo si me ajustas el precio por debajo del de compra en tienda". Osea, que te comes la guitarra con patatas fritas Matutano.
Subir
O2O
#54 por O2O el 16/09/2021
#53

En primer lugar, para hacer efectiva una garantía legal de 2 años, no es necesario una factura nominal, tan solo un comprobante de compra.

En segundo lugar, no hay ley que impida a nadie vender la guitarra al precio que quiera.

Pickup escribió:
Osea, que te comes la guitarra con patatas fritas Matutano.


Depende, se venden guitarras de segunda mano a precio mucho más caros que lo que se compraron, e incluso más caras que los modelos equiparables actualmente? Sí, absolutamente sí y casi todos los días.

Aquí todo depende de la demanda que haya, si yo quiero una Midtown y ya no se fabrican, pero es que la quiero, te va a tocar comprarla por encima de su precio aunque no tengas la garantía de por vida. Si quiero ahora una Gold Top, sí o sí... pues te va a tocar aflojar lo que te pidan si es que la quieres, porque no hay nuevas actualmente. Y no hay ley que porque no te den la garantía, te tengan que descontar el 21%.

Pero dicho esto, mi comentario simplemente iba, porque por lo que escribías, parecía que dabas a entender que por el mero hecho de que algo no tenga garantía, ya obligatoriamente se ha de bajar el 21% en la segunda mano... y eso para nada es así.
Subir
Rambo Hunter
#55 por Rambo Hunter el 16/09/2021
Lo que ha dicho O2O, lo suscribo.

No quería entrar en detalles de que no sólo no se rebaja, sino que muchas veces, y más en instrumentos, el mercado de segunda mano tiene un precio mayor al original, y en ocasiones la elevación del precio es del 400%, 600% o mucho más. Basta con que tenga una buena historia el instrumento de esa serie y ya no se venda para que el precio se dispare. Pero tranquilo que viene pickup y te la compra al 21% rebajada (le explica al vendedor que es por el IVA que ya está pagado xDDD), y no sólo eso, dado que al rebajar el 21%, según su teoría (que sólo funciona en su cabeza), se estaría comprando un objeto en perfecto estado. Como tendrá marcas de uso, regateará al rebaje total de 30-60%.

A esto me refiero de que no ha pisado el mercado de segunda mano en su vida. Como comprador, me refiero. Como vendedor debe de triunfar porque si vende productos actuales recién salidos al 21% más barato... es que no puede competir con él ni AliExpress... jajaja. Ahora, como comprador, no debe de poder comprar nada nuevo en la vida, a menos que pille al mayor desesperado del planeta.

Además de todo esto, cuando vendes un producto NUEVO, que es a lo que nos hemos ceñido, por supuesto que el comprador se lleva la factura o la justificación para tener la garantía. Y a veces ni eso es necesario, por ejemplo hace unos meses compré un móvil nuevo Xiaomi de 500€, salido hace 2 meses, tuve un problema con la cámara y el servicio oficial de reparación sólo metió el número de serie y no me pidió nada más, y me lo reparó.

En cualquier caso, he comprado varias veces productos nuevos recién salidos en sitios como Wallapop, típica persona que lo tiene repetido o no lo quiere porque no le ha gustado, y si cuesta 500€ a lo mejor te lo ponen a 470€ y gracias (6%), y si regateas un poco a lo mejor lo sacas a 440€ y aplaudes con las orejas (12%). Me imagina a pickup hablando con el vendedor y diciendo: bueno como el IVA ya lo has pagado y yo no lo voy a pagar porque ya está pagado (me lo has pagado tú por mí xDDD), te ofrezco el precio menos el 21%... 395€, y bájamelo un poco porque eso sería el precio máximo al que lo deberías vender. Vamos, el vendedor te bloquea y se ríe.

¿Lo puedes encontrar a 350€ dicho producto?
Sí, hay gente desesperada que lo quiere vender cuanto antes, o gente que lo ha conseguido muchísimo más barato que el precio oficial, etc... pero por lo general, un producto nuevo recién salido va a tener una rebaja del 6-10% como mucho, básicamente para que sea más barato que en una tienda.

"No es que sea lógico Rambo, es ley de mercado"
Cuñalada máxima. Es "ley de mercado" amigos... por Dios...

"Un poco de respeto con mi pinza por favor, porque he vendido seguramente más que tú, tanto en tiendas como en foros"
No, si en esto tendrás razón segurísimo, si aplicas la ley que sólo funciona en tu cabeza en tus ventas, no te puede hacer competencia ni AliExpress. Garantizado. Si eres un vendedor que un producto recién salido de 1000€ lo vendes a máximo, como máximo cuidado ahí!, que a lo mejor lo vendes más barato, a 890€, debes de ser el vendedor rey.
Subir
Pickup
#56 por Pickup el 16/09/2021
#55 Pues nada Rambo, pon tu guitarra regalada y nueva al mismo precio de la tarifa oficial y te saldrán compradores de debajo las piedras.
Subir
Rambo Hunter
#57 por Rambo Hunter el 16/09/2021
Por favor aprende a leer, porque más claro no se puede poner:

"...si cuesta 500€ a lo mejor te lo ponen a 470€ y gracias (6%), y si regateas un poco a lo mejor lo sacas a 440€ y aplaudes con las orejas (12%)"

"...pero por lo general, un producto nuevo recién salido va a tener una rebaja del 6-10% como mucho, básicamente para que sea más barato que en una tienda"

Al final el vendedor pone la rebaja en función de lo desesperado que está por vender, entonces lo importante no es si hace un 5% o un 18%, a mí lo que me ha hecho gracia es las fábulas que tienes con el IVA y la justificación que has dado de que el IVA ya está pagado y por tanto se requiere mínimo un -21%. De fábula de libro de fábulas.
Subir
Pickup
#58 por Pickup el 16/09/2021
#57 Recordad foreros, compren a Rambo antes que al distribuidor oficial, saldrán beneficiados!!!
Subir
Rambo Hunter
#59 por Rambo Hunter el 16/09/2021
#58 "Recordad foreros, compren a Rambo antes que al distribuidor oficial, saldrán beneficiados!!!"

Pero no te enteras ni de la lluvia, amigo. Que eres tú el de los precios bajos!!!

Me parece que no estás para debatir, jajaja.
Subir
Pickup
#60 por Pickup el 16/09/2021
#59 Pues eso, que te compren a tí que eres más caro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo