¿que opinais de lo que ha pasado en este anuncio??

albertus
#25 por albertus el 09/03/2021
#24
Veo que no quieres entenderlo, y repites lo mismo una y otra vez, yo no te lo explico más...
Pídele una factura con Iva, o los 2 años de garantía legales y alomejor ahi lo entiendes, aunque lo dudo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#26 por Rambo Hunter el 09/03/2021
#25
No me has explicado nada, por tanto el "no te lo explico más" no sé a qué viene.

Tú te has ceñido a lo que pone el diccionario, que está muy bien, para algunas cosas, para otras sirve como guía, para otras es objetivo y es así, y para otras no sirve, porque por encima del diccionario está tu propio cerebro que piensa en una definición más acorde a lo que crees que es lo correcto. Como he dicho, definir "segunda mano" como "lo ha comprado alguien antes" es bastante simplón y carece de sustancia.

Jamás dirías que un álbum que acabas de comprar en el Core Inglés, con su garantía y todo, es de segunda mano. Y si alguien de repente te dice que ese álbum antes lo había tenido FNAC en su stock, pasa a ser de segunda mano con esa definición tan pobre que habéis ofrecido. Yo he sido el que me he molestado en decirte lo que pienso que es bastante más correcto que esa definición. Nada más.

A los efectos del anuncio, si alguien compra una guitarra, la abre, no le gusta y la pone en venta, para mí, eso, no es segunda mano, es nuevo. Nuevo y con garantía. Todo esto en realidad venía porque me ha parecido engañoso decir "encima pones una guitarra de segunda mano más cara o al mismo precio que una nueva". En cuanto dices "guitarra de segunda mano" ya piensas en una guitarra usada, que puede estar cuidad, pero usada. Como no está usada, sino nueva, referirse a ella como de segunda mano es engañoso, sobretodo si se usa ese "adjetivo" para referirte a que está igual de precio que una nueva. Nada más.
Subir
Art Vandelay
#27 por Art Vandelay el 09/03/2021
Rambo Hunter escribió:
si alguien compra una guitarra, la abre, no le gusta y la pone en venta, para mí, eso, no es segunda mano, es nuevo.


Pero es que el lenguaje sirve para comunicarnos. Si cada uno invoca el significado que le parece más oportuno a cada palabra difícilmente podremos entendernos. Estás defendiendo una definición que no solo va contra la “del diccionario” sino contra los usos y costumbres de la venta entre particulares y la propia legislación española ya que un particular que vende un producto nuevo automáticamente se convierte en empresario o profesional y está obligado a cumplir con las correspondientes obligaciones fiscales, entre otras la de repercutir e ingresar el IVA, y hacer una factura.

Las palabras significan lo que significan para que podamos entendernos. No es lo mismo nuevo, que en perfecto estado y sin uso.

Una de las principales diferencias entre la compra de un producto de segunda mano a un particular y los productos nuevos es la garantía legal de la tienda, a la que hay que sumar la garantía legal de dos años del fabricante desde que se compra a un distribuidor autorizado, que el precio lleva incluido un IVA que un músico profesional puede deducir y la posibilidad legal de desistimiento en las compras a distancia. En el caso de las guitarras Gibson tienes quince días desde la compra para registrar la guitarra y obtener la garantía nominal de por vida (la guitarra se puso a la venta cuando ya no había ni garantía de tienda ni posibilidad de registro de por vida). Por tanto alguna diferencia tiene que haber entre un producto nuevo y un producto que no ofrece íntegramente todos y cada uno de los valores añadidos anteriormente descritos. Y sería lógico reflejar ese valor añadido en una parte del precio. Alguna forma habrá de diferenciarlos conceptualmente.

Vender una guitarra absolutamente idéntica sin aportar todos y cada uno de esos servicios que ofrece la tienda es vender algo que vale menos.

Tú mismo dijiste en una anterior intervención, y pusiste en negrita, que el producto es casi nuevo. Si es casi nuevo no es nuevo.

La analogía que has puesto de los CD es una maniquea reducción al absurdo ya que por esa regla de tres no existen productos nuevos salvo los que vende directamente el propio fabricante. Si un distribuidor compra un producto a otro distribuidor para su venta ya sea a un nuevo distribuidor o su venta final, dicho producto no pierde el carácter de nuevo en tanto en cuanto además de no haberse utilizado nunca, conserva el resto de características anteriores.

Que para ti nuevo significa otra cosa, pues vale, ya hemos que para algunos foreros en perfecto estado significa que todas las partes se mantienen unidas sin necesidad de cinta americana.

Rambo Hunter escribió:
lo que pienso que es bastante más correcto que esa definición. Nada más.


Es una opinión que no comparto para nada. Y creo que el forero Albertus te ha explicado claramente las diferencias entre un producto nuevo otro que no lo es.
Subir
Rambo Hunter
#28 por Rambo Hunter el 09/03/2021
No hablemos de la guitarra del anuncio porque no leí si era nueva o no. Creí que la acababa de comprar y la estaba vendiendo. Yo ya había trasladado esto a un debate en general.

Está claro que cuando digo que un producto que te vende un particular está nuevo, y que no es de segunda mano, es que me refiero a casos así: "si alguien compra una guitarra, la abre, no le gusta y la pone en venta, para mí, eso, no es segunda mano, es nuevo". Obviamente, si no tiene garantía, por supuesto que lo considero de segunda mano. Lo he explicado antes. Lo vuelvo a explicar: si alguien te vende algo, nuevo, que no se ha usado o sólo para probar, y no tiene diferencias con comprarlo en una tienda (es decir, tiene garantía con prácticamente la misma duración que la normal), entonces no tiene sentido decir que es de segunda mano, porque es idéntico a comprarlo en una tienda.

Efectivamente has pillado lo de los CDs, por eso digo que definir "segunda mano" como "ya ha tenido otro propietario", es absurdo. No pretendía hacer una "maniquea reducción al absurdo", sino ponerte un ejemplo real de algo que puede ocurrir perfectamente y que con vuestra definición pasa a ser de segunda mano.

Tú sales de esa contradicción con "Si un distribuidor compra un producto a otro distribuidor para su venta ya sea a un nuevo distribuidor o su venta final, dicho producto no pierde el carácter de nuevo en tanto en cuanto además de no haberse utilizado nunca, conserva el resto de características anteriores"

Y en efecto, te doy la razón. No pasa a ser de segunda mano, sigue siendo nuevo. Entonces, ¿por qué al aplicarlo a un particular de repente dices que sí es de segunda mano?
Es lo que no entiendo.

Cuidado que yo no he dicho "que cada uno le de la definición a cada palabra de lo que le de la gana". En absoluto. He dicho que el diccionario sirve para varias cosas, a veces como guía, otras como "esto es así y punto", y otras para nada porque las definiciones son pobres y no sirven.

Por ejemplo esa definición que me habéis dado. Mismamente en Lexico by Oxford dicen "Que ha pertenecido anteriormente a algún otro propietario. Nos compramos un piso de segunda mano"
Nada, basura, El Corte Inglés es también propietario de todos sus artículos hasta su venta, es que es lo que os decía, es una mierda de definición como un pino de grande.

Yo diría: "artículo que ha sido propiedad de otra persona o entidad, adquirido con el fin de usarse, que no presenta las mismas cualidades o estado que el original"

Aunque trates de maravilla una guitarra durante 5 meses, ya va a tener marcas en la superficie, suciedad, etc... Por tanto esa definición elimina el llamar nuevo a un artículo muy bien conservado, y además la garantía será de 5 meses menos.
Subir
Art Vandelay
#29 por Art Vandelay el 09/03/2021
Rambo Hunter escribió:
Y en efecto, te doy la razón. No pasa a ser de segunda mano, sigue siendo nuevo. Entonces, ¿por qué al aplicarlo a un particular de repente dices que sí es de segunda mano?


Porque al comprar a un particular:

- Ya no tienes un mes íntegro para reclamar a la tienda.
- Ya no tienes dos años íntegros para reclamar al fabricante.
- No tienes derecho de desestimiento.
- El producto no lleva IVA, y un profesional de la música no puede deducirlo.
- No tienes factura de compra que te acredite como dueño del producto ni que permita deducir en IRPF un profesional de la música.
- Porque las aseguradoras solo te lo compensarían en caso de pérdida o robo como producto adquirido de segunda mano, lo que viene a ser casi nada y eso si posees un documento legal de compra. En caso de no tenerlo, suerte.
- No tienes un documento legal que acredite que eres el propietario del producto salvo que pagues el TPO. Lo que supone un 4 por ciento adicional.

Lo mismo no es. Según tu definición, ya no conserva las mismas cualidades que el original.
Subir
Rambo Hunter
#30 por Rambo Hunter el 09/03/2021
Desde luego has dicho cosas que no sabía, te agradezco el comentario.

No obstante, nada de lo que has dicho es aplicable a la calidad del producto en sí. La garantía, que tampoco es una cosa del artículo en sí, no afecta a su uso tengas o no tengas ni a la calidad del mismo de ninguna manera, sí la considero importante porque te da un seguro por 2 años y es una cosa que no se puede obviar de un artículo nuevo.

El resto, son cosas ajenas al producto, a su estado y calidad. Lo de reclamar por un mes, o devolverlo porque sí, o que no lo puedas desgravar del IRPF, o que metas a las aseguradoras, nada de eso afecta a que el producto sea nuevo o no. Son extras y ventajas que tienes al pagar el IVA o al comprarlo en X tienda, pero el producto, que es a lo que voy, es exactamente idéntico.

Es que si nos ponemos a dar razones, yo te las doy a decenas: si lo compras a un particular no tiene atención al cliente como el Corte Inglés, ni te atiende cuando te apetece, tienes que quedar, tienes que tener un móvil y comunicarte con el vendedor para quedar en caso de problemas, no tienes miles de establecimientos como El Corte Inglés, y una lista infinita de ventajas y diferencias que hay, no sólo en comprar a un particular, sino en comprar en diferentes establecimientos.

Tú no puedes meter todo eso en "cualidades o estado del artículo". Esto se refiere a cosas físicas, estado físico del artículo, funcionalidades, no extras de desgravarme aquí, allí, de que lo puedo devolver porque sí, etc... Cuando te preguntas por las cualidades de una guitarra, o su estado, no dices que tiene derecho de devolución sin causa, ni comentas que puedes coger su IVA y desgravarlo si eres músico, ni te pones a hablar de legalidades de aseguradoras y beneficios. Sin embargo sí dices que tiene esta guitarra tiene una garantía fabulosa de 5 años, o de 3 años, o pésima de tan sólo 5 meses.
¿Por qué la garantía sí y lo otro no, si tampoco es del artículo en sí?
Porque la garantía hace referencia precisamente al estado del artículo y sus cualidades. Aún cuando se cumpla que el estado es nuevo y funciona perfectamente, se sabe que no todos los problemas electrónicos o mecánicos aparecen al principio y nada más. Por tanto, sí tiene sentido meter la garantía porque te asegura que realmente el estado y cualidades son nuevas, aunque no se hayan apreciado al principio en un producto defectuoso que tardó por ejemplo 4 meses en mostrar el defecto.

El resto son servicios y ventajas fiscales ajenos al producto y su uso. Si quieres tener eso en cuenta, que ya te digo que no entra de ninguna manera en "cualidades o estado del artículo", pues te hago la de los CDs de nuevo. Si yo soy un particular que además soy un aclamado luthier, y te vendo la guitarra y te digo que si alguna vez le pasa algo me la traes a mi taller y te la arreglo gratis, ¿qué sería el artículo, nuevo "nivel Dios"? Pues no. Por eso no podemos meter cosas ajenas al producto en sí para definir si está nuevo o es de segunda mano.
Subir
albertus
#31 por albertus el 09/03/2021
#30 yo abandono hilo y te dejo con tus pensamientos filosificos e intepretaciones personales o troleo o como lo quieras llamar
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 09/03/2021
#30

Puedes seguir confundiendo el estado legal de un producto, nuevo o de segunda mano, con el de usado o sin uso, y teorizar lo que te parezca oportuno, pero entonces o bien no entiendes la diferencia entre estado legal y físico, o por el contrario es que te empeñas en una contumaz huida hacia delante y prefieres continuar con las elucubraciones que quieras.

Sin embargo, legalmente desde el momento que un particular compra un producto y lo vuelve a sacar a la venta es un producto de segunda mano, independientemente del estado físico del mismo.

Si alguien dice que el producto objeto del hilo es de segunda mano esta hablando correctamente y con propiedad. Independientemente de que tú consideres que puedes concebir una definición mucho más certera.

Si tú dices que quien afirma que ese producto es de segunda mano miente, tú eres quien está equivocado.

En cualquier caso no creo que yo pueda aportar más al hilo.
Subir
txe
#33 por txe el 09/03/2021
Rambo la guitarra es de segundamano y con desperfectos. Y creo que art valley ha estado super correcto avisando de otro precio, que sin duda si no supiera el transfondo no habria escrito.
Por cierto todo lo demas es irse del tema y evadir el debate
Subir
M&C
#34 por M&C el 10/06/2021
Buenas, veo que se ha liado un poco el tema, por aclarar:

1-La guitarra era nueva con una marca en la cejuela. Esa misma marca me dijo el mismo Art Vandelay que era perfectamente normal, que la guitarra estaba de lujo. La suya tambien la tenía y era habitual en las cejuelas de hueso.

2- Finalmente, aunque reclame a paypal, mi reclamación no llego a buen puerto, con lo que pague el precio entero.

3- La información del punto 2 el sr Art Vandelay la desconocía como para ir pregonando que tuve descuento ya que solo informe en el hilo que abriría disputa. Estas presuponiendo cosas que por otro lado desconoces.

4- Se me ha llamado mentiroso (cuando toda la info esta un hilo y al alcance de cualquiera) y muchas mas cosas. La guitarra se vendio por 2000€ a un chico que ha quedado contentísimo, como el me dijo fue como estrenarla, Ya que venia en su caja original de carton, todos los papeles y protecciones que pone gibson al enviar.

Este señor solo entró en el anuncio a molestar. No aportaba nada. Ya que la guitarra estaba perfecta como el mismo puso en el hilo donde yo preguntaba, es más, me felicito por la compra y dijo que “guitarron”.
La pongo a la venta y de golpe es una guitarra con desperfectos y segun el que me hicieron descuento. Puedo demostrar con capturas de la disputa de paypal que fue cerrada sin compensación, la cerre yo mismo al ver que era normal ese “defecto”

Ya podeis seguir antorcha en mano.
Subir
M&C
#35 por M&C el 10/06/2021
Ahora sigue diciendo que la guitarra la vendia con desperfectos, mentiroso.

Alguien escribió:
Archivos adjuntos ( para descargar)
35EDB9D2-A751-4E3E-B46C-3121D94462A5.jpeg
Subir
Art Vandelay
#36 por Art Vandelay el 10/06/2021
#35 Fuiste tú quien afirmaste que la guitarra tenía micromarcas, además de lo de la cejuela, y tras haberte dicho yo que lo de la cejuela no era un desperfecto afirmaste que te sentías “con el derecho a reclamar un reembolso parcial” porque la guitarra no es estaba nueva. Yo no he visto la guitarra.

https://www.guitarristas.info/foros/gibson-les-paul-standard-kirsteinde/317898/pagina2
Archivos adjuntos ( para descargar)
2DA5B140-C86D-4651-827F-1B7AA7A908C0.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo