¿que opinais de lo que ha pasado en este anuncio??

Art Vandelay
#37 por Art Vandelay el 10/06/2021
Alguien escribió:
2- Finalmente, aunque reclame a paypal, mi reclamación no llego a buen puerto, con lo que pague el precio entero.
3- La información del punto 2 el sr Art Vandelay la desconocía como para ir pregonando que tuve descuento ya que solo informe en el hilo que abriría disputa. Estas presuponiendo cosas que por otro lado desconoces.


Tú fuiste quien dijiste que la guitarra inicialmente te costó 2048 euros en vez de los 2280 euros que costaba en otras tiendas. La pusiste a la venta por 2090 euros, más de lo que te había costado, y luego lo bajaste a 2050 euros “precio inferior al de las tiendas” según tú mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M&C
#38 por M&C el 10/06/2021
#36

Por partes:

Tu mas arriba dices que la guitarra tiene desperfectos. Tú, tan amante de la semántica revísate el siginificado de esa palabra.

La guitarra yo afirmo que tiene micromarcas, y que parece que ha estado expuesta o algo similar, correcto. De nuevo volvamos a pensar si esto son desperfectos.

Tema reembolso, si, comento que me siento con derecho a reclamarlo, abro la disputa y acabo cerrándola yo mismo, presuponer que he tenido descuento es mucho por tu parte.

Y si, aunque no has visto la guitarra, aquí se dice que era una guitarra con desperfectos. Y se me acusa de omitir eso. Pues no se, ya digo que la guitarra esta abierta, la quería usar para grabar unos temas que no salieron, la trastee un par de horas y no me acabó... pues a la venta.

Te has montado tu propia película amigo, en la que has dado los supuestos que más te interesaban por ciertos para dejarme por los suelos. Ni he tenido descuento alguno, ni la guitarra tenia desperfecto alguno, simplemente es una guitarra que compre nueva y no me convencio por H o por B.
Entrar a mi anuncio a decir que en alfasoni esta mas barata es como ir al mercadona... bueno, ya te lo han explicado mas arriba no? ;)

Siempre podemos preguntar a @slint si esta contento con ella.
Subir
M&C
#39 por M&C el 10/06/2021
#37 el precio de venta que pone el vendedor es libre amigo mio.
Repito, que mas te da? hay mil anuncios en compraventa a precio superior que en tienda, te fuiste a por el mio... porque era una gibson les paul y es el modelo que conoces y trasteas... no hay mas.
Subir
Art Vandelay
#40 por Art Vandelay el 10/06/2021
M&C escribió:
hay mil anuncios en compraventa a precio superior que en tienda, te fuiste a por el mio... porque era una gibson les paul y es el modelo que conoces y trasteas... no hay mas.


Efectivamente, hablo de lo que conozco.
Subir
M&C
#41 por M&C el 10/06/2021
#40 Y eres muy bueno en lo tuyo. Enhorabuena, sin ninguna acritud.

Pero te has quedado sin argumentos.
Subir
Art Vandelay
#42 por Art Vandelay el 10/06/2021
M&C escribió:
Tu mas arriba dices que la guitarra tiene desperfectos. Tú, tan amante de la semántica revísate el siginificado de esa palabra.


Según la RAE:

“Falta o defecto que desvirtúa el valor y utilidad de algo o deslustra su buena apariencia.”

Para ti esas marcas te hacen sentir que mereces un descuento, entonces será porque desvirtúa su valor. Pero parece ser que solo lo desvirtúa cuando tú compras, no cuando vendes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7F5DF597-9020-4387-AB4D-E4D0ED8CC6BE.png
Subir
M&C
#43 por M&C el 10/06/2021
#42 Te repito que me lo replanteé y cerré la disputa, puedo demostrártelo. Consideré que el producto, al final, cumplía mis expectativas.

Que se me puede reprochar de esto? Venderla algo mas cara de lo que me costo? soy el primero en el foro en hacer esto?
En ese caso... culpable!
Subir
M&C
#44 por M&C el 10/06/2021
Haciendo memoria.. la vendí exactamente por 1950€ envío incluido, el comprador puede confirmarlo.
Fijate tu, pague 2048 y recupere 1900€ despues de enviarla aseguradisima, eso por supuesto.

Todo un negocio hice!! :D
Subir
fernando s
#45 por fernando s el 12/06/2021
Has pedido opinión, pues ahí va la mía:

Jamás compraría un producto a un particular al precio de tienda, menos aún más caro. Jamás. Ya puede estar nuevo y sin sacar de la caja y precintado. Las razones obvias ya se han expuesto aquí en la discusión nuevo/segunda mano. Aún más, me molesta profundamente encontrarme estas cosas en un foro de compraventa de segunda mano, tiendo a pensar que el vendedor es un aprovechado a la busca de un incauto. Pero esto es problema mío, lo más probable es que sea una persona ignorante de como son las cosas en la compraventa, cuando no un simple que sinceramente cree que hace bien. Aunque cuando encima el precio es superior al de tienda cuesta bastante creerlo.
Normalmente no digo nada cuando veo estos anuncios, pero me alegra que otros lo hagan.
Subir
Rambo Hunter
#46 por Rambo Hunter el 12/06/2021
#45
Todo el mundo está de acuerdo en que jamás compraría algo igual o más caro que en una tienda, a un particular. Es obvio.

No obstante, un pequeño detalle: el precio puede no ser uniforme, y en las guitarras suele ocurrir. Normalmente varía entre 1999€ y 2300€, sumando envío y todo. Entonces, si alguien la vende a 2150€ no está haciendo ninguna barbaridad. Si la vende más cara que la tienda más cara, entonces ya sí pierde sentido el precio. No obstante, es responsabilidad del comprador investigar lo que va a comprar. Y podría quedar justificado un precio más caro si hay poco stock, o si es difícil de conseguir, o muy valorada.

Usemos la palabra estafar o engañar de forma correcta: engañar significa mentir, y si tú vendes una guitarra diciendo toda la verdad, y sin ocultar nada, al precio que te de la gana, NO estás ni estafando ni engañando. El precio no es uniforme entre las tiendas, el precio varía, y además, es subjetivo.

Yo tengo una guitarra de 400€ que he modificado (mejorado, mejor dicho). Si la vendo alguna vez, que va a ser que no, ni me planteo venderla por 400€ + el coste de las nuevas pastillas, que sería el gasto en materiales. No, qué va. La voy a vender a 800€ mínimo, ya que ni las guitarras de 1000€ veo que tengan el ajuste y los acabados tan finos. Ni los materiales, ni el cuidado, ni el montaje... Qué la vendo, bien, y si no, pues también.
Subir
El Marin Baneado
#47 por El Marin el 18/07/2021
Llevo años en los foros. Ya he visto este caso antes...

A mi parecer, el caso es muy sencillo, y ya que preguntó el "presunto vendedor" se le contesta.

A mi, me parece que el vendedor es una persona poco honrada, egocéntrica y en el fondo, un listillo que se quiere forrar a costa de los demás que debemos de parecerle gilipollas. Además, un pataletitas... me habéis jodido el anuncio... no te jode

La intervención diciendo que estaba más cara que en tienda se agradece y demuestra que el que la posteó es una persona honesta y decente. Opino lo contrario del listo y agradezco al foro el botón de "Bloquear usuario" que paso a utilizar contra el listillo.

A la mierda
Subir
BJ Gallagher
#48 por BJ Gallagher el 23/07/2021
Yo esto lo digo a nivel general, sin entrar en particularidades: si un vendedor es honesto y cree que el precio de venta es justo, no tendría que tener problemas con que alguien comente en su anuncio. Bajo mi punto de vista, que el vendedor se moleste porque alguien le ha puesto un comentario en relación al precio de su artículo indica que se siente amenazado.

Por otra parte, estamos en una comunidad y creo que lo primordial es mantener las formas y el respeto entre nosotros. Es normal no estar de acuerdo en algo, pero las cosas se debaten con calma y sin entrar a lo personal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo