A ver, yo entiendo las 2 partes. Vengo tarde, sí, jajaja, pero me apetecía comentar. Leyendo por encima entiendo que se ha puesto a la venta una guitarra casi nueva por 2300€ por ejemplo (me lo invento), y resulta que nueva está, en una página, una de las miles de páginas, a 2100€. Pues vale.
Si ves que uno llega de la nada a tu anuncio y empieza a decir que en tal sitio está más barata, es venir, efectivamente, un poco a tocar los cojones. Está al nivel de irte al Mercadona porque sí, entrar en el supermercado, y ponerte a decir que en el Carrefour las fruta está más barata y es del mismo proveedor. O, mejor aún, para que alguno de por aquí se sienta identificado, está al nivel de toca huevos de ir a una tienda física de instrumentos, entrar y decir a la gente que en Thomann la mayoría de artículos están más baratos. Si sois el propietario de esa tienda a ver qué hacéis, a todos los que vais de santos. Lo moléis a palos, jajajaja.
Según mi opinión, lo que ha hecho, que no venía a cuento de nada ni se estaba hablando del tema en el anuncio, es de tocar las narices. SALVO, que no lo he investigado ni lo voy a hacer, que ocurra lo siguiente:
1. O que bien en la mayoría de tiendas online esté efectivamente más barata, en cuyo caso encontrar un anuncio con un precio superior choca y entiendo que se entre sin ninguna razón a decir que está injustificadamente más caro (a ver, hay que estar aburrido, la verdad)
2. O bien que alguien lo haya preguntado en los comentarios
3. O bien que ponga una tienda con un precio muy inferior, si la vendía a 2300€ y la encuentra a 1600€ en una tienda, también hay que aburrirse pero no sobra que lo diga, aunque, repito, qué hace una persona que no está interesada en comprarla, investigando sobre un artículo para ver si está más barato en alguna tienda. No lo entiendo.
4. Que el precio sea desorbitado, del tipo poner una guitarra de 2100€ a 3400€. Entra y comenta que está carísima, está justificado.
¿Y cuándo no estaría tocando las narices?
Pues si está interesado en la guitarra. De toda la vida, el interesado en la compra es el que investiga el mejor precio, y si la ve a 1600€ en tal tienda, se le dice al comprador "Oye, aquí está mucho más barata, a 1600€, te la compro a 1500€ o si no no me merece la pena".
Aquí el problema es el entrar a un anuncio, es equivalente a entrar en una tienda o ponerte en al puerta a decir básicamente "no entres aquí, compra en este otro sitio que es más barato". Eso es tocar los huevos. Si esa misma persona lo hace fuera de su anuncio, perfecto, un usuario que ayuda a los demás a buscar el mejor precio/chollos. Lo de entrar directamente a un anuncio y decir eso no es educado. Eso es trabajo del cliente, del interesado, son ellos los que deben regatear si está justificado o pedir una rebaja si lo creen oportuno.
Es que según vuestra teoría de "nada, está perfecto, sólo ayuda", voy a ir por todas las tiendas de música de mi barrio a decir "oye, no compres aquí, mira Thomann que está más barato", "oye, no compres en FNAC, mira Amazon Music que está mucho mejor". Como digo, para que quede claro, el problema no es decirlo, el problema es decirlo DENTRO del anuncio.
Si a mí me interesa, aunque seguramente lo haría por privado y no en público, le diría "oye, mira, en esta web está nueva y más barata, rebájamela y me la quedo".
Responder