¿que opinais de lo que ha pasado en este anuncio??

IsmaelDB
#13 por IsmaelDB el 04/11/2020
Si no quieres que comenten tus anuncios, no los publiques aquí, donde se permiten los comentarios. Es de cajón.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#14 por Rambo Hunter el 08/03/2021
A ver, yo entiendo las 2 partes. Vengo tarde, sí, jajaja, pero me apetecía comentar. Leyendo por encima entiendo que se ha puesto a la venta una guitarra casi nueva por 2300€ por ejemplo (me lo invento), y resulta que nueva está, en una página, una de las miles de páginas, a 2100€. Pues vale.

Si ves que uno llega de la nada a tu anuncio y empieza a decir que en tal sitio está más barata, es venir, efectivamente, un poco a tocar los cojones. Está al nivel de irte al Mercadona porque sí, entrar en el supermercado, y ponerte a decir que en el Carrefour las fruta está más barata y es del mismo proveedor. O, mejor aún, para que alguno de por aquí se sienta identificado, está al nivel de toca huevos de ir a una tienda física de instrumentos, entrar y decir a la gente que en Thomann la mayoría de artículos están más baratos. Si sois el propietario de esa tienda a ver qué hacéis, a todos los que vais de santos. Lo moléis a palos, jajajaja.

Según mi opinión, lo que ha hecho, que no venía a cuento de nada ni se estaba hablando del tema en el anuncio, es de tocar las narices. SALVO, que no lo he investigado ni lo voy a hacer, que ocurra lo siguiente:
1. O que bien en la mayoría de tiendas online esté efectivamente más barata, en cuyo caso encontrar un anuncio con un precio superior choca y entiendo que se entre sin ninguna razón a decir que está injustificadamente más caro (a ver, hay que estar aburrido, la verdad)
2. O bien que alguien lo haya preguntado en los comentarios
3. O bien que ponga una tienda con un precio muy inferior, si la vendía a 2300€ y la encuentra a 1600€ en una tienda, también hay que aburrirse pero no sobra que lo diga, aunque, repito, qué hace una persona que no está interesada en comprarla, investigando sobre un artículo para ver si está más barato en alguna tienda. No lo entiendo.
4. Que el precio sea desorbitado, del tipo poner una guitarra de 2100€ a 3400€. Entra y comenta que está carísima, está justificado.

¿Y cuándo no estaría tocando las narices?
Pues si está interesado en la guitarra. De toda la vida, el interesado en la compra es el que investiga el mejor precio, y si la ve a 1600€ en tal tienda, se le dice al comprador "Oye, aquí está mucho más barata, a 1600€, te la compro a 1500€ o si no no me merece la pena".

Aquí el problema es el entrar a un anuncio, es equivalente a entrar en una tienda o ponerte en al puerta a decir básicamente "no entres aquí, compra en este otro sitio que es más barato". Eso es tocar los huevos. Si esa misma persona lo hace fuera de su anuncio, perfecto, un usuario que ayuda a los demás a buscar el mejor precio/chollos. Lo de entrar directamente a un anuncio y decir eso no es educado. Eso es trabajo del cliente, del interesado, son ellos los que deben regatear si está justificado o pedir una rebaja si lo creen oportuno.

Es que según vuestra teoría de "nada, está perfecto, sólo ayuda", voy a ir por todas las tiendas de música de mi barrio a decir "oye, no compres aquí, mira Thomann que está más barato", "oye, no compres en FNAC, mira Amazon Music que está mucho mejor". Como digo, para que quede claro, el problema no es decirlo, el problema es decirlo DENTRO del anuncio.

Si a mí me interesa, aunque seguramente lo haría por privado y no en público, le diría "oye, mira, en esta web está nueva y más barata, rebájamela y me la quedo".
Subir
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 08/03/2021
#14 No tenía pensado entrar en este hilo, pero a la hora de juzgar mis comentarios estás obviando datos muy relevantes que se indican en los comentarios:

- El vendedor afirmó en otro hilo que compró la guitarra con un descuento bastante importante.
- Según el propio vendedor, lo dijo en otro hilo que abrió para criticar a la tienda que le vendió la guitarra, la misma tenía desperfectos por los que consideraba que merecía un descuento superior al ya recibido. En ese hilo yo mismo le ayudé a solucionar una de sus dudas respecto a la cejilla.
- En el anuncio el vendedor no hace referencia a esos desperfectos y sin embargo el vendedor dice literalmente que su guitarra está de 10.
- El vendedor pone la guitarra a un precio superior al que la compró y al de las tiendas.
- Yo, que ya intervine en el otro hilo y conozco toda esa información, le digo que esa guitarra está más barata en las tiendas. Una guitarra que, según el vendedor, por su estado merece un descuento superior al que recibió.

¿Habría sido más elegante sacar a colación en el anuncio los desperfectos para advertir a los posibles compradores?
Subir
Rambo Hunter
#16 por Rambo Hunter el 08/03/2021
Vale, como he dicho, no iba a investigar y estoy abierto a que haya detalles que no conocía. Efectivamente, ahora tiene muchísimo más sentido tu comentario, pero está horriblemente expresado.

Según se lee en tu primer comentario, da la sensación de que entraste de la nada a molestar, como si te metes en una tienda física y dices que todas las Squier de 200€ están en Amazon a 149€. Es feo y una actitud horrible.

Claro, faltaban todos esos detalles que conoces. Pienso que:

1. El hecho de que la haya comprado rebajada POR OFERTA (y no por desperfectos), no le obliga a venderla con la misma rebaja. Eso no es especular, es compra-venta con beneficio, de toda la vida. No daña a los clientes siempre y cuando se venda al mismo precio que las tiendas online. Lo que sí es especular es comprar HASTA agotar stock, con ello crear una demanda brutal y unas existencias escasas, con ello inflar los precios y venderla más cara que el precio original/oficial. Eso debería de estar penado por ley de la misma forma que un monopolio está penado. Si una guitarra sale por 1999€, se hace especulación masiva, se agota el stock y sólo se encuentra por compra a particulares por 2499€ en adelante, eso sí es una competencia horrible, desleal y por supuesto ilegal. Si la encuentras por 1499€ en una tienda y luego la vendes por 1999€, todo perfecto, eso que ganas. Muchos negocios funcionan así.

2. Como según leo, lo que ha ocurrido no es eso, sino que la oferta viene por un estado inadecuado de la guitarra, entonces sí me parece más rastrero intentar venderla al mismo precio que otras tiendas, aunque no llega a ser especulación.

3. Si encima no informó de los desperfectos, pasamos de ser rastrero a ser mentiroso, lo cuál ya es deleznable y no debería ser permitido un anuncio así.

Finalmente, sí, efectivamente, habría sido infinitamente más elegante y educado por tu parte sacarle los colores a un mentiroso y decir la verdad sobre el artículo. Es que con tu primer comentario no se puede deducir en absoluto nada de esto.
Subir
albertus
#17 por albertus el 08/03/2021
Rambo Hunter escribió:
no le obliga a venderla con la misma rebaja. Eso no es especular, es compra-venta con beneficio


Todas las opiniones son válidas, es perfectamente legal lo que hace, y el comentar el anúncio también es legal.

Las guitarras no son mandarinas, son bienes y una guitarra, sin descatalogar, de segunda mano, con uso, que la pongas más cara que cualquier tienda nueva con 2 años de garantía, es un timo, legal o ilegal. Y se comenta no por fastidiar al vendedor de cara a futuros clientes, porque a ese precio no se va a vender seguramente, si no por derecho y para evitar timos y engaños.
Subir
Rambo Hunter
#18 por Rambo Hunter el 08/03/2021
#17

Bueno, no todas las opiniones son válidas, hay opiniones que mienten o que hablan de lo que no tienen ni idea. Al margen de eso, no he dicho que sea ilegal comentar eso, he dicho que es de ser un toca huevos y poco educado, PERO, como no conocía el resto de la historia, he visto que lo ha hecho por otras razones, de todas formas muy mal explicado. Si todo ha sucedido como ha dicho, ese anuncio debería haber desaparecido porque se ha omitido que la guitarra tenía desperfectos/no estaba de forma idónea. Su primer comentario de venir a decir que en tal sitio está más barata e irse es una forma horrible de explicar que la guitarra que está vendiendo no está en perfecto estado y que está mintiendo en el anuncio, que es lo que debería haber dicho.

Ahora que sé lo del desperfecto y la historia, estaba vendiendo, entiendo, una guitarra NUEVA, no digáis de segunda mano porque es mentira, según he entendido. Es NUEVA pero tenía desperfectos, tan es así que el vendedor le hizo un descuento. Yo he vendido miles de cosas como NUEVAS con desperfectos, por supuesto a un precio por debajo del nuevo porque si no no lo compra nadie. Un timo sería venderla por 5000€. Venderla 100-200€ más cara es culpa del comprador, que será tonto, no entenderá de guitarras ni se habrá informado y le pasa por meterse en el mercado de compra a particulares sin tener ni idea. En el mercado de compra a particulares te timan si te engañan o mienten, pero si tú pagas más de lo que vale el artículo o cosas así, es culpa tuya por jugar en un mercado que no entiendes. El vendedor un listillo, mala persona, pero de timar nada, han acordado un precio y es el que paga. Ya sabes que para meterte a comprar a particulares tienes que saber de las cosas, esto no es como ir al Corte Inglés porque si vas así te las van a meter dobladas.

Yo estoy de acuerdo que se comente para evitar engaños o timos, pero entrar y decir en tal sitio es más barata, dime qué engaño o timo da a entender que comete el vendedor. Ninguno. Como he repetido, tendría que haber dicho que no omita la historia detrás de la guitarra,que es información importante que los clientes han de conocer, porque no decirla es una forma de mentir o engañar, y eso está mal/prohibido.
Subir
albertus
#19 por albertus el 08/03/2021
Rambo Hunter escribió:
Venderla 100-200€ más cara es culpa del comprador, que será tonto,

Tu mismo te has contestado, si te aprovechas de los tontos y de los que no saben = engaño
Subir
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 08/03/2021
Rambo Hunter escribió:
Ahora que sé lo del desperfecto y la historia, estaba vendiendo, entiendo, una guitarra NUEVA, no digáis de segunda mano porque es mentira, según he entendido.


El vendedor dijo literalmente en el hilo que abrió cuando compró la guitarra:

Alguien escribió:
dejaré claro en la reclamación que no es una guitarra nueva


Lo que no entiendo es qué quieres decir al afirmar que no es de segunda mano. Desde el momento que no tienes la garantía de la tienda porque ha pasado el plazo establecido es una guitarra que no se me ocurría definirla de otro modo que de segunda mano.

Eso sí, no considero educado, ni mucho menos elegante, tildar de mentiroso al que califica como de segunda mano una guitarra porque el significado que tú le quieres dar sea distinto al de la RAE.

“de segunda mano
1. loc. adj. Adquirido del segundo vendedor.”

La guitarra podrá tener mucho, poco o ningún uso, pero es de segunda mano.
Subir
Rambo Hunter
#21 por Rambo Hunter el 09/03/2021
Es que definir segunda mano como compra a un particular que ha comprado el artículo previamente en una tienda, es una definición pobre e inútil.

Obviamente cuando dices que algo es de segunda mano te refieres a que el artículo está usado, puede estar en perfecto estado, pero se ha usado. Si FNAC le compra un PC a Carrefour y lo pone en venta, no es segunda mano, es nuevo. Si te compras unas gafas, las abres, las pruebas y las pones en venta, no es segunda mano, es nuevo. Yo jamás diría "estas gafas son de segunda mano", diría que son nuevas.

El caso, que tampoco quiere decir más.
Subir
albertus
#22 por albertus el 09/03/2021
Rambo Hunter escribió:
Si te compras unas gafas, las abres, las pruebas y las pones en venta, no es segunda mano, es nuevo

No es por llevar la contra, pero eso no es cierto, y que niegues la evidencia...

Otra definición del diccionario(el nuestro, no el tuyo)
Segunda mano:
Que ha pertenecido anteriormente a algún otro propietario.

Y le podrás dar la vuelta las veces que quieras, y es posible que "este"nuevo pero no "es" nuevo.
Subir
txe
#23 por txe el 09/03/2021
Art Vandelay escribió:
El vendedor afirmó en otro hilo que compró la guitarra con un descuento bastante importante.
- Según el propio vendedor, lo dijo en otro hilo que abrió para criticar a la tienda que le vendió la guitarra, la misma tenía desperfectos por los que consideraba que merecía un descuento superior al ya recibido. En ese hilo yo mismo le ayudé a solucionar una de sus dudas respecto a la cejilla.
- En el anuncio el vendedor no hace referencia a esos desperfectos y sin embargo el vendedor dice literalmente que su guitarra está de 10.
- El vendedor pone la guitarra a un precio superior al que la compró y al de las tiendas


Ostia!! ya me acuerdo del post, madre mia, muy bien por escribir
zasca del mes :D
Subir
Rambo Hunter
#24 por Rambo Hunter el 09/03/2021
#22

Si esto es subjetivo, lo entiendo, y es una definición a fin de cuentas. El problema es que la palabra segunda mano para mí obligatoriamente implica que el artículo se ha usado. Un móvil lo puedes haber usado durante 5 meses, que esté casi intacto (no completamente nuevo porque es imposible, siempre hay alguna marca, por leve que sea), y en ese caso sería segunda mano, pero en perfecto estado.

Ahora bien, si he entendido bien, el usuario este compró la guitarra, y aunque la desembalara y tocase 1h, el estado es NUEVA, nueva como te la puedes encontrar en una tienda, exactamente igual. Este es el caso concreto en el que no considero el artículo de segunda mano, porque no habría NINGUNA diferencia con haberla comprado de primera mano en una tienda, y si no hay diferencia, el artículo se llama igual. Obviando los desperfectos de la guitarra, pero que ya no estoy hablando del anuncio en concreto, hablo en general, hice off topic en el off topic.

Si un artículo y otro son nuevos y no hay diferencia entre uno y otro, entonces NO pueden tener definiciones diferentes. Ambos son nuevos. Si te vende uno una guitarra que compró hace 5 años pero que no la ha abierto ni desembalado, no es un artículo de segunda mano, es un artículo nuevo (bueno, el hecho de no contar con garantía lo podría poner en la categoría de segunda mano). Para que me entiendas, si el artículo es NUEVO, obligatoriamente no lo llamo de segunda mano, porque no tiene sentido. Es como te decía, si FNAC compra 4000 CDs a El Corte Inglés y los pone en venta en su tienda, NO es segunda mano, es que no tiene sentido llamarlo así. Si lo entiendes con ese ejemplo, cambia El Corte Inglés por un particular, y es igual. Al final lo que importa es el estado del artículo, nada más. No me meto en legalidades y abstracciones. Si el estado es nuevo igual que en una tienda, entonces no es de segunda mano, no hay más. Esa es mi opinión y la forma de definir que para mí tiene sentido.

Tan es así que el mercado funciona así. Si alguien, un particular, vende un artículo que ni siquiera ha abierto, con toda la garantía, que según tú cae en la definición de segunda mano, ¿le puede poner el precio que tienen las tiendas nuevo?
No solo puede, sino que lo hace, y lo justifica diciendo que está nuevo, sin abrir. Quizás lo rebaje un pelín para que se lo compren rápido.
¿Tiene sentido que un artículo de segunda mano tenga un precio idéntico al de las tiendas en nuevo?
No, no tiene ningún sentido, por eso no es un artículo de segunda mano, sino que es uno nuevo. Los vendedores contraponen estas 2 palabras. Te dicen "no es de segunda mano, está nuevo y no lo he abierto".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo