Pese a que es un tema muy trillado ya, voy a dar mi opnión, kirk fue la razon por la que empece a tocar la guitarra( bueno Metallica) y cuando uno lleva 1 o 2 años tocando entiendo perfectamente el pensamiento de ohhh kirk es dios, pero que pasa cuando va pasando el tiempo, empiezas a tener mejor oido, mas conocimientos y te das cuenta de que kirk de todos los guitarristas de aquella epoca es con diferencia el peor tecnicamente y voy mas lejos, lo peor no es qwuwe sea pobre tecnicamente que lo es( y aun asi ha compuesto solos realmente muy guapos, tengo que decirlo) lo mas preocupante es en mi opinión su nula imaginación a la hora de componer un solo( no digamos ya de improvisar, porque es digno de que vaya la guardia civil a detenerlo)y su total falta de gusto, tacto , feeling(llamadlo como querais ) cuando kirk hace un bending y perdonadme la expresión suena literalmente a culo cuando kirk hace una melodia suena como si la guitarra estuviera desquintada ,desafinada etc, el sueco lo dijo bien claro en una interview y reb beach aun perdienddole las formas tenia mas razon que un santo (y todo esto lo digo , aun teniendo una gran simpatia hacia el y reconociendo su papel en la historia de la musica y metallica) Kirk hizo en mi opinión buenos solos hasta el anjustice y ahi se quedo, de ahi para abajo, en vez de mejorar se estanco y despues para abajo, cada vez que recuerdo una entrevista en la que el mismo decia yo sobre el 89 estaba en ese registro de virtuoso, pero despues de eso me fui al blues y no he mirado hacia atras( en fin me rio a cargajadas porque no se si estaba coña o no, creo que fue en una guitarra total del año 97 si no recuerdo mal)Lo mas preocupante es que ha ido empeorando con el paso de los años , si antes tenia una tecnica limitada ahora es aun peor, si revisais conciertos hasta la epoca del album negro, aun teniendo un fraseo muy malo , tecnicamente sus solos los hacia bien , ahora da verguenza ajena, en fin , para resumir mi opinión dire que kirk es un guitarrista muy sobrevalorado por razones obvias, fue mi guitarrista favorito, y los primeros solos que saque eran suyos, por eso le tengo especial simpatia( aunque no lo parezca) es un guitarrista que pudo haber mejorado, pero ahi se quedo , por vagancia o porqque le daria ya igual, aun asi y aun chirriandome los oidos cada vez que toca en directo ( Aun hay algo que me hace disfrutar de el ) Un saludo.
Responder