¿Qué opináis de Kirk Hammet?

tuite
#13 por tuite el 04/04/2015
Pese a que es un tema muy trillado ya, voy a dar mi opnión, kirk fue la razon por la que empece a tocar la guitarra( bueno Metallica) y cuando uno lleva 1 o 2 años tocando entiendo perfectamente el pensamiento de ohhh kirk es dios, pero que pasa cuando va pasando el tiempo, empiezas a tener mejor oido, mas conocimientos y te das cuenta de que kirk de todos los guitarristas de aquella epoca es con diferencia el peor tecnicamente y voy mas lejos, lo peor no es qwuwe sea pobre tecnicamente que lo es( y aun asi ha compuesto solos realmente muy guapos, tengo que decirlo) lo mas preocupante es en mi opinión su nula imaginación a la hora de componer un solo( no digamos ya de improvisar, porque es digno de que vaya la guardia civil a detenerlo)y su total falta de gusto, tacto , feeling(llamadlo como querais ) cuando kirk hace un bending y perdonadme la expresión suena literalmente a culo cuando kirk hace una melodia suena como si la guitarra estuviera desquintada ,desafinada etc, el sueco lo dijo bien claro en una interview y reb beach aun perdienddole las formas tenia mas razon que un santo (y todo esto lo digo , aun teniendo una gran simpatia hacia el y reconociendo su papel en la historia de la musica y metallica) Kirk hizo en mi opinión buenos solos hasta el anjustice y ahi se quedo, de ahi para abajo, en vez de mejorar se estanco y despues para abajo, cada vez que recuerdo una entrevista en la que el mismo decia yo sobre el 89 estaba en ese registro de virtuoso, pero despues de eso me fui al blues y no he mirado hacia atras( en fin me rio a cargajadas porque no se si estaba coña o no, creo que fue en una guitarra total del año 97 si no recuerdo mal)Lo mas preocupante es que ha ido empeorando con el paso de los años , si antes tenia una tecnica limitada ahora es aun peor, si revisais conciertos hasta la epoca del album negro, aun teniendo un fraseo muy malo , tecnicamente sus solos los hacia bien , ahora da verguenza ajena, en fin , para resumir mi opinión dire que kirk es un guitarrista muy sobrevalorado por razones obvias, fue mi guitarrista favorito, y los primeros solos que saque eran suyos, por eso le tengo especial simpatia( aunque no lo parezca) es un guitarrista que pudo haber mejorado, pero ahi se quedo , por vagancia o porqque le daria ya igual, aun asi y aun chirriandome los oidos cada vez que toca en directo ( Aun hay algo que me hace disfrutar de el ) Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#14 por cuerdadeguitarra el 04/04/2015
#13 di que sí. El ultimo solo guapo fue el de Blackened y, si me apuras, Unforgiven y Struggle Within
Subir
tuite
#15 por tuite el 04/04/2015
A mi el solo que mas me gusta de toda su carrera fue el de shorter straw, pero si el de blackened y strugle within muy guapos
Subir
Deathspell
#16 por Deathspell el 04/04/2015
Que conste que no he leído ni un solo post de este hilo.

Prefiero opinar sobre este foro y sus participantes, y mi pregunta es ¿Por qué seguimos como si no hubiera ocurrido nada musicalmente después de 1990? No veo más que debate y devoción por Guns 'n' Roses, Slash, Metallica, Megadeth, Marty Friedman, Dimebag Darrel (y doy gracias a no ver fans de Wendy Sulka, que no me extrañaría). Es exactamente el mismo panorama que en esos años, y anda que no ha habido meneo en la musica rock y metal... En fin, creo que es algo muy curioso (y triste) que debería ser un buen campo de estudio para un antropólogo. Todas mis teorías son parciales y subjetivas, me gustaría saber como yo conocía más grupos en los 90 sin internet que los que habla el personal hoy (en este foro, ojo) en la edad de oro de la tecnología y las comunicaciones.

No se malinterprete mi opinión, soy fan incondicional de todos los grupos y artistas mencionados desde hace más de 20 años... pero quizá por eso no me entre en la cabeza que parezca que nos hemos quedado ahí. En cualquier caso, es mi opinión, no pretendo herir los sentimientos "musicales" de nadie. Cada cual a lo suyo.

Un saludo.
Subir
ramonlc
#17 por ramonlc el 04/04/2015
#16 dejé de prestar atención a las nuevas bandas, me quedé en los 90 y de ahí no salimos, ahora en vez de buscar hacia delante estoy con el rock progresivo de los 70 y el rock and roll de los 50, algo debe de pasar porque hay muchos que están igual, perdón por el offtopic
Subir
Visceral_Hate
#18 por Visceral_Hate el 04/04/2015
#16 estoy totalmente de acuerdo. Y lo peor son los que afirman que después de los 90 no ha habido ni una sola banda buena (me he encontrado a varios). Solo hay que investigar un poquito para darte cuenta de las bandas nuevas que hay con gran calidad, pero quizá no es tan fácil encontrarlas.
Perdón por el offtopic (no podía aguantar)
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#19 por Suey_Face-in-the-sand el 04/04/2015
#11 sip exactamente

También e escuchado que hay hasta un par de temas en el master suyos
Pero bueno que sean un poquito cabrones y rastreros no viene al caso



El caso es que esta bien que te guste hammet tio, te mola la música y eso es de celebrar
Pero si te fijas en otros guitarristas en vez de en él, mejoraras mucho mas
Mira por ejemplo si te fijas en el vibrato de ynwie malmsteen en vez de en el de hammet, tu vibrato sera mucho mas bueno

Tambien no se quien dijo que no habia visto a mucha gente hacer los solos como el, porfavor...........como el y mejor, y no pocos

Lo que si que es dificil es encontrar es a alguien que toque devil take tomorrow con ese toque que le da el rizos

Pero de los solos de hammet...joder la realidad es asi y porque digais lo contrario losiento pero no cambiará
Subir
ramonlc
#20 por ramonlc el 04/04/2015
#19 menuda sobrada
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 05/04/2015
#18 Pues ese es el problema, y luego nos quejamos de que el disco de que genios "indiscutibles" de la música como Kiko Rivera sean numero uno en ventas en el país. Somos unos vagos de narices y musicalmente atrasados (en mi opinión). Por eso seguimos la estela del mundo anglosajón, que nos dá mil vueltas en desarrollo e innovación musical. Aquí tenemos el flamenco, gracias a dios, y esa es de las pocos legados de genialidad y autoría de los que podemos aspirar a presumir. En el rock y la música contemporanea nunca dejaremos de ser unos tristes imitadores del constante avance de otros países que se toman la música en serio. Es triste, pero así es. Con la oferta de Guns 'n' Roses y Nirvana ya nos sobra para unas cuantas décadas más.

Perdón por el offtopic quemasangres
Subir
Soothsayer
#22 por Soothsayer el 05/04/2015
#21 será que en los 90 murió MTV tambien.. :jajajaja:
Subir
Frondor
#23 por Frondor el 10/04/2015
Opino que es muy limpio para tocar, tiene velocidad pero quizá no una tecnica muy destacada.

Me gusta como se destaca en The Unforgiven III, y ese solo me encantó sinceramente. Pero no me convence su forma de tocar... Es decir, no lo noto original a Kirk, invito a que le presten atención sobre todo al comienzo de sus solos, son practicamente que todos iguales, y no que hablar las improvisaciones en vivo.
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 10/04/2015
A mi Kirk Hammet me aburre tanto como los hilos sobre el. Ambos estan muy trillados y se me atragantan con facilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo