Que opinais de esto?

scrabs
#1 por scrabs el 26/04/2010
Empeze a tocar la guitarra a finales de el verano pasado i aun sigo en ello:smokie:, empeze con la "harley benton"(una generic china) como las que venden en algunos supermercaos...I dentro de unos meses me quiero comprar una cort x11, como muy pronto en navidades:(.
I queria saber, (si ahy alguien que alla empezao con una mas o menos como yo i que haya cambiado a una mas o menos como la cort x11), que tal se siente, si es considerablemente mas facil i mas productivo practicar i eso...Ya me entendeis:leyendo:

Gracias de antemano!!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 26/04/2010
Hola tio!
Pues yo empecé con una de calidad similar a las harley benton y me pasé a la X11. Diferencias sustanciales :D que note fueron el sonido sobre todo, no tienen nada que ver las pastillas de la otra que apenas sonaban comparadas con la Cort, el puente flotante tambien fue una gran diferencia para mi, las ganas que tienes de tocar una guitarra decente :D, comodidad tambie pues se me hce bastante mas comoda... la verdad no se que mas contarte jeje. Que yo me pille la X11, por si te sirve de ayuda o algo, porque era lo mejor para mi presupuesto basicamente pues buscaba una superestrato, con puente flotante de calidad, buena, bonita, versatil y barata.
saludos y suerte
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 26/04/2010
Gracias phantom lord:),
I un duda que me planteaba...Que tal los trastes?, los de mi "harley benton"xD son de 1mm, i los de la cort son de casi 3mm, has notado mas facilidad para pulsar las cuerdas, bending, vibrato, cejilla etc...

Grcias por responder;)
Subir
pertolo
#4 por pertolo el 26/04/2010
me da a mi que tu y yo estamos en las mismas, yo estoy en el dilma de ahora que se tocar un poco no se si comprarme la x11,o aguantar si me ase falta con mi guitarrucha gio ibanez y comprarme cuando ahorre lo suficiente una señora guitarra.
pero desde luego que las cort calidad precio parece que tienen unas prestaciones realmente buens, incluso e visto en alguna revista que vienen con pastillas seymour duncan.
Subir
Nefer
#5 por Nefer el 27/04/2010
Bueno, yo no coincido con ninguna de las guitarras que mencionas, pero si que empezé con una guitarra de supermercado y luego me pasé a una Ibanez 350EX que ronda los 600€.
Puedo decirte que los cambios son brutales, ya que el mástil está mejor preparado para hacer licks veloces, tiene unas pastillas que tienen más sustain i suenan más cañeras, etc.
Además, con el floyd rose podras hacer notas que evidentement con la otra no puedes.

De todas formas, que ampli usas?
Subir
angusrules
#6 por angusrules el 27/04/2010
Hombre, en lineas generales, el cambiar a un instrumento mejor, siempre implica que al tocar tienes esas calidades en tus manos ... quiero decir, que cuando uno se compra un instrumento mejor, a la hora de practicar se nota, y mucho . Desde el tacto, el sonido ...

Yo tengo una LDT de Esp, de las de 400 euros desde hace la tira, y su sonido es malo de fabrica, pero el tacto de su mástil es la leche por ejemplo. Finito, rápido, suave ... ¿que hice? pues de momento para dejarme una guitarra medianamente maja y no malvenderla, le cambié las pastillas.

Ahora tengo una Gibson Sg con mastil más "rudo" y ancho, y la LTD para cositas como práctica de arpegios, por la comodidad del mastil mas finito ...

Cuestión de montarselo bien, creo yo ;)
Subir
scrabs
#7 por scrabs el 27/04/2010
NeFeR escribió:
De todas formas, que ampli usas?


JaJAJa:jajajaja:, pues lamentablemente uso el que me venia con el pack "harley benton" al que por mucha ruedecita que gires sigue sonando igual...El pobre es una:boñiga:
Pero cumple por el precio:si:
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 27/04/2010
Scrabs escribió:
Gracias phantom lord:),
I un duda que me planteaba...Que tal los trastes?, los de mi "harley benton"xD son de 1mm, i los de la cort son de casi 3mm, has notado mas facilidad para pulsar las cuerdas, bending, vibrato, cejilla etc...

Grcias por responder;)


Si, la verdad es que tambien note mayor comodidad en los trastes :)
Subir
Nefer
#9 por Nefer el 27/04/2010
Te pregunte que ampli tenías porque si lo que quieres es sonar mejor, aunque cambies la guitarra, si el ampli suena mal seguira sonando mal xD
En mi caso, con el ampli que me vino con el pack todo sonaba mal, entonces me compré un Roland de 10w (ronda los 100€) y para tocar en tu casa te aseguró que es de lo mejor.

Pero si ya te gusta como suena tu ampli y lo que quieres es una guitarra mejor adelante. :D
Subir
scrabs
#10 por scrabs el 29/04/2010
NeFeR escribió:
Te pregunte que ampli tenías porque si lo que quieres es sonar mejor, aunque cambies la guitarra, si el ampli suena mal seguira sonando mal xD
En mi caso, con el ampli que me vino con el pack todo sonaba mal, entonces me compré un Roland de 10w (ronda los 100€) y para tocar en tu casa te aseguró que es de lo mejor.

Pero si ya te gusta como suena tu ampli y lo que quieres es una guitarra mejor adelante. :D


Nefer, si, cuando me compre una guitarra mejor tambien me comprare un ampli mejor(tenia pensado el peavey vypyr 30).

Pero lo que mas me interasa pensar no es si mejorare en sonido sino en facilidad para ejecutar, vibrato, bend, tapping...

Gracias por responder:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo