Que opinais de esta guitarra?

The lost baldwin
#1 por The lost baldwin el 21/07/2012
Compre en una tienda de segunda mano una guitarra clasica sin cuerdas y rota por un costado...
Le puse cuerdas de metal de 0.12, suena genial para tocar con slide, con cuerpo y mucha presencia.
Lo roto lo arregle con cinta americana...
Esto era lo que queria una guitarra que sonara guay con slide, pues mi acustica no me satisfacia en ese sentido.
Eso de que una guitarra clasica rompe si le pones cuerdas metalicas por experiencia propia me parece una leyenda urbana.
Alguno de vosotros a tenido una experiencia mala con esto? o buena? los que hicierais este mismo experimento podias contar vuestra experiencia, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/07/2012
A mí me ha saltado el puente de la guitarra clásica en toda la cara por ponerle las cuerdas metálicas, de leyenda urbana nada. Suerte con el invento.
Subir
The lost baldwin
#3 por The lost baldwin el 23/07/2012
Le puse las cuerdas en mayo y de momento aguanta bien, cuanto tiempo paso antes de que se rompiera? gracias por responder.
Subir
adur
#4 por adur el 23/07/2012
Yo también estoy en que no es leyenda urbana, compañero...

El mastil y el puente de una guitarra clásica no están preparados para soportar la tensión de cuerdas metálicas, tarde o temprano dará problemas, otro tema es que al ser la guitarra que es, no te importe y lo disfrutes mientras la cosa dure... faltaría más, que para eso es tu guitarra.

saludos,
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 23/07/2012
#3 Pues unos 5 minutos, mientras terminaba de afinar. Primero se partió la tapa armónica con un crujido y después me saltó el puente.
Subir
carlos_desustancia
#6 por carlos_desustancia el 23/07/2012
No es una leyenda urbana definitivamente.

Lo bueno, que es una guitarra que no te ha costado mucho dinero, y puedes aprovecharla así hasta que te diga "no aguanto más!!!!", y de algún modo u otro se escacharre,...
A mí, no se me rompió violentamente, como a Ramonpolispan, pero al tiempo, creo que fueron unos 7 meses (un poco menos que un embarazo, jejeje), se despegó totalmente el puente que llevaba apegado a la madera. urante estos meses, además, observaba como la cejuela más próxima a la pala y los clavijeros se iban deformando, ..., por no hablar de que se desafinaba cada vez más rápido.
Yo creo que la durabilidad, dependerá de la resistencia y calidad de los materiales de tu guitarra.

Suerte y a disfrutarla.

Un saludo.

Carlos.
Subir
The lost baldwin
#7 por The lost baldwin el 24/07/2012
Es cierto que cada vez se desafina mas rapido, pero de momento no ha sufrido ninguna malformacion, espero que almenos aguante un tiempo asta que pueda comprarme una nueva ( ya le eche el ojo a una stella parlour )
Gracias a todos!
Saludos!
Subir
bababasket
#8 por bababasket el 24/07/2012
te vas a cargar al guitarra compañero
Subir
matute90
#9 por matute90 el 24/07/2012
Un amigo hizo lo mismo con una guitarra clasica bien baratita, y la verdad que le saca bastante buen sonido con esas cuerdas. Es probable que se estropee la guitarra como dicen, pero tampoco es que estas destruyendo una gibson jaja. Saludos!
Subir
combing7
#10 por combing7 el 24/07/2012
Como siempre, cada guitarra es un mundo. Hace tiempo, mi tío me dejó una clásica a la que le había "calzado" cuerdas de acústica; la guitarrilla sonaba de lujo y aguantaba bien la afinación ( eso sí, el calibre no era tan alto). De hecho, él mismo me dijo que es raro que la guitarra le haya soportado tan bien el cambio de cuerdas...

Saludos
Subir
The lost baldwin
#11 por The lost baldwin el 24/07/2012
Esta guitarra me costo 12 euros, la compre para hacerme una apaño mientras ahorro para otra, por lo que veo por ai, si que es raro que dure tanto, mientras dure pienso difrutarla al maximo, si quereis oir como suena aqui os la dejo.

http://ciervorecords.bandcamp.com/track/i-remember-you
perdonad mi cutre voz!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo