¿Qué opináis de las bandas de un sólo integrante? ¿Podrían ser el futuro?

Chuchez
#61 por Chuchez el 26/01/2022
Por un lado no sé qué decir, pero por otro ya ves ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hombre Orquesta.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#62 por Cabeza de Meduza el 26/01/2022
Yo creo que la gran industria musical, desde hace muchos años apunta a solistas y con esto me refiero exclusivamente a cantantes que pueden o no tocar algún instrumento. Siempre hablando por supuesto de los que realmente monetizan como medio de vida. Ya pasó lo mismo con las Big Bands, cuando llegaron estos cuatro "rock star" ingleses a invadir la escena musical de aquel entonces y cada año que pasa se reduce a menos los integrantes de una banda. Al final para una gran productora es mas fácil y rentable controlar a cuatro músicos que a una Big Band y aún lo es mas a un único solista que a cuatro integrantes de una banda donde todos quieren rentabilizar por igual. No nos olvidemos que a día de hoy hay muchos mas medios y tecnología para hacer y grabar el acompañamiento de un cantante.
A niveles amateur creo que las bandas pequeñas no desaparecerán en corto/medio plazo porque para muchos es simplemente un pasatiempo, como lo puede ser jugar a Playstation o pasar horas en un foro de guitarras frente a un ordenador, lo hacen simplemente porque te gusta y puede o no tener una pequeña rentabilidad.
Luego están los que quieren vivir de la música pero todavía no han despegado vuelo. No es muy descabellado, si tienes la suficiente destreza tocando varios instrumentos, cantando, grabando y produciendo tu propia música en un home studio y poder ser autor artístico del 100% de tus obras, pero para llegar a las masas tendrás que además ser un buen compositor y estudiar lo que quiere la industria actual y también publicitarte correctamente en todos los medios digitales disponibles. Si todo esto al final cuaja y "la pande" da respiro, para tocar en directo y presentar tus trabajos, se paga a músicos para que te acompañen en las presentaciones y apañado esta.
Me voy un poco del tema de bandas de un solo integrante pero creo que el concepto de banda en la industria (todos los integrantes por igual) lamentablemente cambió hace tiempo ya, es una verdadera pena porque quitando raras excepciones a nivel creativo salimos perdiendo todos musicalmente hablando. Hoy en día parece que los músicos están al servicio de los cantantes, cuando a nivel compositivo son el pilar de la armonía, ritmo y melodía.
Subir
MajorTom
#63 por MajorTom el 26/01/2022
Bastard-Symphony escribió:
Tendrá ventaja aquel que tenga un home estudio bien equipado, conocimientos de producción musical, llevar bien el tema de la informática y que sea multi-instrumentista; que pueda tocar guitarra, teclados, batería y cantar bien, que componga bien y sea bueno escribiendo letras.


Si eres bueno en todos esas facetas artísticas por supuesto que puedes crear un proyecto musical interesante pero me temo que estamos hablando de personas únicas, de grandes artistas de los que solo hay 1 entre 1 millón.

Pienso en Prince por ejemplo. No dudo de tus cualidades pero creo que propones algo muy complicado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo