¿Qué opináis de las bandas de un sólo integrante? ¿Podrían ser el futuro?

noyk
#25 por noyk el 12/05/2020
Bueno, partimos de la base de que el concepto esta mal: Una banda es por definición un grupo de personas(músicos, maleantes...a veces las dos cosas). Lo otro es un solista, excepto si sale con una acústica, entonces es un cantautista. Yo al paso que voy igual hasta me lo planteo porque no me sale banda ni pa Dios...
Subir
1
ekaterina
#26 por ekaterina el 12/05/2020
#6 jajjajaja BRUTAL!!!

Me encanta!!! yo he hecho esta burrada hoy y me lo paso brutalmente bien sola
Sé que no es una maravilla pero no busco hacer el tema exactamente igual, sino que persigo un sonido y salen estas cosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
sintetizando.mp3
Subir
1
ekaterina
#27 por ekaterina el 12/05/2020
Fundamentalmente me encanta la idea porque es bastante cansino estar componiendo, dando ideas, arreglando, etc en un grupo de personas cuando la desidia adquire tanta magnitud que se apodera del grupo y me cannnnnssssso de estar constantemente sometiendo a juicio todoas esas cosas.

La libertad que te da hacer estar locuras son sublimes. Se aprende mucho. Aunque suene contradictorio. La censura es el gran enemigo de la creatividad. La asesina constantemente.

Me fascina todo esto. No hace mal a nadie.
Subir
3
pep frias
#28 por pep frias el 12/05/2020
El debate es absurdo porque el problema no es la cantidad de gente que hay sobre el escenario sino la que hay en platea
Subir
2
Tom Tom Tombola
#29 por Tom Tom Tombola el 12/05/2020
#27
Por otro lado, cualquier persona actuando en solitario con un arsenal de sonidos pregrabados jamás llegará a los niveles de impacto sensorial de 4 o 5 personas en un estado de conexión excepcional, pongamos Radiohead o Wilco para entendernos facilmente, tocando cada uno su instrumento al unísono y creando precisamente la energía y la magia que ha hecho que en gran parte nos hayamos hecho guitarristas.

La frustración de no encontrar a gente comprometida ya es otra cosa, y no encontrar la gente adecuada efectivamente es un motivo para tirar adelante solo, si no hay más remedio.
En mi caso, que clama al cielo, tenemos a la discográfica esperando para grabar el disco, las canciones escritas, los arreglos, etc y no hay manera de encontrar un batería que encaje.
Se presentó hasta uno sin batería, una vez. Si alguien conoce a alguien por Girona por favor que avise, ya de paso, rollo The Divine Comedy, los citados Wilco, etc. Y ahora con el tema Covid pues... buf. A ver. Lo mismo nos apañamos de otra manera, vete a saber.

Trabajar en equipo no es fácil, tampoco. Tienes que llegar a un cierto punto de madurez en muchos sentidos, y saber entender las necesidades de todos.
Lo que no se puede tolerar es la desidia y la falta de compromiso en cualquier proyecto, musical o no.
Subir
1
astrako77
#30 por astrako77 el 12/05/2020
hay quien elige masturbarse, incluso en directo, por el tema del exhibicionismo, otros tener sexo solo para procrear; algunos se inclinan por ambas porque su guía es el placer; otros tuvieron una mala relación y se decantaron por el onanismo; hay quien acepta la prostitución como mal menor y otros por vicio, también quien solo puede aceptar el sexo si es con amor y muchos otros las citas a ciegas a través de un app.
Aquí hay para dar y tomar.
Eso sí, como espectador prefiero una orgía bien avenida y con toda la carne en el asador.
Subir
Radiohand Baneado
#31 por Radiohand el 12/05/2020
Yo creo que a partir de ahora los artistas que triunfarán serán algo así como:
-La flauta de mi perro
-Teo's flyin' olive

Cada uno en su trinchera, oliendo a sándalo y eau de morocco por un lado o Brummel y Channel n5 en el otro.


Estoy esperando visita de un forero en 3,2,1......(empieza por S y acaba en t)

Humor.... Mucho humor.
Subir
mustank
#32 por mustank el 13/05/2020
Has descrito a Kevin Parker de Tame Impala : )
Según un entrevista que vi en Youtube ese tipo de vida no es para todos. Cuando tienes que hacer todo tú, tu proyecto musical te consume la vida, cargas todo el peso sobre tus hombros.
Personalmente soy guitarrista solista, la cantidad de conocimiento que tengo por aprender es demencial, a veces me saturo con tanto por aprender. Composición, grabación, aprender otros instrumentos, mezcla, tratar de ser mi propio manager, usar las redes sociales para distribuir,etc,etc.
Dicho esto si pudiera quisiera formar parte de un grupo, la química que logra y la competencia sana entre miembros es inigualable.
Subir
-rich-
#33 por -rich- el 13/05/2020
Bastard-Symphony escribió:
¿Podría estar el futuro de la música en este formato?


Por mi propio bien esperen que si.
Subir
Josiño
#34 por Josiño el 13/05/2020
No es el futuro. Ya hay muchos artistas que ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Ed Sheeran o Tash Sultana ahora mismo (entre, seguro, muchos otros), salen con su loop a escena y llenan estadios o salas. Y también hay gente que sale solita con su guitarra a escena y te remueve por dentro. No es el futuro, es el presente. Y más con todas las tecnologías que hay.

Ahora bien, coincido al 100% con #29 , creo que NADA es comparable a la magia, la química, la fuerza, la improvisación, la complicidad que se genera cuando varios tios se suben (o nos subimos, a veces) a un escenario y hacen algo con sus propias manos.

Yo he actuado solo y en una banda, y a años luz, prefiero una banda. Pero claro, hablo por experiencia propia.
Subir
Westone
#35 por Westone el 13/05/2020
Jajaja, lo de VURRO es tremendo, no lo conocía.....
Subir
Bastard-Symphony
#36 por Bastard-Symphony el 13/05/2020
Bien, pues os iré comentando por aquí, a modo de diario, como lo voy llevando, por si alguien más se anima a hacerlo.

En principio voy a crearme un nombre con un dominio que tenga el .com libre para hacerme una web, y después voy a registrar los canales de YouTube, Instagram, Facebook, etc... con el mismo nombre.

El primer trabajo será enlazar todo eso y tenerlo preparado para cuando empiece a darme a conocer y subir contenido, que quede todo sincronizado dentro de un ecosistema digital.

Después, antes de nada, estaré unos meses pensando y meditando cual es la línea artística que debo seguir, mientras compongo como un loco. Por los vídeos que habéis puesto veo que gustan los solistas que hacen "cosas raras" con instrumentos estrambóticos, sin importar mucho la música. Estudiaré las "formas" porque veo que son tan o más importantes que el "contenido".

Iré publicando.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo