¿Qué opináis de las bandas de un sólo integrante? ¿Podrían ser el futuro?

Horacio Tweed
#13 por Horacio Tweed el 12/05/2020
#11 claro, totalmente de acuerdo, y solo hay que ver la cantidad de grandes artistas, que salen a un teatro, con una guitarra acústica y su voz, y lo que se puede disfrutar de un concierto así.

Muchos de ellos, dan conciertos en formato banda de siempre, y en momentos puntuales, descansa la banda y se queda el cantante solo con una acústica y hace varios temas, ... no me importaría que dada la situación, entre no ver conciertos y ver solo a solistas o dúos, pues me conformo :)

Cuando lleguen tiempos mejores, que llegarán, ya volvemos a la banda de siempre y a los festivales multitudinarios :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#14 por Hector Zamora el 12/05/2020
Pues la verdad es que ese es mi formato desde hace un poco más de un año. Yo no toco todos los instrumentos pero creo mis backing tracks y salgo solo al escenario. Es cierto que a veces la gente extraña ver a una banda, pero de a poco me he ido ganando público. Eso si, la presión de tener toda la atención es mucho mayor.

Eventualmente también toco en bandas que me invitan, y la diferencia no es tanta.
Subir
Westone
#15 por Westone el 12/05/2020
Pues yo no lo veo como futuro, si como opción incluso de alguien que triunfe con sus temas por supuesto ya que hoy en día no es complicado tener un estudio en casa, tocar bien varios instrumentos ya se complica y te lleva a aprendiz de todo maestro de nada pero tampoco quita que saques buenos temas.
Yo no habría ido hasta Madrid para ver a Petrucci solo sin el resto de Dream Theater con el y escuchar en directo lo sincronizados que van... se pierde la magia del escenario y la complicidad entre los músicos, el buen rollo, las miradas entre ellos....
Ese concierto lo habría visto desde el sofá en casa.
De todas formas todo es posible pero yo prefiero grupo o banda me motiva más arriba y abajo.
Subir
Bastard-Symphony
#16 por Bastard-Symphony el 12/05/2020
Evidetemente esto sería un "parche" temporal para lo que dure la situación extraordinaria en la que estamos.

En caso de giras reales con público real entonces se pueden añadir más músicos y crear una banda de verdad, eso es obvio.... pero ahora me interesa la parte en la que haces tus directos desde casa, solo. Directos que pueden ser de 3 maneras, y las 3 son válidas:

-Tocando un instrumento y cantando en directo, sin nada más, sin complicaciones.
-Usando pedales de loop y cajas de ritmo si fuera necesario
-Creando tus propias backing tracks en el estudio y tocando sobre éstas y sonar igual que si estuvieras tocando con una banda real

Me interesa realmente saber como lo enfocaríais vosotros si tuvieráis que hacerlo, con que formato, como sería la puesta en escena, etc...
Subir
dwtzs
#17 por dwtzs el 12/05/2020
No sé cómo os habéis podido olvidar de Vurro en este hilo XD
Subir
3
Toni
#18 por Toni el 12/05/2020
En consecuencia, poco futuro le espera al hilo «Motivos surrealistas para echar (o ser echado) del grupo»...

De este modo, cada uno puede llevar su ego hasta donde el público se lo permita...

Y hacerse responsable de «bufarse» antes de tocar, llegar tarde a los ensayos (o, directamente, ni acudir).

Elección de repertorio sin más, elegir el tempo de cada tema sin que nadie tosa, etc.

En fin, la oportunidad de Juan Palomo, el triunfo total del onanismo musical.
Subir
2
LM26
#19 por LM26 el 12/05/2020
La gira que más dinero y asistencia ha hecho en la historia es un One Man Show. Looper, buenas canciones y puedes llenar un estadio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 12/05/2020
Bastard-Symphony escribió:
pienso que el futuro próximo no está en las bandas tradicionales


Es igual de tradicional un músico solo que cinco juntos.
No es más moderno un pelagatos solo en un escenario que 4 notas haciendo música en directo. Aquí ya partimos de errores graves de fondo y concepto. One Man Show ha existido siempre como concepto pero pocas veces ha triunfado cuando lo sacas de algo muy específico.

Desde luego que el día que unos cuantos amigos no se quieran juntar en una banda de rock y prefieran tocar solos está muy lejos, afortunadamente.
El signo de los tiempos puede favorecer que el concepto One Man Show tenga su espacio, pero no creo que se convierta en general. Ver a un tipo con todo programado en vivo no tiene chicha, algún artista muy excepcional y dotado en muchas facetas podría conseguir algo significativo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 12/05/2020
Toni escribió:
En fin, la oportunidad de Juan Palomo, el triunfo total del onanismo musical.


Jajajahahahaha
Subir
Miguelanxo
#22 por Miguelanxo el 12/05/2020
#18 Muy buenas observaciones, Toni; y dado que estamos en un momento en que todo vale, esa es tu opinión y esta es la mía, mola presumir de ignorancia, limitar tu léxico, no pensar, repetir como un loro, una crítica es una agresión, a mí ni dios me enseña nada, todo lo arreglo con un preset y una buena IR de pago, comprar un buen instrumento es tirar el dinero, afinar para qué, qué coño me va a decir el batería sobre el ritmo, no comparto ni el aire que respiro y ya no sé ni dar los buenos días, supongo que el triunfo de los Juan Palomo tiene mucho que ver con el miedo a salir y darse al mundo real, físico, el de los tomates hacia un escenario.

Toni escribió:
el triunfo total del onanismo musical

Pero ya sabes: follando se conoce gente ;)
Subir
1
SirCuervo
#23 por SirCuervo el 12/05/2020
Hay personas que tocan varios instrumentos y graban ellos mismos todos estos en sus proyectos. No me parece raro y de hecho, tengo intención de hacerlo más adelante. En actuaciones veo 3 opciones:

-El artista con su instrumento principal tocando encima de backing tracks de los temas + looper (si hace falta)
-El artista con varios principales (guitarra + teclado + caja de ritmos, por ejemplo) + looper (si hace falta)
-El artista toca con músicos colaboradores.

En conciertos, me gusta poder ver a los músicos y escuchar con definición los instrumentos (reales). Por lo tanto, en directos se me hace más cómodo escuchar a una banda (3 miembros mínimo) que actuaciones en solitario o de duos (que parecen estar algo de moda en mi zona). Aunque todo esto es relativo al estilo de música, refirendome en todo momento a música contemporánea.

Luego también existen tipos como el que comparte #17 (no lo conocía pero muy bueno XD)
Me recuerda a una versión bruta de Wintergatan, el cual se ha hecho bastante conocido por sus inventos musicales.

Subir
Horacio Tweed
#24 por Horacio Tweed el 12/05/2020
#17 jejeje nunca lo había visto, todo un descubrimiento :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo