Opciones para tocar en directo

Solucionado
  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 13/01/2023
Hola. Tengo un bolo en breve y no estoy seguro de que equipo llevar. Las opciones serían:
- ampli Roland blues cube Artist a pelo (no se si tengo micro para sacarlo por línea) +nux cerberus.
- quilter superblock sacandolo por linea y a una pantalla que me serviría de monitor+nux cerberux
- una Nux MG-30 directa a línea

Si encuentro micro, me decantaría por el ampli, pero al no tenerlo, ya no estoy tan seguro.

La sala es grande, con sus sistema de PA, para unas 200 personas.

Gracias por los consejos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ppblues)
Raúl
#4 por Raúl el 13/01/2023
Yo optaría por el Roland y la Cerberus, pero no porque tenga experiencias así, sino porque es lo que más me gusta.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 13/01/2023
Piensa en el monitoreo propio y que el resto de la banda también te escuche.

Hace unos meses me jugué a salir por línea, el PA hacia afuera era bueno para el sitio, pero el monitoreo pésimo y los que menos me escuchaban eran mis propios compañeros de banda 😂.

Desde ese día llevo una pantalla, que es lo que "llena" sobre el escenario.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 13/01/2023
Llevamos 2 monitores de 12 montados delante. No es la repera, pero algo hacen.
Lo que no se si solo con el ampli se me oirá bien sin tener que dejar sordos al resto de la banda.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 13/01/2023
Yo optaría por el Roland y la Cerberus, pero no porque tenga experiencias así, sino porque es lo que más me gusta.
Subir
1
ppblues
#5 por ppblues el 13/01/2023
Si, a mi también, pero para que se me oiga sin microfonear, no lo tengo tan claro. El bicho tiene volumen brutal, así que por eso no habría problema.
Subir
noyk
#6 por noyk el 13/01/2023
Perdona pero ¿Vais a una sala para 200 personas con PA y no tienen microfonia ni monitoraje? Es raro, raro...
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 13/01/2023
A ver, es un sitio un poco peculiar. Se llama Chanoe, es una especie de museo vintage de coche y motos clásicos. Tiene un escenario donde algunos grupos hacen bolos. Tributo a los Blues Brothers, rock and roll y esos rollos. Con un bar. Así que es una mezcla de museo y sala de eventos varios. El equipo de sonido no es para tirar cohetes. De hecho nosotros vamos a llevar nuestra mesa y monitores y usar el PA de la sala. Por eso no estoy muy seguro de cual es la mejor opción, al ser una sala un poco fuera de lo común.

Y los micros también los llevamos nosotros.

El sitio mola, pero los medios técnicos son un poco deficientes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221213-WA0022.jpg
Subir
noyk
#8 por noyk el 13/01/2023
Vale vale...yo ante la duda siempre el ampli que ya sabes lo que te puede dar y te quitas de sorpresas. Que vaya muy bien el bolo.
Subir
1
ppblues
#9 por ppblues el 13/01/2023
Gracias. Pues por ahora el ampli va ganando. A las malas me iré a pillar un micro y un mini pie para ponérselo. La verdad es que el Roland Blues Cube no es de válvulas, pero suena de lujo. Sobre todo los limpios para empujar con la cerberux.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 13/01/2023
Sennheiser e609 puede ser tu solución de por vida si optas por el ampli.

Le dedicas una tarde a encontrar el sweet spot y listo (y te ahorras el pie de micro).
Subir
2
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 13/01/2023
Llévate lo que más acostumbrado estés a manejar

De todos modos, si vas con ampli y cerberus, tienes la opción de 4 cables y sacar salida a mesa al mismo tiempo, no? si es que la del ampli no te gusta o lo que sea
Subir
1
Pink
#12 por Pink el 13/01/2023
#9 No sé lo que te pretendes gastar, pero si usas el típico Sennheiser e609 (o e906, que es más caro), lo puedes dejar colgando del jack encima del ampli y te ahorras la historia del pie. Y además es una inversión cojonuda, porque es buen micro y totalmente de batalla.

Igual ahora ya hay versiones barateras de este, ahora que lo pienso. Aunque el Sennheiser no está nada mal de precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo