Opciones de amplis a valvulas?

  • 1
axel_rousdil
#1 por axel_rousdil el 05/12/2012
Que tal!
Tengo un problema referente a estos amplificadores, estoy por comprarme uno pero no soy muy experto en el tema y quisiera que me recomendaran algunos amplificadores que sean buenos y valga la inversión, lo que necesito es algo de 50 a 80 Watts, y que sea muy versátil y otra cosa que creo que es un pequeño problema, yo uso una Pod Xt live y había escuchado que algunos amplificadores no se llevaban bien al momento de conectarles pedales o pedaleras ya que pueden pintar el sonido y eso no sería un problema al tener un buen amplificador.

Espero alguien pueda guiarme un poco en esto muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/12/2012
Has oido hablar de los Jet City?

http://gamamusic.com/producto/36785

http://www.jetcityamplification.com/2010/01/30/jca50h/

Si lo compras tendrás mi envidia eterna :mago:

PD:

Luego no te quejes si te lo pido prestado :p
Subir
axel_rousdil
#3 por axel_rousdil el 05/12/2012
Pues al parecer son amplificadores no tan buenos pero por el precio que tiene creo que es mejor un Fender Hot Rod, ya eh estado checando y creo que los Fender van bien al momento de usar pedales y mas que nada la presencia que tienen en vivo......
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 05/12/2012
Los Jet City son amplificadores Soldano fabricados en China.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/12/2012
axel_rousdil escribió:
Pues al parecer son amplificadores no tan buenos


Paisano... ahí si que nos estás haciendo quedar mal. :sonrojado:

Es decir, nadie te obliga a comprarte un JetCity, un Rivera o un Soldano, ni tampoco significa que un JetCity sea compatible con todo guitarrista o que su sonido y prestaciones sean adecuadas para todos. :guitarrista:

Pero afirmar que un amplificador diseñado por Mike Soldano es "no tan bueno"... así a la ligera... me parece, por lo menos, muy aventurado. :orden:

Yo viví un 90% de mi vida en GDL y lo que más me fastidió (y me sigue fastidiando) es la poca disponibilidad en las tiendas de mi adorada ciudad natal, de marcas fuera de las más clásicas . :muro2:
Pero lo que si tengo claro es que por esos rumbos se tiene consideradas sólo algunas marcas como la crema de la crema, sólo por su bonita tradición. Y esto no es del todo cierto. :va_a_ser_que_no:

Como comentario adicional, te dejo una reflexión: ¿Que tan fiable o prestigioso consideras un Ipad?... Porque está hecho en China (Y antes de que respingues, aclaro que menciono lo del Ipad y lo de China, sólo como un ejemplo. Hasta el momento tú no has dicho nada contra los productos asiáticos, ni es mi intención poner palabras en tu boca que no has dicho tu).

Debo matizar esta respuesta:

No tenemos nada contra Fender, ni contra sus usuarios. Tampoco contra tí (al contrario, me da un gusto enorme encontrarme en el foro con un paisano). :brindis:

Descartemos entonces los JC.

Además del Hot Rod Deluxe (cuesta más de 11mil pesos en MX), ¿Qué otras marcas o modelos has considerado, o qué es lo que esperas obtener del amplificador que compres?

Un abrazo.

PD:

No tienes idea las ganas que tengo de una ahogada :D
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 06/12/2012
axel_rousdil escribió:
Pues al parecer son amplificadores no tan buenos pero por el precio que tiene creo que es mejor un Fender Hot Rod, ya eh estado checando y creo que los Fender van bien al momento de usar pedales

No entiendo entonces por que pides consejo??
Subir
axel_rousdil
#7 por axel_rousdil el 06/12/2012
No lo tomen a mal simplemente en el foro me encontré con una publicación parecida respecto a estos amplificadores y muchos decidieron no aventurarse entonces llegue a esa conclusión de que puede que no sean amplis tan buenos, también estaba enterado que eran amplificadores chinos por lo mismo estoy en el criterio de que a lo mejor no son tan buenos, pero no es para ofender a nadie ni mucho menos decir que son malos jajaja disculpen si se tomo así pero corrijo,
Pero bueno como no eh encontrado aquí en Guadalajara amplificadores Jetcity la verdad no puedo comprar su calidad, y sí aquí en guadalajara muchos se han dejado llevar por las marcas comerciales de hoy en día y de hecho pues checando me eh encontrado con estos modelos:

Un Orange dual terror, que me llamo mucho la atención su sonido y creo que con un 2X12 quedaría excelente en vez de irme por un combo

Por otra parte cheque los ENGL screamer 50, que tienen un sonido muy poderoso!

y la otra opción que encontré fue como mencione el Fender Hot Rod

y pues la verdad no sé mucho de esto y no me quiero fiar por el bonito y elegante, si no por el que mas calidad tenga.
Subir
chorla
#8 por chorla el 06/12/2012
Un Hot Rod le da unas cuantas vueltas al limpio del Jet City jaja eso te lo puedo decir cualquiera que se haya enchufado a un Fender.

Ahora, el Jet City y el Hot Rod no son iguales, del hot rod te quedas con la calidad suprema de su limpio y lo bien que se traga los pedales, del jet city te quedas con que es más bestia, es así.

Un saludo!
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 06/12/2012
El jet city es un ampli cañero, sobre su calidad,pues apenas se ven averias en esta marca, gente de este foro que son gurus construyendo amplis te pueden hablar sobre su calidad.
Sobre el limpio del jet city, pues depende del que cojas,si compras el de 20 vatios raja bastante pronto pero el limpio del jca100h y el jca100hdm, tocado con una stratocaster, le da alguna mas de 100 vueltas al limpio de un cabezal fender de valvulas que tuve hasta hace un año.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 06/12/2012
#7

Creo que tienes que aclararnos cómo planeas utilizar el amplificador.

Si quieres aprovechar la distorsión del mismo, o más bien sólo utilizar un buen limpio y obtener las distorsiones por otros medios.


Al parecer 50 W a válvulas son suficientes para tener presencia. 100 W serían para tener un margen de limpios aún mayor.

Mientras no aclares esto, cualquier otra discusión será estéril.

Saludos

PD: ¿Que tan importante es el POD en tu sonido?
Subir
axel_rousdil
#11 por axel_rousdil el 07/12/2012
Lo aclare al principio, toco actualmente con una Pod Xt y planeo obtener La M13 también de Line 6, entonces mas que nada necesito un buen limpio! aunque también sería bueno experimentarle con la distor y estar sacando distintos sonidos..... y pues la Pod en si la uso porque tengo bastantes cambios entre sonidos, uso delays, uso un screamer, uso chorus, rotary entre otros, y pues juego con los distintos emuladores de los amplificadores......
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 07/12/2012
#11

Normalmente cuando alguien compra un valvular, busca:

Una gran respuesta a la dinámica, que al parecer (corríjanme si lo entendí mal) te la brindan las válvulas de la etapa de potencia.

Un crunch más "orgánico", más cremoso, al momento de saturar la señal. Y para saturaciones más extremas, gran parte de esta labor la realizan las válvulas de preamplificación (de nuevo, corrijamne si lo he entendido mal).

Y cuando utilizas el amplificador cerca del límite de su capacidad para amplificar, la saturación proviene tanto de las válvulas de potencia, como de las del previo. Y esto es importante en sonidos más hardrocker, tipo AC/DC.

Hay amplificadores que se diseñan para entregarte un limpio sólo un poco sucio (como los Fender), y otros lo atractivo es obtener toda la suciedad que las válvulas te pueden dar (como los Marshall o los Vox).


Pero de entrada, lo que tu necesitas es un ampli con loop de efectos y con un alto valor de W para que al subir el volumen, no genere distorsión.

El Fender tiene un buen perfil para esto (pero no recuerdo si el hot rod tiene loop de efectos), o tal vez, un buen ampli a transistores.

Saludos

Recuerda que no son equivalentes los W entre amplis de transistores y los de válvulas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo