Olvidé mis solos D:

  • 1
Ferk
#1 por Ferk el 02/04/2022
Hola guitarristas . Pues saqué de oído muchos solos .. aveces dejo de practicar algunos, para pasar a otros solos.. dejo 5 meses sin practicar el solo... Y se me olvida casi todo el solo todo literal . :(

1000 canciones tocadas para no acordarme del p.. solo ... Algunas recomendaciones?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento el 02/04/2022
Grabarte cuando tengas una idea. Aunque sea simplemente con el telefono
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 02/04/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Grabarte cuando tengas una idea. Aunque sea simplemente con el telefono


Muchas gracias pero si los solos son de otro artista? Osea Zakk Wylde, rata blanca, etc etc .. también los grabo? no me olvidó de la melodía, si no de la memoria muscular de los dedos
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 02/04/2022
Hola!

Pues si te sirve de consuelo a mí me pasa igual, no sé si tengo mala memoria, porque tampoco lo he comentado mucho con otros, tengo pocos amigos que toquen algún instrumento. Pero vamos, también me ocurre con las estructuras de los temas, o no me acuerdo de qué acorde ponía en un determinado pasaje... Cuando tengo ensayo siempre hago repaso previo, aunque sepa que me sé los temas, y si hay bolo ni te cuento, repaso mucho más. Tengo 50 tacos, pero ya me pasaba con 15, o sea que la edad no es :jajajaja:

Tranquilo, a mis compis de banda también se les olvidan arreglos, letras, vamos, que parece frecuente.

A repasar si quieres tocar con público, no queda otra. Saludos.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/04/2022
Llega un momento en que es necesario recurrir a algún tipo de notación. El papel/ memoria SD es menos volátil que la memoria. A ver si JS Bach tenía memoria para recordar el 10% de su obra. De 500 cantatas cuántas recordaría? Y las cantatas no eran el grueso de su obra. Literatura, música, piden un registro físico para perdurar.
Subir
magicod
#6 por magicod el 02/04/2022
Yo los escribo. Solos y resto de la canción. Si son muy complicados tipo Rata Blanca como te comentan por ahí, no siempre. Básicamente porque seguramente no seré capaz de sacarlos de oído. En ese caso no queda otra que volver a escucharlos. Si analizas bien el solo, al final vas encajando cada parte en su escala y resulta más fácil recordarlo. Aprenderte de memoria 1000 solos es que es imposible.
Subir
LucVic
#7 por LucVic el 02/04/2022
Como para muchas otras cosas, hay que anotar, porque la memoria es corta y con el tiempo se va perdiendo.
También muchas veces tratamos de memorizar algo sin entenderlo y así es mas dificil retenerlo.
Subir
1
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 02/04/2022
Como dicen los compis, tirar de notas, tablaturas o vídeos de YouTube.

Pero el mejor método es el de este video:


No hay otra
Subir
2
Jureweah
#9 por Jureweah el 02/04/2022
Ferk escribió:
dejo 5 meses sin practicar el solo... Y se me olvida casi todo el solo todo literal

No te preocupes. Cuenta la leyenda que Eddie Van Halen también olvidó el solo de Beat it y tuvo que recordárselo Jennifer Batten.
Subir
1
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 02/04/2022
Yo creo que hay partes, fraseos, el típico unison bending, de los que te acuerdas siempre porque los añades a tu vocabulario

Pero en 5 ó 6 meses, ya no es ser capaz de recordar un solo, es interpretarlo bien y todo vuelve al punto de #8

Y luego está el nivel top, de los que se han pasado el juego un millón de veces rollo Tim Pierce y toda esta gente top de estudio, que escuchan el tema 5 min antes de grabar o actuar y te lo clavan (o mejoran)
Subir
2
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 02/04/2022
Ferk escribió:
1000 canciones tocadas para no acordarme del p.. solo


1000 canciones a 3 minutos y medio de promedio son casi 2,5 días tocando sin parar: enhorabuena.
Subir
1
Achtung
#12 por Achtung el 02/04/2022
#8

Qué guapa la guitarra que lleva el tío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo