Ojo, posible timador en el foro.

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 12/04/2018
Delito de intento de estafa, dependiendo de la cuantía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ismael
#26 por Ismael el 12/04/2018
#24

Yo de leyes las justas , pero ha falsificado un documento con el fin único de timar y lucrarse con ello , así que tiene pinta de no uno sino varios delitos .
Subir
stratosergio77
#27 por stratosergio77 el 12/04/2018
#25 Ahá, gracias por la aclaración

#26 Mmm, vuelvo a los tecnicismos: ¿modificar una imagen digital de un pasaporte es falsificar un documento? Una imagen no es el documento oficial, no? Vaya, que puede que sea distinto a modificar el pasaporte físicamente (o fabricar un que simule ser uno de verdad)
Subir
stratosergio77
#28 por stratosergio77 el 12/04/2018
Por ejemplo, según la información de esta web, falsificar una fotocopia de un DNI no es falsificación del documento (o al menos en 2003):

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/dni-falso_3299

(Por cierto, he flipado cuando, buscando en google esta información, ver cuánta gente consulta cómo falsificar el DNI :va_a_ser_que_no:
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 12/04/2018
Hay que añadir falsedad documento publico.

El pasaporte es un documento del estado del cual el titular es el que tiene la custodia pero en ralidad no es el propietario.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 12/04/2018
stratosergio77 escribió:
Por ejemplo, según la información de esta web, falsificar una fotocopia de un DNI no es falsificación del documento (o al menos en 2003):


No es lo mismo falsificar una fotocopia que el documento original.
Subir
stratosergio77
#31 por stratosergio77 el 12/04/2018
#30 Pues a eso me refiero: esto es la modificación del jpg con photoshop, no del documento original
Subir
Ismael
#32 por Ismael el 12/04/2018
#27

Falsedad de documentos privados
El artículo 395 , del código penal señala que si para perjudicar a un tercero , alteran un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial .
Simulando un documento en todo o en parte , de manera que induzca a error sobre su autenticidad o supone en un acto la intervención de personas que no la han tenido , se enfrenta a una pena de prisión de 6 meses a 2 años.

Lo que no me queda claro es si la simple foto ya se le aplica esto ....pero ahí está .
Subir
Luisito Baneado
#33 por Luisito el 12/04/2018
stratosergio77 escribió:
El pasaporte sí. Pero esto es modificación (photoshop) de un jpg, no del documento en si.


Exacto, porque no se ha modificado el original que es el que es documento publico.

Las fotocopias jpg etc no son documentos públicos a no ser estén compulsados.
Subir
stratosergio77
#34 por stratosergio77 el 12/04/2018
#32 Creo que ese es el quid de la cuestión: si ha modificado el documento, o simplemente ha retocado el jpg
Subir
stratosergio77
#35 por stratosergio77 el 12/04/2018
#33 Ahá, a eso me refería, gracias!
Subir
toni diaz
#36 por toni diaz el 12/04/2018
Sexo - M. Pues es la tía más fea que he visto nunca y eso que soy poco exigente :bailando: .
Supongo que veremos a este ¿Tipo? Por las diferentes plataformas que nos movemos, estamos al loro, gracias paisano
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo