¿Por que el odio a JHS Pedals?

J.C.
#37 por J.C. el 22/08/2017
#36
Estas enviando un mensaje subliminal que insinua que quien compra a ese fabricante apoya su ideología.
Lo entiendes ahora?
Y te lo voy a repetir, yo compro lo que quiero a quien me da la gana y eso no me hace participe de nada de lo que insinuas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Cactus Jazz
#38 por Cactus Jazz el 22/08/2017
Guste o no, nuestros actos tienen consecuencias, no solo sobre nuestra propia vida, a veces también sobre la de otros seres vivos o el entorno. Otra cosa es que se quiera asumirlos o no. Ser libre también significa asumir la responsabilidad de nuestros actos y ser consciente de lo que supone.
Subir
pastodeloslobos
#39 por pastodeloslobos el 22/08/2017
#37
Hombre, y tú el mensaje liminal de que los que manifestamos nuestra intención de no comprarle nada a nadie que (sepamos) se comporte en contra de nuestra ética, somos unos hipócritas porque, según tú, les compramos pedales a los chinos y queremos que se devalúen los pedales JHS para tirarnos sobre ellos como hienas...

Pues yo no me conformo con que no me pongan esvásticas en el pedal. Si sé que el que los fabrica es un nazi, no le doy ni un duro. A alguno la homofobia le parecerá un tema menor. No es mi caso. Y si sé que quien me provee un servicio es homófobo, no le doy ni un duro. Y ni sale más caro, ni te mueres de hambre ni tienes que ir en pelotas.
Pero es que a alguno parece que le molesta que los demás tengamos ética y nos comportemos de acuerdo a ella. Si no os preocupa dónde acaba vuestro dinero, dádselo a todos los nazis, fascistas y homófobos que os de la gana. Pero no me digáis que soy un hipócrita o que lanzo mensajes subliminales por decir que yo mi dinero se lo doy a quien quiero y de acuerdo a los criterios que yo establezco.
Subir
2
J.C.
#40 por J.C. el 22/08/2017
#39
Mira compi, este tipo de polemicas no conducen a nada, no me lo tomes a mal pero paso de seguir alimentando el hilo.
Gasta tu dinero en lo que te haga feliz, los demas haremos lo propio.
Saludos.
Subir
Bonawassa
#41 por Bonawassa el 22/08/2017
Colega pues con esa etica no podras comprar el 98% de productos que hay en el mercado porque a todo le puedes buscar algo, con los alimentos porque nos intoxican, con la ropa porque fabrican en paises que explotan a la gente sobretodo niños, nada de copias porque tambien no es etico, con los coches por la contaminacion, carnes tampoco por el maltrato animal etc etc no acabariamos....
En definitiva me parece que estos tios hacen buenos pedales que es lo que importa y si alguien no quiere comprarlos pues eso que no los compre pero como pedales no van a dejar de ser cojonudos!!!
Subir
Paco
#42 por Paco el 23/08/2017
#39 Estoy de acuerdo contigo
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#43 por Superoverdrive5150 el 23/08/2017
Que manía de meterse a jueces por parte de mucha gente que no ha estudiado para ello y que dicta "sentencias" a cascoporro de todo lo que les parece. Y solo por la información que sacan de vete tú a saber donde y el rigor que tiene.

A muchos màs de los que salen en plan justiciero social, función que nadie les adjudicó, los deberían empapelar por irresponsables y hacerles pagar por los perjuicios que causen si se demuestran falsas las acusaciones.

Lo dicho es en general. Como concepto aplicable.
Subir
1
kurcob
#44 por kurcob el 23/08/2017
Yo tambien paso de seguir echando leña al fuego.
Para concluir solo quiero decir que me parece cojonudo que cada uno gaste su dinero en lo que le de la gana.
Y que quede claro que no personifico mis ideas, y sigo pensando que me parece un postureo muy propio de estos dias de redes sociales el decir que no compras a tal porque tiene tal ideologia o cual. Lo unico que digo es que si quieres ir acorde a ese planteamiento me parece que no te queda otra que irte al campo, hacer trueque de los productos de tu huerta con los demas manufactureros de los alrededores y poco mas.
La gran mayoria de los productos que consumimos TODOS LOS DIAS enriquecen de una forma o de otra a una multinacional. Y no nos engañemos, esos si que no entienden de ideologias, se las trae todo al pairo. Explotan niños, mujeres, parques naturales, recursos protegidos...TODO.
Asi que no me vengais con moralinas. Si no comprar a JHS o cualquier otro os deja dormir mejor adelante, pero por favor, seamos coherentes.
Subir
Cactus Jazz
#45 por Cactus Jazz el 23/08/2017
Solo quién es capaz de ponerse en el lugar de l@s demás, encontrará su propio camino en la vida.
Subir
V∆POR
#46 por V∆POR el 23/08/2017
Parece ser que algunos no entienden que se puede elegir a quien dar su dinero y eso no te obliga a nada,pasa igual con las reivindicaciones si hay una protesta no faltara el que diga,"se quejan por esto y no por esto otro"
se trata de una opcion personal,yo jamas le diria a nadie que no se compre un jhs,faltaraia mas,hombre que cada cual haga lo que quiera con su dinero,yo no voy a juzgar a nadie ni tampoco me parece bien que se haga.

supongo que el respeto deberia ser mutuo,solo se esta defendiendo una postura a la hora de gastar tu dinero,sin mas,cada cual que haga lo que quiera oiga.
pero si decido no comprar ghs por cuestiones morales(que no es el caso),no veo por que se me debe mandar a vivir en una cueva o tengo que prescindir de una serie de cosas(que necesito por huevos para mi trabajo) o que simplemente quiero tener..
me gustaria que alguien me remitiese a algun sitio donde se explique esto.
llevo 25 años en organizaciones libertarias y anticapitalistas,he estado en muchas protestas de todo tipo,tambien fuera de aqui,he recibido hostias y pelotazos y he perdido en esta lucha hasta amigos
nunca nadie pondria en duda mi compromiso aunque me comprase un palet de ghs o me alojase en una suite del trump hotel.
esas afirmaciones son de un nivel de debate muy superficial..
no quiero ofender a nadie,de verdad,ni tampoco intento convencer a nadie,solo me gustaria que se intentase empatizar un poco con los demas,a mi no me parece mal que la gente compre ghs,pero entiendo que hay gente que no lo haga y respeto su decision,no los mando al campo a comer de un huerto y comunicarse con un tam tam
Subir
pastodeloslobos
#47 por pastodeloslobos el 23/08/2017
Bueno, yo también lo voy a dejar porque esto está alcanzando un nivel muy Esperanza Aguirre para el que yo no estoy preparado. "Como yo no tengo senseibilidad social, tú que dices tenerla tienes que vivir como un asceta".
Ustedes lo pasen bien.
Subir
Alberto Baneado
#48 por Alberto el 25/08/2017
Hola, yo soy de los que no comprarán ni recomendarán nunca un JHS, independientemente del pensamiento de su fundador que me la trae al pairo .

El motivo por el que rehuyo de la marca es debido a que son clones de otros pedales, hasta ahí bien, mucha gente comercializa clones.
El problema es que cuando la marca fue fundada los vendían como circuitos originales, resultado tras horas y horas de desarrollo, diseño e investigación y de ahí ese sobreprecio y elevado coste; hasta que se vio que los circuitos eran copias exactas de efectos muy conocidos. Usaba los esquemas que otra gente había publicado en la red, es decir, cogía un esquema que alguien se había currado de un pedal y de ahí sacaba el circuito para comercializar el pedal.

Hay una página llamada Tonepad en la que publicaban proyectos de la comunidad diyer, de ahí sacó el circuito del tremolo de JHS, el HoneyComb es un EA Tremolo, que era realmente una etapa que apareció en una revista australiana tal como dicen en Tonepad. Pues el señor de JHS cogió ese circuito que cuesta unos 10 euros de hacer y lo vende a 260 presentándolo como suyo.

Devi Ever, ¿conocemos la marca Devi Ever? Devi Ever cuelga (o colgaba) en su página muchos de los circuitos de los pedales que hace, cosa que aprovechó el de JHS para "crear" su JHS Astro Mess que no es otra cosa que un Devi Ever Hyperion.

Ahora no sé cómo estará el tema, pero hace 3 años que me parece fue cuando apareció la marca, todos estos pedales eran vendidos como originales hasta que se vio eso, que eran clones y que en muchos casos se fabricaban a partir de los circuitos colgados en la red y diversos foros, a los que nunca hacían mención desde la marca:

JHS Charlie Brown = General Guitar Gadgets BSIAB
JHS Angry Charlie = MI Audio Crunch Box
JHS 808 = Ibanez Tube Screamer
JHS Morning Glory = Marshall Bluesbreaker
JHS Pulp ‘N’ Peel = Dan Armstrong Orange Squeezer
JHS Sweet Tea = Ibanez Tube Screamer + MI Audio Crunch Box
JHS Double Barrel = Ibanez Tube Screamer + Marshall Bluesbreaker
JHS Astro Mess = Devi Ever Hyperion
JHS Bun Runner = Devi Ever Hyperion + Tone Bender
JHS Panther Cub = EHX Deluxe Memory Man
JHS Klon Replica = Klon Centaur (said to be inaccurate by Klon)
JHS Honey Comb = EA Tremolo
JHS Mini Foot = Bazz Fuss
JHS All American = Fuzzrocious Rat Tail (Proco Rat Clone)
JHS Mr. Magic = Zvex Super Hard On
JHS 4 Wheeler = Zvex Wooly Mammoth
JHS Mini Bomb = Tim Escobedo's Duende JFET
JHS Superbolt = Run Off Groove's Supreaux
JHS Colour Box = Neve Console Preamp
JHS '73 Ram's Head Replica = EHX Big Muff

Para mí es motivo más que suficiente para no hablar siquiera de la marca.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo