¿Por que el odio a JHS Pedals?

J.C.
#25 por J.C. el 21/08/2017
Peales de boutique, caros y deseables pero no al alcance de todo el mundo... Mejor gastar en un teléfono nuevo, por ejemplo.
Eso si, si conseguimos desprestigiar la marca con algun bulo interesado y conseguimos que se deprecie la marca, bien nuevo o de segunda mano, eso que nos encontramos, no?
Eso si, los pedales chinos donde los derechos humanos y las libertades individuales no se vulneran nunca son cojonudos, como nos los venden por veinticinco pavos...
Yo ni entro ni salgo en moralinas, pero opino como el compañero que dice que hay que ser consecuentes y si somos asi de estrictos lo tenemos que ser con todo, hasta con lo que nos gusta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
David Trigili
#26 por David Trigili el 21/08/2017
Nadie está obligando a nadie a hacer nada.
No me parece para nada "moralina" pero acuerdo con lo de los pedales chinos y de que deberíamos ser más consecuentes con lo que consumimos, una cosa no quita la otra, no es o todo o nada.

De todas formas, tampoco me parece comparable:
-Alimentos: el consumo local es difícil pero no imposible, aunque sí a veces caro.
-Ropa: lo mismo o quizás un poco más difícil. Que esté hecho aquí no te garantiza que la tela si, o que los tintes no hayan contaminado, etc...pero si que habrá también marcas de ropa que apuestan por la sostenibilidad y los derechos laborales. Obviamente, minoritarias.
-Electricidad: el tema del autoconsumo en este país ya sabéis como va. Va habiendo alternativas que intentan frenar, pero se podría.
-Combustibles: para mucha gente el desplazamiento es esencial por trabajo. Se va implantando poco a poco el coche eléctrico pero de momento no está al alcance de todos.
-Smarthphones, ordenadores y otros productos electrónicos (por los minerales que son necesario extrar): de vez en cuando sale alguna empresa que promete usar mineral extraído en condiciones adecuadas o reutilizado. Minoritarias, pero ahí están

Por poner algunos ejemplos que han salido. Son bienes y servicios básicos, un puto pedal no lo es. Hay opciones para un comercio justo pero son de difícil acceso, o caras, o no encuentran difusión o simplemente son tan minoritarias que no llegan.
Así que el argumento de "no le compras un pedal a un homófobo pero bien que llenas el depósito. Aaah demagogo!" no me vale.
La verdad es que no se si hay empresas de pedales y demás que no fabriquen en países asiáticos (con las consecuencias que todos conocemos) o tengan un certificado de que los minerales empleados en sus componentes no hayan sido extraídos con mano de obra esclava pero sin dudad debería haberlos.

Y por último, cuando vas a una tienda y el dueño por lo que sea te parece un gilipollas, ¿a que se te quitan las ganas de volver? Pues en un caso como (presuntamente) este, lo veo incluso peor. Es que no se qué problemas veis en que la gente muestre su rechazo a las ideas reaccionarias de un pavo, parece que os molesta, coño.

Si que puedo entender que si no está demostrado, pues no se linche a alguien, lo veo lógico. Pero aquí todos estamos hablando en un supuesto porque no lo tenemos claro.
Subir
2
J.C.
#27 por J.C. el 21/08/2017
A mi lo que me molesta es que me digan lo que tengo que hacer, uno ya tiene una edad.
Subir
1
David Trigili
#28 por David Trigili el 21/08/2017
Repasa el hilo, a ver si encuentras a alguien que te esté diciendo lo que tienes que hacer.
Subir
2
Warf
#29 por Warf el 21/08/2017
David Hinojo Trigili escribió:
"no le compras un pedal a un homófobo pero bien que llenas el depósito. Aaah demagogo!"


Exacto, puedes obviar el ejemplo del combustible y extrapolarlo a algo que no necesites y sea más cercano al uso de "un puto pedal", seguro que si sigues mirando por casa encuentras más ejemplos, y por favor esto entiende que te lo digo desde el respeto, yo entro a este foro a escuchar, leer y aprender o mirar chorradas en las que gastaria un dinero que no tengo jaja no para debatir insanamente o buscarme el odio de nadie, pero vamos que veo que me has entendido bastante bien.
Subir
David Trigili
#30 por David Trigili el 21/08/2017
Pues es que no me parece comparable, porque yo para vivir tengo que trabajar y para ir a trabajar necesito el coche, ergo tengo que echar combustible por mucho que me joda. Por lo menos hasta que pueda permitirme un coche eléctrico (y ojalá en ese momento la energía provenga más de renovables).

Sin embargo, como un pedal no me es necesario, puedo decir "yo a fulano no le compro porque apoya una organización homófoba", pero si que deberíamos pararnos a pensar de dónde sale todo y en qué condiciones (no obligo a nadie a hacerlo, sólo digo que sería positivo (ya hay que decirlo por si acaso).
Seguro que tenemos la casa llena de cosas fabricadas en condiciones pésimas para los que las fabrican y qué decir ya de lo que contaminan...pero volviendo al caso, ¿qué problema hay en añadir una marca a la lista, si alguien por lo que sea, decide añadirla? Repito, no tiene por qué ser todo o nada.

No creo que se esté generando odio por ningún lado, cada uno da su opinión. Lo que pasa es que muchas veces nos tomamos una opinión contraria como un ataque o intento de censura cuando no lo es (aunque a veces si actuamos de ese modo)

En realidad me jode haber entrado en esto, porque yo no tenía intención de comprar ningún pedal de la marca :jajajaja: y ni siquiera tengo demostrado al 100% que lo que se dice sea cierto. Sólo digo que en el supuesto de que lo fuera, pues yo ya la descartaría.
Subir
1
pastodeloslobos
#31 por pastodeloslobos el 21/08/2017
Bueno, yo no compro pedales chinos a 25 pavos, de hecho, tampoco tengo coche, aunque no tenga nada que ver con el caso... Tampoco conocía la marca hasta hace un par de días y por casualidad, ni sabía nada de la polémica hasta que he leido el topic y me he puesto a investigar por ahí. Tampoco pensaba comprarles nada.
Lo que me llama la atención es que para defender a una marca se cuestione la integridad de quienes preferimos no darle un duro a un homófobo.
Subir
1
Warf
#32 por Warf el 21/08/2017
#31 no es el caso compañero, no dudo de tu integridad ni de la de ninguno porque no os conozco y no juzgo a nadie que no estamos para eso, solo quise dar a entender que a veces hacemos mala publicidad sin saber siquiera si de lo que hablamos es cierto o no, y que como dije arriba es muy fácil hacerle mala publicidad a esta gente o cualquiera cuando si consumimos cosas que tienen consecuencias peores que las aquí supuestas y no somos tan consecuentes, no lo veo como falta de integridad en todo caso es vuestra decisión y yo opino que si fuera realmente consecuente viviria de manera mucho más primitiva, y vosotros también, no digo que no seas íntegro, si no que lo veo una tonteria (yo personalmente) decir que no compro x producto por un rumor de internet cuando nos rodea tanto cabrón y es imposible no terminar dandole tu dinero a uno u otro.. de la integridad de los foreros no tengo ni puta idea compi, espero que seais buena gente.. :hola: dicho eso ahora que si lo dejo aquí.
Subir
V∆POR
#33 por V∆POR el 22/08/2017
Que tiene de malo elegir donde quieres gastarte el dinero?
Se supone que si no compras un pedal a jhs por cuestiones morales, ya tienes que aplicar esa fórmula a todo lo que consumes?
Y vivir en una cueva comunicándose con senales de humo?
Por favor, un poco de amplitud de miras, es el tópicazo del rojo con iPhone o del antitaurino que come chuletones.
Si una persona decide no comprar nada a esta marca por cuestiones políticas o morales, es respetable y es opción de cada uno.
Es simplemente una opinión personal, que cada uno decida,pero seamos serios no se puede comparar un pedal de guitarra con alimentos o transporte y nadie está obligado a comprar ni dejar de hacerlo.
Subir
2
Warf
#34 por Warf el 22/08/2017
#33 nada de malo tiene gastarse el dinero donde a uno le de la gana, por eso entiendo arriba cuando el compañero JC dijo que ya tiene una edad para que le digan lo que debe hacer.. el que dice aquí que no compra por no financiar el odio dice a su vez que el que sí compra financia el odio, porque ha leido nosequé en internet que comentó el amigo de un amigo de un tio que postea en un foro en otro pais..
Pez234 escribió:
Por favor, un poco de amplitud de miras, es el tópicazo del rojo con iPhone o del antitaurino que come chuletones.
pues eso, tanto el rojo de los iphone, como el que nos cuenta que come y que no, son un poco pesaos ya, porque son el topicazo que luego se contradicen, pues aquí lo mismo.. que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, por supuesto..

PD: me voy a pedir hoy el Pink Panther de JHS, debo considerar que financio la homofobia en los Estados Unidos de América por los comentarios de cualquiera?.. ahora soy muy malote?.. pues no, gasto mi dinero donde quiero y de lo que acusan a esta gente ni siquiera saben si es cierto o no, que está muy feo condicionar con esa moralina a los demás.. al menos cuando ni siquiera está justificado lo que se dice..
Subir
kurcob
#35 por kurcob el 22/08/2017
a mi todo esto me parece un poco hipocrita. El 99% de nosotros llevara zapatillas cosidas por un niño asiatico explotado. y nadie deja de comprar Nike o Adidas.
Subir
David Trigili
#36 por David Trigili el 22/08/2017
kurcob escribió:
nadie deja de comprar Nike o Adidas.

Será en tu caso, yo hace como 15 años que no tengo nada de esas marcas en concreto (ya sea por ética o por precio) Me parece una suposición muy a la ligera, aunque no digo que las cifras de venta no esté ahí.

Lo vuelvo a decir, no veo qué hipocresía hay en no querer comprar una objeto por la ideología de su fabricante. Debe ser con todos los productos así? Todo vale?
Ruego que me expliquéis por qué, porque de momento sólo llamáis hipócritas a la gente, en vez de refutar argumentos de forma sólida. También si podéis me explicáis por qué os molesta tanto que haya gente que diga en un foro y en primera persona que a tal empresa no le compraría esto por no estar de acuerdo con la ideología del fundador. Es que además, nadie de momento ha llamado al boicot ni se está diciendo a la gente lo que tiene o no tiene que hacer, eso ya son impresiones de cada cuál, creo yo.

Sigo sin entender también porque tanto ahínco en defender a un (siempre hablando en un supuesto) ultra-derechista homófobo. Ya no me refiero al de JHS en concreto, yo creo que el debate ha ido más allá de la marca en cuestión y ya se habla de forma retórica.

En fin, no pretendo que nadie comparta mi punto de vista ni mucho menos me va a quitar el sueño, pero es que me asaltan todas esas dudas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo