Odio el edge III

  • 1
paulsgilbert
#1 por paulsgilbert el 27/06/2011
Hola a todos, tengo un edge III desde hace unos meses y la verdad dudo mucho de su estabilidad en afinacion. Alguien me podria dar algun truco para saber que no me esta desafinando esque creo que a veces esta bien afinada mi guitarra y a veces esta horrible Nota: no uso la palanca de tremolo pues se me perdio :D
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/06/2011
Hombre.. yo te digo que el edge III no es tan malo como lo pintan... lo que pasa es que ya tiene muy mala prensa y muchas veces se habla mucho de oidas sin haberlo ni probado

No es un prodigio, es cierto, pero si dices que no lo usas no debería desafinar lo más mínimo... a no ser que tengas un problema de muelles o cuerdas en mal estado, incluso de los puntos de apoyo...

El como saber si te desafina o no es tan simple como usar un afinador... no creo que haya más misterio... o si no es que no he entendido la pregunta
Subir
paulsgilbert
#3 por paulsgilbert el 28/06/2011
Tariu escribió:
Hombre.. yo te digo que el edge III no es tan malo como lo pintan... lo que pasa es que ya tiene muy mala prensa y muchas veces se habla mucho de oidas sin haberlo ni probado

No es un prodigio, es cierto, pero si dices que no lo usas no debería desafinar lo más mínimo... a no ser que tengas un problema de muelles o cuerdas en mal estado, incluso de los puntos de apoyo...

El como saber si te desafina o no es tan simple como usar un afinador... no creo que haya más misterio... o si no es que no he entendido la pregunta


es correcto, pero esto puente me ha dado muchas molestias. tal vez sea por querer hacerla de steve vai en una guitarra gama media :D gracias por responder
Subir
turbomuelas
#4 por turbomuelas el 29/06/2011
Joder, pues yo me he agenciado una patata de RG350 por eso de que tiene un Sustainer de Fernandes y sí.........se desafina el cabrón. Pero con un correcto mantenimiento te tiene que dar para hacer palancazos sin problemas. Son las 4:19 de la madrugada y me acabo de marcar con dos cojones el "For the Love of God" del animal de Vai y se ha mantenido afinada perfectamente!. El truco es que no tiene truco: Ajustar el alma correctamente, la acción o altura del puente, utilizar unas cuerdas medianamente decentes, apretar bien los tornillos de la nut (muy importante), ponerle unos muelles decentes (los que traía la guitarra no valen ni para tomar por culo) en forma de "V" en lugar de "3 en línea para cambiar las tensiones de las cuerdas ...................y echar una gota de un buen aceite en las cuchillas (puedes utilizar una jeringuilla para ser más preciso mejor). Cuando lo eches, dale a la palanca hacia arriba y hacia abajo y cambia la guitarra de posición para que el aceite penetre bien en las cuchillas.

Total: Te has gastado 4 euros en los muelles, 50 céntimos en una jeringuilla, 7 euros en una cuerdas semidecentes y otros 4 euros en aceite. Por 15 pavos eres el puto rey del mambo y tienes cuerdas nuevas!. Hombre, el Edge III debe tener por huevos menos calidad que el Edge Zero pero con un buen mantenimiento vas a flipar. Cacharrea, aprende y disfruta.
Subir
paulsgilbert
#5 por paulsgilbert el 29/06/2011
Turbomuelas escribió:
Joder, pues yo me he agenciado una patata de RG350 por eso de que tiene un Sustainer de Fernandes y sí.........se desafina el cabrón. Pero con un correcto mantenimiento te tiene que dar para hacer palancazos sin problemas. Son las 4:19 de la madrugada y me acabo de marcar con dos cojones el "For the Love of God" del animal de Vai y se ha mantenido afinada perfectamente!. El truco es que no tiene truco: Ajustar el alma correctamente, la acción o altura del puente, utilizar unas cuerdas medianamente decentes, apretar bien los tornillos de la nut (muy importante), ponerle unos muelles decentes (los que traía la guitarra no valen ni para tomar por culo) en forma de "V" en lugar de "3 en línea para cambiar las tensiones de las cuerdas ...................y echar una gota de un buen aceite en las cuchillas (puedes utilizar una jeringuilla para ser más preciso mejor). Cuando lo eches, dale a la palanca hacia arriba y hacia abajo y cambia la guitarra de posición para que el aceite penetre bien en las cuchillas.

Total: Te has gastado 4 euros en los muelles, 50 céntimos en una jeringuilla, 7 euros en una cuerdas semidecentes y otros 4 euros en aceite. Por 15 pavos eres el puto rey del mambo y tienes cuerdas nuevas!. Hombre, el Edge III debe tener por huevos menos calidad que el Edge Zero pero con un buen mantenimiento vas a flipar. Cacharrea, aprende y disfruta.


realmente cambiaste mi opinion, pero cuando le cambiaste los muelles los sustituiste por cualquier juego nuevo de muelles genericos? o compraste de alguna marca como gotoh etc. gracias. pero la verdad aun me agrada mas el edge pro :D
Subir
rafaperry
#6 por rafaperry el 29/06/2011
yo llevo 4 años con mi ibanez rg 350 y me funciona perfectamente y le meto palancazos a lo bestia al floyd, solo le cambie los muelles cuando la compre.

si no usas la palanca para que compraste esa guitarra? deberias de cambiarla por otra con puente fijo o bloquear completamente el puente
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 29/06/2011
los muelles traseros, el edge III igual que casi todos los estilo floyd rose llevan tres muelles traseros, lo que tienes que hacer es reemplazarlos por unos de buena calidad y se soluciona al 100x100 el problema de afinacion.

el edge 3 tiene problemas mas serios como que absorve mucho el sonido de la guitarra, amortigua y mata mucho el sonido y eso si que no se como solucionarlo.
Subir
paulsgilbert
#8 por paulsgilbert el 29/06/2011
que les parecen estos?? Juego De 3 Resortes Para Trémolo De Guitarra. Floyd Rose, St - $ 130.00 en MercadoLibre
creen que me funcionen bien sin ningun problema de estabilidad y afinacion? gracias a todos por sus repuestas:D
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 29/06/2011
Esos a mi me parecen igual de ordinarios que los que pueda traer tu puente de fábrica... pueden ser buenos, o no serlo, pero desde luego datos para saberlo no hay.

Pásate por una tienda y que te den unos, al menos, de los que allparts vende en sets de 3, pero que se respalden en alguna marca, y que tú lo veas... porque si no pueden ser comprados chinos al tun tun y luego decirte lo que quieran.
Subir
paulsgilbert
#10 por paulsgilbert el 29/06/2011
Tariu escribió:
Esos a mi me parecen igual de ordinarios que los que pueda traer tu puente de fábrica... pueden ser buenos, o no serlo, pero desde luego datos para saberlo no hay.

Pásate por una tienda y que te den unos, al menos, de los que allparts vende en sets de 3, pero que se respalden en alguna marca, y que tú lo veas... porque si no pueden ser comprados chinos al tun tun y luego decirte lo que quieran.


tienes mucha razon, echare un vistazo a la tienda para ver si los tienen. gracias
Subir
turbomuelas
#11 por turbomuelas el 29/06/2011
paulsgilbert escribió:
realmente cambiaste mi opinion, pero cuando le cambiaste los muelles los sustituiste por cualquier juego nuevo de muelles genericos? o compraste de alguna marca como gotoh etc. gracias. pero la verdad aun me agrada mas el edge pro :D


Realmente los muelles me los regalaron en la tienda de siempre porque la gente les da tan poca importancia que venden 5 al año!. Fíjate tú qué mentalidad tiene la peña!. Normalmente se suele culpar del desafine siempre al puente cuando es una cuestión de suma de las partes y de apretar correctamente la cejuela de bloqueo.

Hombre.......para comprar unos muelles no creo que haga falta irse a unos Gotoh, son artículos que tienen una vida útil, ceden con el tiempo y los tiras a la basura. Lo que sí, fíjate que no sean de un color rojizo porque eso significa que son de una aleación de mierda. Personalmente hace una semana compré por Ebay a una casa de suministros musicales de Hong Kong 6 muelles (creo que de acero) por un precio de risa con los portes incluídos, ni me lo pensé :aplausos: . Entra en Ebay.com y teclea "springs guitar" o viceversa y verás. Si no, vete a una buena tienda de música.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 29/06/2011
Yo ahí discrepo...

desde luego no podrás comparar la calidad de unos gotoh, ya que los nombras, a un pack de chinos que venden por menos de un euro en ebay...

sacarte del apuro te sacan, pero mientras los gotoh te pueden durar años, los chinos malos los tendrás que cambiar bastante más a menudo... es como todo, calidad y con lo que uno se conforme

como ejemplo, una guitarra que tengo malucha, le puse unos muelles schaller, que me costaron a 3 pavos, y pueden tener 6 años y siguen firmes como el primer día... en cambio, un colega con una ibanez, se los hemos tenido que cambiar ya 3 veces, porque encima los compra baratos en la tienda y ya no que cedan, si no que nunca afinan bien, porque no son ni constantes en la tensión, porque los métodos de fabricación tampoco son los mismos.

Esto es como todo... no hay por qué comprar un ferrari, pero si el panda no corre lo mismo... tampoco puedes quejarte :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo