Se me ocurrió una locura con Hot Rails en Stratocaster

Consulta
cky_xx
#1 por cky_xx el 14/05/2022
Hola chicos solicito su colaboración para resolver una duda que se me presenta, tengo una strato mexicana del 2009 estoy agusto con ella en cuando al sonido limpio pero a la hora de darle gas( distorsión) se queda corta, he buscado Info y me gustaría experimentar con unas hot Rails, la cosa esq la pastilla del puente no la Quiero tocar xq me gustaría si sonido limpio y he escuchado las hot rails en el en esa posición y me suena demasiada mediosa y no me convence así que he pensado en la locura de meter una hot rails de mástil en la posición de en medio, según he leído entre mayor salida tiene las patillas sin más mediosas la hot rails de puente esta en unos 16.6 y la de vender oscilan entre 5 y 10 la hot rail de mástil esta en 14 Kohms así que le dará más salida sin ser tan mediosa....... Bueno después de este rollo..... Quedo en espera de sus Opiniones, Un saludo.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 14/05/2022
No es ninguna locura, las pastillas (casi todas) pueden ir en cualquier posición. Por supuesto, la posición en la que esté, cambiará completamente el sonido, no importa si es una pastilla de puente o mastil, si va al medio, va a sonar a eso, a una pastilla de la posición media. Si eso es lo que esperas, adelante. También tienes la opción de singlearlas en caso de necesitarlo, aunque a mi personalmente singleadas me suenan muy mal.
Por supuesto también tienes que tener enn cuenta las diferencias de potenciometros a usar, y de volumen respecto a las pastillas single coil, aunque esto dependerá de las pastillas con las que la quieras emparejar, yo tengo una en una strato (en el puente) y he tenido que bajar bastante la del cuello para nivelar.
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 23/05/2022
Bareknucle the sinner?
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 23/05/2022
Una vez lo hice, y el sonido era algo más cercano a Gibson que a Fender. Fue un experimento para hacer una Strat más cercana a una Les Paul. En el puente había puesto una JBjr y en el medio no recuerdo... Pero si invertí los cables en el selector para tener una combinación también tirando a Gibson:

Pos1:central
Pos2: mástil y central
Pos3: mástil
Pos4: puente y mástil
Pos5: puente

La única guitarra que me han robado en mi vida 😁.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo