¿Octavar o cambiar calibre?

edgarbueno
#1 por edgarbueno el 30/12/2013
Que tal Muchachos!
Cada día me doy más vueltas por el foro y aprendo cosas nuevas aunque me quedan las dudas, tal vez es por que no sé qué buscar o por dónde empezar.

(Abajo pongo link) antes tenía una guitarra con puente fijo, pero ahora que adquirí una Ibanez con Edge-Zero II no sé muchas cosas, a penas ví cómo afinar xD pero lo que busco ahora es afinarla en D (Death, Gojira). Vi un video sobre cómo octavar (abajo pongo link) y supuse que al octavar se toca la cuerda al aire y en el traste 12 y debe dar la misma nota, en este caso, D tuning, ¿debería de hacer algo similar?, también estaba pensando en usar unas cuerdas de calibres 11-52 para D.

Creo que debo hacer ambas cosas, o no sé, pero alguien me dice cómo octavar o qué hacer. Ayuda u_u

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page13.php?area_id=3&data_id=87&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=147
http://www.youtube.com/watch?v=qT5JRSKcaOw
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
llopollopollopo
#2 por llopollopollopo el 30/12/2013
ESA ES MI DUDA!!!! solo que yo tengo la mia en Drop A y me charlea y las cuerdas son .09!!!
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 30/12/2013
Si quieres afinarla en D, tienes que hacer todo lo necesario para afinarla en D... no es "octavo o cambio calibre", no... es, pongo el calibre adecuado y ajusto la guitarra por completo... si no, no consigues nada, adaptas la curvatura del mástil a la nueva tensión, altura del puente a la nueva curvatura, inclinación a la misma tensión y octavación a las nuevas cuerdas.

llopollopollopo escribió:
solo que yo tengo la mia en Drop A y me charlea y las cuerdas son .09!!!


Con unas cuerdas de 09 como pretendes que no trasteé en esa afinación? pon un calibre adecuado
Subir
2
edgarbueno
#4 por edgarbueno el 01/01/2014
#3
Gracias, me diste la respuesta a grandes rasgos, es que sigo sin saber cómo afinarla :/ creo que debería leer un poquito más pero... ¿Me podrías orientar un poco?. Pues son varios procesos que desconozco o me falta más práctica en ello.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/01/2014
Pues tú mismo lo has dicho... lee un poquito más, hay miles de manuales de ajuste, no te puedo escribir uno nuevo aquí en un minuto... sencillamente se trata de meter las cuerdas y realizar determinadas comprobaciones, curvatura, acción, octavado... y modificar lo que sea necesario, habrá cosas que tengas que modificar y cosas que posiblemente no... y eso has de verlo tú, yo no lo se. Sigue un manual de ajuste de puente flotante y, si llegado al puente, al ser el tuyo distinto, no sabes cómo ajustar la tensión o las selletas si necesitas octavar, las guitarras ibanez traen su manual donde lo explica con imágenes... a las malas está colgado en su web.

Yo te puedo ayudar si no aciertas con algo puntual, si estás realizando una maniobra determinada y no lo ves claro... pero no escribirte desde cero qué hacer para ajustar una guitarra y, aparte un manual de tu puente que has de tener con la guitarra, es trabajo que ya está ahí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo