Octavando; alargando la cuerda a saco (?!)

Frasko
#13 por Frasko el 07/12/2016
Gracias gente
Para qué no me registré antes?
Esto de las clavijas, candados, cuerdas, muelles, tornillos..... es como querer llevar 8 naranjas con las manos y querer coger una más... :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Frasko
#14 por Frasko el 07/12/2016
El orden es un poco manía mía... pero se trata de que, cuando quitas una cuerda las otras se desconpensan ¿No? por eso insisto en que la 6 sea la última. Teniendo en cuenta que quitamos vieja y ponemos nueva, la tensión también varía. Digamos que es una cuestión de estrés para el mástil. Pero si, soy maniático de co....s, aunque, como decía "aquél".... he venido al sitio adecuado... jajaja
Subir
pachame70
#15 por pachame70 el 07/12/2016
Para octavar correctamente las cuerdas deberían ser nuevas y tensarlas a mano correctamente.

El problema de ese puente creo que esta en los muelles centrales, son demasiado blandos. Tambien podeis sacar la barra que da nombre al puente y asi tendreis un flotante normal.

La referencia para que nos quede paralelo al cuerpo es la base del puente.
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 07/12/2016
#10

a ver si es que se han alongado y de 009 solo le quedan el numero del sobre y ahora son del 7 :), si vas a cambiar cuerdas ni octaves ni quintes hasta tener el juego nuevo.

la tensión va alargando las cuerdas y eso supone un estrechamiento del material... puede que las cuerdas te esten jugando una mala pasada
Subir
Frasko
#17 por Frasko el 07/12/2016
Ok. Gracias, eso me cuadra mucho. En mi caso no concibo otro modo. De todas formas lo del puente paralelo le preocupaba más al compañero que abrió el hilo. A mi lo que me llama la atención es esa referencia que hacéis a la longitud de las cuerdas que varían tras mover el puente para dejarlo plano... Me pregunto si eso afectaría tanto al trasteo, (entiendo que al quintaje si).
Me vais a chillar por meterme donde no me llaman.... (estoy desesperado por que me ha empezado a trastear y ya no se que hacer, para no subir más la acción)
Subir
pachame70
#18 por pachame70 el 07/12/2016
#17 si has cambiado a más calibre, puede trastear, si enchufada no lo hace,yo no le tocaría.
En la sexta cuerda,pulsa el traste uno y a la vez (con la otra mano) en el traste doce o trece, a la altura del traste siete, la cuerda debería estar un pelin separada del traste,casi tocandolo pero con una pequeña holgura.
Subir
Frasko
#19 por Frasko el 07/12/2016
De todas formas, no entendí no entendí cuál era el modelo exacto del puente (para quintar) pero mi consejo es que tras poner las cuerdas nuevas esperes una semana para que pierdan ese sonido metálico de nuevas y se cedan un poco (Por esto de que los dos primeros días hay que darles un retoque...) que es un poco lo que dice "alaridos". Saludos
Subir
Frasko
#20 por Frasko el 07/12/2016
Pachame, no he cambiado, ni de marca. Será la temperatura? Me jode que es nueva... y meterme en estos menesteres. Pero gracias , eso no lo sabía. Lo voy a mirar...
Subir
lji0041
#21 por lji0041 el 07/12/2016
Frasko. Yo no soy el que abrió el hilo. Te sugiero que mires en el foro. Tu problema es diferente.
Saludos.
Subir
Frasko
#22 por Frasko el 07/12/2016
Tienes razón, disculpa. Lo que pasa es que leí algo que tal vez justificaba "mi problema" , cuando ya no encuentro la causa... Siento la intromisión y gracias por la escucha. lji0041, pachame 70 y a Mr.T por la paciencia...
Subir
lji0041
#23 por lji0041 el 08/12/2016
Np. El trasteo puede tener varios orígenes. Por eso te decía que miraras en foro.
Subir
mr.t
#24 por mr.t el 08/12/2016
#16
Volviendo a lo mío, pues no había pensado en lo de las cuerdas, no, va a ser eso... Así que pasaré de quintar hasta tener unjuego nuevo y decente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo