Octavador Lugar en la Cadena

RAD
#1 por RAD el 07/06/2021
Hola guitarristas queria consultarles mas bien preguntar cual seria el lugar en la cadena de efectos del octavador, me compre hace unos dias un OC2 de Boss... y he buscado en youtube pero no encontre ningun video que me diga el lugar en el que va!

Desde ya graciass x estar ahi! Abrazo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210522_211708-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 07/06/2021
Como siempre, para ésta pregunta no hay una respuesta “canónica”.

La posición más habitual es al principio de todo de la cadena dado que como tiene que detectar la señal de la guitarra, la detección de las nota sea lo más precisa posible y la octavación lo más precisa también.

Peeeeeero si lo pones detrás de una señal muy burra, la octavación puede ser más “impredecible” y aportar sonidos raros que, a mi, por ejemplo me gustan mucho (aunque a mí me gusta el MXR Blue Box, así que mucho criterio no tengo).

En cualquier caso, si buscas el efecto de octavación de notas, yo lo pondría como primer pedal de efecto (tras el afinador, por ejemplo).
Subir
1
perlimplin
#3 por perlimplin el 07/06/2021
Yo en mi caso lo pongo tras el overdrive, aunque casi nunca los pongo juntos, así que podríamos decir que al principio de la cadena.
Subir
1
Burst59
#4 por Burst59 el 09/06/2021
Yo lo llevo así:

Afinador/wah/fuzz/overdrive/boost y a continuación el micropog ubicado en función de lo que meta (que puede ser tremolo, phaser, flanger, delay, reverb, univibe...)

A veces quito el fuzz y meto un Dynacomp, un RAH... o nada.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 09/06/2021
Lo ideal es que procese la señal limpia...
Si se puede después de un compresor encendido y con ajuste suave.

Si entras a una saturación con la señal mezclada, más pronto guarreará y más sucia sonará la señal.

Lo ideal es dividir la señal limpia de las octavadas, y procesarlas por separado.
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 09/06/2021
Yo lo llevo despues de las distorsiones. No creo que suene mal ni delante ni detras, pero personalmente me gusta mas despues.
Subir
1
sancheski
#7 por sancheski el 09/06/2021
Lo normal es al principio de la cadena pero como dicen no hay normas escritas y al final se pone donde a uno le guste. Resumiendo de forma simplificada tengo los efectos en este orden: wah -> compresor -> octavador -> od ->distor -> modulaciones ->delays -> reverb.

El compresor puede ser útil para mejorar el tracking del octavador si da fallos en ese sentido.
Subir
1
RAD
#8 por RAD el 09/06/2021
Creo que lo intentare de ese modo: wah -> compresor -> octavador -> od ->distor -> modulaciones ->delays -> reverb. que es en el que varios coinciden y les aviso si me gusto!

Asi ya defino su lugar en la pedalboard! 💪

Me despejaron muchas dudas! Muchas muchas graciass!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo