¿El número de vueltas afecta al sonido de la pastilla?

misterpeck
#1 por misterpeck el 27/06/2013
Mejor planteado... si la sección del hilo es la misma, y tiene el mismo grosor, pero la pastilla es más grande, el número de vueltas sería menor.

Siendo así, ¿afectaría de alguna forma a la conductividad y al sonido final de la guitarra?.

Esta duda me ha surgido viendo estás "mini hambucker" que supuestamente dan la señal de una hambucker con un tamaño menor.

¿Y si mi pastilla ocupara la mitad del cuerpo de la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 27/06/2013
Obviamente, cambia el sonido de la guitarra. El sonido de una mini humbucker no es exactamente el mismo que el de una humbucker, es bastante más agudo. Del mismo modo en la Jazzmaster y en la Strato a pesar de ser dos single coils, la forma de la pastilla (la de la Jazzmaster más aplastada y ocupando más superficie) hace que en la Jazzmaster el sonido sea más cálido y con más graves que en la Strato.
Subir
bootes
#3 por bootes el 27/06/2013
Si le afecta, también le afecta la presión que ejerzas sobre el hilo a la hora de bobinar, por eso las guitarras viejas donde se bobinaba a mano ninguna sonaba igual que otra, pero son diferencias sutiles.
Aunque para algunos marcan la " diferencia "
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 28/06/2013
bootes escribió:
también le afecta la presión que ejerzas sobre el hilo a la hora de bobinar, por eso las guitarras viejas donde se bobinaba a mano ninguna sonaba igual que otra


antaño no se bobinaban a mano literalmente, se hacía con un aparato llamado bobinador el cuál tenía una pequeña manivela que al accionarla se iba enrollando el cable de cobre en el soporte de la bobina con la misma presión de principio a fin.
Lo que solía ocurrir con éste método es que el número de vueltas no era igual en unas u otras pastillas supuestamente del mismo modelo, incluso dentro de las humbuckers había diferencias entre las dos bobinas
Subir
bootes
#5 por bootes el 28/06/2013
#4 A mi me lo vas a decir, que bobinaba con un artilugio hecho con los pedales de una bicicleta...y en mi antigua empresa siguen con los pedales de la bicicleta....y los números de vueltas eran exactos en todas, lo que no tenias control era sobre la presión, ya que se según se gastaba el carrete de hilo la presión iba disminuyendo, pero el numero de vueltas era fácilmente controlable, en eso no había problemas.
Y por cierto eso es bobinar a mano, o que crees que hay un tío con una mano dando vueltas la las pastillas....
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 28/06/2013
bootes escribió:
lo que no tenias control era sobre la presión, ya que se según se gastaba el carrete de hilo la presión iba disminuyendo,


los bobinadores que comento tienen un tensor de cable para evitar eso mismo
Subir
misterpeck
#7 por misterpeck el 28/06/2013
Entonces, ya aprovecho y pregunto aquí por no abrir otro post, es muy grande la diferencia si pongo dos single coils en serie que si pongo una hambucker?.

Mis oídos no son expertos y no noto diferencias "sutiles", con que suene parecido me vale xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo