Número de serie Stratocaster American Deluxe diferente

Consulta
  • 1
Leandre Santonja Garcia
#1 por Leandre Santonja Garcia el 01/08/2022
Buenas, hace unos meses compré una Fender Stratocaster American DeLuxe, eso me dijeron, y así creo que es casi seguro. Lleva pastillas N3 i S1, una señora guitarra. Respecto al año, del 2013 me dijeron, pero igual no lo es y sea del 2010, por ahi andará, es una guitarra relativamente nueva eso sí. La guitarra suena fenomenal y está muy cuidada y con todos sus papeles originales, por eso no me he preocupado para nada hasta ahora. Hace unos dias, se me ocurrió introducir el número de serie en la web de fender (https://serialnumberlookup.fender.com/lookup/) para comprobar el modelo y me dió "error". Intruduzco el de la guitarra de mi amigo, una strat también y me da todos los detalles y más. Comparo los dos códigos, y sorpresa, el suyo es alfanumérico (DZ + 7 dígitos) y el mio solo numérico, de 8 dígitos, sin la letra que normalmente hace referencia a la década de fabricación. En las dos guitarras, debajo del "serial number" pone "Made in USA", pero mi código no tiene letra y no puedo obtener información sobre ella. Me quedo un poco intranquilo y busco por internet y no encuentro ninguna explicación. Por antigüedad, segun he consultado, deberia poner US + 8 dígitos (los dos primeros el año de fabricación), o si fuera unos años más vieja en todo caso DZ + 7 dígitos como la de mi amigo. La mia pone 10051_ _ _ , solamente código numérico. La guitarra no ha sido modificada para nada, es todo original.

Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o tiene alguna explicación?. Os paso fotos si puedo.

Un saludo.


Webs consultadas:

http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/lelectr.htm

https://reverb.com/es/news/how-to-date-a-fender

https://www.guitarinsite.nl/serienummers-fender_eng.php
Archivos adjuntos ( para descargar)
CF436EFA-3CEC-43AA-AD15-FF70FFF8FE92.jpeg
865926A4-54FC-4AE8-A7CF-2816496B1089.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
epiph
#2 por epiph el 01/08/2022
Hola,
Yo tengo una American deluxe del 2010, y lleva el us en el número de serie junto al “10” del año.
Lo que si me ha chocado, son los clavijeros, que no son con bloqueo como llevaban en esa epoca (la 2010 seguro y en 2013 creo que varió poco las especificaciones respecto a la 2010), con la serigrafía de la “f” solo detrás.
Además eran stagered, esto la altura del poste donde se encuerda la cuerda de la 1, 2 y 3 cuerdas eran más bajos que las de las 4, 5 y 6
Es raro, porque el decal de la pala parece el plateado que llevaban las deluxe….
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 01/08/2022
#1 Mándale un mail a Fender, te contestan rápido y te van a sacar de dudas.
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 01/08/2022
Buff, a mí me escaman los inlays negros. Las deluxe si no recuerdo mal los tienen translúcidos o brillantes, pero no sé si todas fueron así.

Lleva rebaje en el talón?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 01/08/2022
Igual más fotos ayudan...
Subir
1
Leandre Santonja Garcia
#6 por Leandre Santonja Garcia el 02/08/2022
#3 Provaré a ver si me contestan😅
Subir
Leandre Santonja Garcia
#7 por Leandre Santonja Garcia el 02/08/2022
#5 Te paso el enlace del anuncio de venta de cuando la compré en esta misma plataforma. Hay más fotos allí. Puedo hacer las fotos que me pidais.


https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-american-deluxe/1036421
Subir
Leandre Santonja Garcia
#8 por Leandre Santonja Garcia el 02/08/2022
En una de las etiquetas de las fotos del enlace, bajo el código de barras de la derecha, no se aprecia, pero pone: AM DLX STRAT MN 3T SB . Entiendo que es: American Deluxe Stratocaster Mapple Neck 3 Tonos Color SunBurst.
Subir
Marcelo
#9 por Marcelo el 02/08/2022
Insisto, un mail a Fender. En dos tres dias tienes respuesta 100%.
Subir
Leandre Santonja Garcia
#10 por Leandre Santonja Garcia el 02/08/2022
#9 Si, si, justo estaba en ello. Les he escrito en español, mi inglés no llega para tanto. Veremos si contestan, si no intentaré enviar otro en inglés.
Subir
Marcelo
#11 por Marcelo el 02/08/2022
#10 Usa el traductor de Google si ves que no te hacen caso.
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 02/08/2022
Pues viendo el número de serie completo y las fotos del anuncio, yo creo que ése mástil no es el suyo.
Así bote pronto:
No coincide la tipografía de los ceros.
No tiene los inlays de abalone.
No tiene la cejuela roller.
No tiene clavijero de bloqueo.

Si tienes las herramientas o un luthier cerca, mide el radio del diapasón. Tiene que ser compuesto de 9.5" a 14".

Por supuesto me puedo equivocar, leí hace años que algunas series de Deluxes daban error en los registros con el número de serie, pero no me da buena espina y desde luego, de 2013 no es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo