Numero de serie de fender

Solucionado
miguel angel gon
#1 por miguel angel gon el 31/05/2023
Hola, en el 2004 compre una fender stratocaster americana en buenos aires.
Yo vivo en España y ahora en el 2023 la quiero vender pero al comprobar el numero de serie no aparece en ninguna web de fender con lo cual parece que puede ser falsa.
Alguien me puede ayudar? El numero de serie es N1022392.
La guitarra es excelente y yo,y ninguna persona que ha tocado con ella estos caso 20 años ha tenido dudas que no fuera original.100%.
Alguien me puede ayudar a comprobar si es o no falsa?
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (miguel angel gon)
luishouse
#26 por luishouse el 01/06/2023
#24

Si la has pintado y se ha puesto una tapa "asiática", podría explicarlo. Pero ya puestos solo saldrás de la duda si desmontas cuerpo y mástil y golpeador, como decía Jureweah, con eso se podría asegurar lo que es.

Con esos agujeros, si no tienes más pruebas, nadie la va a comprar como USA.
3
vray
#2 por vray el 31/05/2023
Hola, no todos los números de serie tienen resultado en el buscador de fender. Ellos mismos lo avisan:

Please note that not all serial numbers are included in the lookup function for various reasons, however this is not indicative of any lack of authenticity

Al ser N1 tu guitarra es del 1991 - 1992.
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 31/05/2023
#1

Si no pones fotos va a ser difícil decirte algo concreto.
Subir
1
miguel angel gon
#4 por miguel angel gon el 31/05/2023
Muchas Gracias a todos.

Adjunto Fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-31 at 14.43.10.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-31 at 14.43.29.jpeg
Subir
miguel angel gon
#5 por miguel angel gon el 31/05/2023
Otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-05-31 at 14.43.29.jpeg
Subir
miguel angel gon
#6 por miguel angel gon el 31/05/2023
Como podéis ver en las fotos, cambié todo el puente y el clavijero por unos dorados fender.

Mi duda es saber si el cuerpo y el mástil es auténtico.

Saludos
Subir
vray
#7 por vray el 31/05/2023
Por lo que se ve, yo diría que auténtica.
Subir
1
miguel angel gon
#8 por miguel angel gon el 31/05/2023
Sabeis de algun sitio que me la puedan autenticar y me.sen un certidicado? Existe algo asi?
Subir
Franela
#9 por Franela el 31/05/2023
#8 Certificado no creo que te den, pero las marcas suelen contestar si les mandas un correo explicando tu caso y fotos para detallar.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 31/05/2023
Si desmontas el mastil encontrarás inscripciones en la base, posiblemente también en el cuerpo. Por las fotos parece buena, lo único que veo raro, y quizás es la luz de las fotos, es la incrustación de nogal en la pala, la veo muy oscura, pero número de serie y demás parece correcto. Cuando cambiaste el puente, recuerdas si las selletas eran de acero macizo? Deberían serlo, por las fechas debería ser una American standard.
Subir
2
Noise
#11 por Noise el 31/05/2023
La respuesta ya la ofrecio el compañero "vray"
vray escribió:
Hola, no todos los números de serie tienen resultado en el buscador de fender. Ellos mismos lo avisan:

Please note that not all serial numbers are included in the lookup function for various reasons, however this is not indicative of any lack of authenticity

Al ser N1 tu guitarra es del 1991 - 1992.


Efectivamente no todos los números de serie aparecen en los buscadores.
En este caso N1 + 5 o 6 dígitos pertenece a una Made in USA de1991 - 1992
No se percibe en las fotos nada sospechoso ni punible.
Nadie te va a dar un certificado de esa guitarra. Los COA (Certificado Of Authenticity), así como los Shop Floor Traveler, esta reservado a las Custom Shop que Fender envía previa solicitud en formato pdf, pero para el resto lo mas que puedes obtener es la respuesta via email de Fender diciéndote modelo y año concretos.
Subir
6
miguel angel gon
#12 por miguel angel gon el 31/05/2023
Mil gracias a todos por vuestros comentarios.
Me han ayudado mucho. Aunque no tengo todavia la certeza 100% que es autentica.

La iba a vender pero ne la voy a quedar hasta que algun dia pueda comprobarlo.

Me esta costando mucho venderla porque no aparece en la base se datos de fender.

Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo